La cabeza de alfiler puede ser Hellraiseres el personaje más conocido, pero no era tan malo en Hellraiser 2, conduciendo a una muerte prematura por el icono de terror. Pinhead, como se jugó en ocho Hellraiser Las películas de Doug Bradley, es uno de los villanos más famosos del horror, luciendo como si fuera seguro para llamar la atención de cualquiera, y una voz retumbante que raya en la fascinación. Sin embargo, es fácil olvidar que Pinhead no fue necesariamente diseñado para ser la estrella de lo que se convertiría en el Hellraiser franquicia multimedia.
Pinhead es solo incluso en el primero Hellraiser filme por unos minutos, aunque haga que cada segundo que tenga en pantalla cuente. El verdadero villano de Hellraiser es Frank Cotton, quien seduce a Julia para que obtenga víctimas para que pueda volver a vivir, y luego le ofrece a su esposo Larry como un traje de piel de reemplazo. Dicho esto, Pinhead ciertamente no es un héroe, y hace todo lo posible para llevar a Kirsty al infierno con él. En Hellbound: Hellraiser 2, aprendemos más sobre la historia de fondo de Pinhead, incluido que él fue una vez un hombre, y no siempre el embajador residente del infierno para atormentar.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
El viaje de Pinhead del hombre a Cenobite se muestra brevemente en la apertura de Hellraiser 2, y ampliado en Hellraiser 3, revelando que fue un hombre bastante decente llamado Elliot Spencer que fue psicológicamente dañado por los horrores de la Primera Guerra Mundial. Hellraiser 2, Pinhead y sus compañeros cenobitas son derrotados sorprendentemente rápido, y una mirada a sus orígenes ayuda a arrojar algo de luz sobre por qué.
Hellraiser 2: por qué Pinhead fue derrotado tan fácilmente
En Hellraiser 2, Kirsty viaja al infierno en busca de su padre, quien cree que está buscando ayuda. En el camino, Kirsty se encuentra con Pinhead y sus amigos, que están ansiosos por "jugar" con ella, pero están dispuestos a dejarla explorar su dominio infernal laberíntico. Luego, con aproximadamente 20 minutos restantes en la secuela, Kirsty se encuentra con Pinhead nuevamente y le presenta una fotografía de su ser humano. Esto sorprende al Sacerdote del Infierno, ya que no tenía memoria de su vida anterior.
Esto conduce directamente a la llegada de Hellraiser 2El villano real, el Dr. Channard, que para entonces se había convertido en un cenobita por el señor supremo del infierno, Leviatán. Channard ha venido por Kirsty y su nueva amiga Tiffany, pero Pinhead y compañía intervienen para protegerla, aparentemente recuperando su humanidad. Desafortunadamente, esto los vuelve vulnerables, y Channard destruye fácilmente la pandilla de cenobitas de Pinhead, aunque no antes de que Pinhead comparta una mirada de complicidad con Kirsty. Afortunadamente, Kirsty y Tiffany eventualmente derrotan a Channard y escapan del infierno. Sin embargo, la aparente muerte de Pinhead tendría ramificaciones, ya que Hellraiser 3 ve sus lados humanos y demonios separados, lo que permite que un Pinhead completamente malvado intente traer el Infierno a la Tierra