Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué Hollywood está obsesionado con el año 1984 | Screen Rant

Con varias películas y programas de televisión en 1984, Hollywood parece estar obsesionado con el año, y hay algunas razones para eso. Una serie reciente de películas y programas de televisión se han establecido total o parcialmente en 1984. De hecho, dos de los proyectos de más alto perfil, Mujer maravilla 1984 y American Horror Story: 1984, incorporan con orgullo el año en sus títulos porque es importante para su apariencia, tonos, escenarios e historias. Pero, ¿qué es, exactamente, acerca de este año en particular en la Década del Me en el que Hollywood sigue centrándose?

Junto con WW84 y AHS 1984, otras películas y series de televisión recientes de 1984 incluyen Espejo negro: Bandersnatch, La película biográfica de Gary Hart del director Jason Reitman El corredor delantero, Cosas extrañas temporada 2 y Los americanos temporada 5. Partes de Rapsodia Bohemia, La película biográfica Motley Crue de Netflix El sucio, Terminator: Genisysy Cobra Kai También se establecen en 1984. De hecho, Terminator: Genisys recrea escenas del original de James Cameron El terminador, que fue lanzado en 1984, mientras Cobra Kai es una secuela directa de 1984 El niño Karate, con Johnny Lawrence (William Zabka) incluso volviendo a contar los acontecimientos de la película desde su punto de vista, pintando a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) como el verdadero villano.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: AHS 1984 Historia verdadera: Asesino del acosador nocturno explicado

Una de las principales razones del resurgimiento de 1984 es la nostalgia. Muchos de los cineastas más destacados de la actualidad alcanzaron la mayoría de edad a principios de la década de 1980: por ejemplo, Mujer Maravilla director Patty Jenkins y Espejo negro: Bandersnatch El creador Charlie Brooker tenía 13 años en 1984 mientras AHSEl creador de Ryan Murphy y Rapsodia BohemiaEl director Bryan Singer tenía 19 años y estaba en la universidad durante ese año. Entonces, 1984 es un año seminal para esos cineastas, que miran con cariño a ese momento formativo de sus vidas. Luego traen sus recuerdos y nostalgia de esa era relativamente inocente a sus películas y series de televisión ambientadas en 1984.

Sin embargo, mientras 1984 parece un "tiempo más simple" en comparación con 2019, 1984 fue en gran medida un año tumultuoso. La Guerra Fría continuó entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, que boicoteó los Juegos Olímpicos de Verano de 1984 celebrados en Los Ángeles. En 1984 se celebraron elecciones presidenciales polémicas en las que Ronald Reagan ganó un segundo mandato sobre Walter Mondale, se descubrió el virus del SIDA y se hizo público, el primer ministro indio Indira Gandhi fue asesinado y la amenaza de una guerra nuclear se cernió sobre el mundo. 1984 no se desarrolló como George Orwell predijo en su novela 1984 pero ese año fue un momento aterrador, a su manera, y muchas películas y series de televisión ambientadas en 1984 definitivamente reflejan ese sentimiento de temor y malestar.

Y, sin embargo, 1984 también fue un año significativo para la cultura pop que creó muchas franquicias duraderas. Cazafantasmas, Gremlinsy El terminador todos se estrenaron ese año y siguen dejando su huella una generación más tarde; Jason Reitman Cazafantasmas 3 promete ser la verdadera continuación de la franquicia, mientras que James Cameron finalmente volvió a producir Terminator secuela, dirigida por Tim Miller Terminator: Dark Fate. Transformadores los juguetes y la querida caricatura llegaron en 1984, Hulk Hogan (que pronto será interpretado por Chris Hemsworth en una película biográfica) se convirtió en Campeón de la WWE en enero y ayudó a cambiar la lucha profesional para siempre, Bruce Springsteen lanzó su álbum icónico Nacido en USAy Apple Computers estrenó su infame comercial inspirado en George Orwell anunciando la computadora personal Macintosh.

1984 es una era mucho antes de Internet y las redes sociales donde nadie tenía un teléfono inteligente y las personas no estaban constantemente conectadas, lo que brinda una mayor oportunidad para que los cineastas de hoy en día incorporen misterio y tensión en su narración. La tecnología de 1984 era prospectiva pero aún primitiva para los estándares actuales, de modo que la ciencia ficción podría inclinarse más hacia la "ficción" en lugar de la "ciencia". Y, gracias en gran parte a la novela de Orwell, 1984 tiene un aura ominosa que lo separa de los otros años de la Década del Yo; 1984 estaba terminando la primera mitad de la década de 1980 y parecía predecir una segunda mitad más brillante de la década, pero también predijo más problemas por venir. En total, 1984 es un terreno fértil para películas y TV convincentes para todos, desde Wonder Woman hasta los niños, desde Cosas extrañas, y Hollywood está cosechando inteligentemente los beneficios de ese fatídico año.

Siguiente: Lo que hace la Liga de la Justicia durante Wonder Woman 1984

Fechas clave de lanzamiento

  • La mujer maravilla 1984 (2020) fecha de lanzamiento: 05 de junio de 2020

La mayor pregunta de Smallville de Crisis on Infinite Earths es la flecha verde




Source link

Salir de la versión móvil