El final ambiguo de House Of Dynamite dejó al elenco con teorías muy diferentes

Por qué House Of Dynamite dejó dos preguntas sin respuesta, explicado por el escritor


Advertencia: ¡Se avecinan importantes SPOILERS para Una casa de dinamita!

Noah Oppenheim, el guionista del thriller político de Netflix Una casa de dinamita y ex presidente de noticias de NBC, analiza por qué el final de la película deja dos de las preguntas más importantes sin respuesta. Llegada el 24 de octubre, la nueva película dirigida por la directora ganadora del Oscar Kathryn Bigelow analiza más de cerca los 18 minutos posteriores al lanzamiento de un misil que impactó en una importante ciudad de Estados Unidos.

Contado desde varios puntos de vista, Una casa de dinamita cuenta con un elenco repleto de estrellas que incluye a Rebecca Ferguson, Idris Elba, Gabriel Basso y Kaitlyn Dever. Solo un día después de su lanzamiento en Netflix, el thriller ya se ha convertido en la película más popular número uno en la plataforma.

En una entrevista con DecisorOppenheim ofreció una idea del final de suspenso de la película y explicó por qué nunca reveló si el misil explotó en Chicago y qué decisión tomó el presidente de Elba sobre la situación. El guionista reveló que él sabía las respuestas a ambas preguntaspero su intención era no incluirlo en la película. Lea su comentario a continuación:

Hay dos preguntas: ¿El misil balístico intercontinental entrante [intercontinental ballistic missile] ¿Detona y responde POTUS? Tengo respuestas en mi cabeza para ambas, pero no es relevante para las cuestiones que intentamos plantear. La primera [issue] ¿Debería una persona tener el poder de decidir el destino de toda la humanidad, con poca preparación y sólo unos minutos para decidir, mientras simultáneamente corre por su vida? Eso ya debería ser bastante aterrador, independientemente de lo que suceda después.

Aunque el final dejó a los espectadores en suspenso, el Día Cero El escritor subrayó que nunca pensó en un final alternativoy la intención detrás de la película es “un llamado de atención y una invitación a una conversación.” La película no describe explícitamente una catástrofe, pero él cree que los espectadores ya se han imaginado cómo se desarrollará. Mira su comentario a continuación:

Y en el mundo real, estas armas y todos los procesos que acabas de ver todavía acechan en el fondo de nuestras vidas. ¿Estamos cómodos con esa realidad o deberíamos hacer algo al respecto?

Anteriormente, el elenco de Una casa de dinamita reaccionó al final ambiguo de la película. Idris Elba dijo que no tenía idea de qué decisión tomaría su personaje y, como actor que interpretó el papel, no quería saber la respuesta porque era esencialmente una decisión entre “El sacrificio de que mueran 10 millones de personas frente a todo el planeta.“.

Jared Harrison, quien interpreta al Secretario de Defensa Reid Baker, encontró el enfoque de Oppenheim estimulante. En la misma entrevista con señaló “El hecho de que te hayan dejado a ti terminar la película de la forma en que quieres terminarla en tu propia mente es la razón por la que hay conversaciones después”.

Su visión de la película fue la fragilidad de la paz representada en el controvertido thriller de Bigelow, que corre paralelos aterradores con situaciones del mundo real. Subrayó que “Hay una especie de inevitabilidad hacia el conflicto una vez que una de estas cosas comienza.“.

Fecha de lanzamiento

3 de octubre de 2025

Tiempo de ejecución

113 minutos

Director

Kathryn Bigelow

Escritores

Noah Oppenheim

productores

Brian Bell, Greg Shapiro

  • Foto de cabeza de Idris Elba en el estreno mundial de Luther: The Fallen Sun en el BFI IMAX de Londres.

  • Foto de cabeza de Rebecca Ferguson en el estreno mundial de

    Rebeca Ferguson

    Capitán Olivia Walker



Source link