Ícono del sitio La Neta Neta

¿Por qué Hulk es el mejor vengador?

Captain America podría ser el primer Avenger, y Iron Man podría haber sido la primera estrella del Marvel Cinematic Universe, pero Hulk es la pieza más crucial y fundamental de la línea original de los Avengers. Los Hulkhas no lo pasaron muy bien en el cine, claro, pero es lo que hace que Los Vengadores se sientan más grandes de lo que son. Los convierte de un grupo de personas razonablemente fuertes y hábiles a héroes de cómics.

Hulk es lo que convierte a los Vengadores en un evento, y aporta el bombo más importante. Porque cuando lo piensas, no es "tenemos un Hawkeye", "tenemos una Viuda Negra", ni "tenemos un Thor", es "tenemos un Hulk".

Volvamos al principio, ¿de acuerdo? De 2008 El increíble Hulk hizo que lo imposible pasara y juntó a Iron Man y Hulk. Fue el primer verdadero cruce de lo que ahora aceptamos como MCU. Aunque Hulk puede no ser el ancla de la franquicia que es Iron Man, no se sentía como un universo conectado hasta que Iron Man hizo una aparición en la película de un personaje más grande. Fue una de las raras escenas post-créditos que sorprendieron legítimamente cuando The Incredible Hulk no tenía indicios de que estuviera ocurriendo en un universo más grande. La idea de un universo unido de películas de este alcance ni siquiera parecía tangible hasta entonces.

Sin embargo, traer a Hulk sería en vano, si Hulk no contribuyera nada sustancial en las películas. Afortunadamente, lo contrario es cierto. Su inclusión no solo hace que cada película en la que se siente se vea más grande solo por la naturaleza misma del personaje, Hulk juega un papel fundamental en la narrativa. Hulk agrega un elemento muy necesario de caos controlado que a menudo pone en movimiento la historia, y regularmente cambia el equilibrio en favor de los Vengadores.

En Los Vengadores, Hulk es absolutamente vital en la lucha contra la amenaza venidera. Su llegada hacia el final de la película en realidad desencadena el clímax ya que Hulk fue el único que pudo enfrentarse a las gigantescas naves espaciales Chitauri, porque no es como si Hawkeye o la Viuda Negra fueran a derribarlas con flechas y balas. Sin Hulk, habría sido una batalla perdida. Como la línea de "tenemos un Hulk" básicamente postula, Hulk fue el único necesario para rivalizar con esa fuerza.

Edad de Ultron Además, demuestra que Hulk es el mejor, ya que cuando él es su enemigo, los Vengadores no tienen realmente una oportunidad. Incluso con Iron Man usando la armadura Hulkbuster, un Hulk con un lavado de cerebro supera ampliamente la alineación original. El personaje siguió desempeñando una función aún más importante: pasar de una línea emocional a otra paralela a nuestros héroes con Scarlet Witch y Quicksilver. ¿Recuerda su crisis emocional cuando reaccionó a los dos usos y la frustración por su falta de control? Ese es el mismo arco con el que finalmente vemos a la Bruja Escarlata explorar hacia el final de la película y en las apariciones de seguimiento

Hulk fue lo suficientemente desarrollado como el mejor de la alineación original en el transcurso de tres o más películas, lo que lo posicionó como una potencia inigualable, por lo que su derrota en Guerra del infinito ayuda a cimentar qué tan fuerte era la amenaza de Thanos incluso sin las Piedras Infinitas. Porque si el mejor Avenger no pudiera derrotar a Thanos, ninguno de ellos sería capaz de hacerlo.

Esos son solo algunos de los muchos ejemplos de la importancia de Hulk (y lo que lo hace estar por encima de los demás), incluso antes de tener en cuenta lo vital que es para Bruce Banner de Mark Ruffalo. Ruffalo agrega humanidad y trágica levedad a cada película. Su representación del ansioso Bruce constantemente luchando contra la brutalidad de Hulk agrega un suspenso muy necesario a la alineación de los Vengadores. Este suspenso hace que cada una de sus apariciones tenga un sentido de asombro y anticipación, ya que Banner podría transformarse en Hulk en cualquier momento. A menudo, Banner se agrega a las escenas llenas de diálogos para rebotar, y lo impredecible de su otra mitad lo convierte en un punto de interés que va más allá de lo que se dice.

Los personajes que interactúan con Banner a menudo muestran un lado diferente de sí mismos, y esto es especialmente cierto en las conversaciones de Stark con él en Edad de Ultron o con Thor en Thor: Ragnarok. Todo se enfatiza aún más gracias al carisma y encanto natural de Ruffalo. Ruffalo hace de Bruce Banner una persona tan afable y eléctrica que hace que Hulk se destaque sobre los demás en la alineación aún más.

Además, es posible que ni siquiera te des cuenta, pero Hulk ya estaba en tu forma subconsciente antes que cualquiera de los otros Vengadores. Antes de que el personaje hiciera su aparición en Los Vengadores, Hulk ya tenía dos películas en su haber, algo que los otros héroes de MCU tuvieron que abarrotar en aproximadamente cuatro años. Antes de eso, incluso, había un popular programa de televisión, que llevó a The Incredible Hulk a convertirse en un ícono de la cultura pop gracias en parte a que la superpotencia del personaje era fácil de recordar y de referencia.

La fusión de mérito e importancia dentro y fuera del universo cinematográfico de Marvel hace de Hulk el mejor vengador. Es posible que Hulk no sea uno de la "trinidad", pero los Vengadores no serían tan grandes como lo son ahora sin él. Quiero decir, "increíble" es su segundo nombre.

¡Bienvenido a la semana más poderosa de la Tierra! Desde el 22 de abril hasta el 26 de abril, ComicBook.com celebra la culminación del Universo Cinematográfico de Marvel hasta el momento con una serie de artículos exclusivos, listas, argumentos y más. Si desea ver algunas de nuestras otras ofertas de esta semana, puede hacer clic en la imagen de arriba.


Source link
Salir de la versión móvil