Ícono del sitio La Neta Neta

¿Por qué Iron Man es el mejor vengador?

Cuando se plantea la cuestión de quién es el "mejor" miembro de los Vengadores, la conversación debe comenzar y terminar con Iron Man. Tony Stark fue el primero en que se presentaron los fanáticos de Avenger, él ha sido el centro de todas las películas de equipos, su conflicto con Thanos ha sido una de las ideas más duraderas de la serie, y lo que ocurra en el futuro. Vengadores: final del juego, es casi seguro que estará a la vanguardia del restablecimiento del equilibrio. Pero no es porque sea el mejor peleador, tenga las mejores bromas, el mejor diseño de vestuario o porque el casting de Robert Downey Jr. sea uno de los mejores en la historia del subgénero. Lo que hace que Iron Man sea el mejor Avenger es el de todos los héroes en la MCU, su personaje es el que los espectadores están naturalmente inclinados a aferrar. Porque incluso con su estatus de genio, multimillonario, playboy / filántropo, su personaje sigue siendo el más defectuoso y el más humano.

Echa un vistazo a las otras personas a su alrededor cuando los Vengadores se unen por primera vez. El Capitán América aparentemente nació con un sentido innato del bien y el mal, por lo que en lugar de arcos de personajes, sus películas tratan sobre el mundo a su alrededor que choca con su sólido sentido de la moral. Bruce Banner está constantemente en guerra consigo mismo, y preferiría retirarse de cualquier conflicto si se le da la opción. El mayor defecto de carácter de Thor, su arrogancia, se suele jugar para reír y, a menudo, lo ayuda a superar los desafíos para lograr sus propios objetivos. Black Widow, Hawkeye y Nick Fury son agentes empleados, reciben órdenes para completar un objetivo y cumplen porque es su trabajo.

Pero que hay de Tony? No es un soldado, ni un guerrero, ni un experimento científico incontrolable. Debajo de todos los trajes y la riqueza, es solo un tipo que trata de hacer el bien. Y está dispuesto a usar todo su intelecto y sus recursos para lograr ese objetivo, algo que los fanáticos pueden atrasar fácilmente.

Desafortunadamente, también tiene una larga lista de defectos de carácter.

Si bien su complejo de culpa fue lo que inicialmente lo llevó a convertirse en Iron Man, también lo llevó a lanzarse de lleno para apoyar los Acuerdos de Sokovia debido a su participación directa en la creación de Ultron. Su narcisismo hace que sea difícil trabajar con él, lo que le hace creer que es el único con los medios y el intelecto para crear formas de proteger al mundo como Iron Man. También hace que sus planes fracasen, ya que se permite creer algo tan nebuloso como que la "paz en nuestro tiempo" se puede realizar tan fácilmente como cambiar una bombilla.

También está emocionalmente atrofiado, lo que lo hace atacar cada vez que se caen las fichas. Se emborracha en una pelea con su mejor amigo, se encierra cuando se está muriendo por envenenamiento con paladio, pelea con organizaciones terroristas por capricho y excluye a las personas mientras padece el trastorno de estrés postraumático.

Tony no siempre es un gran héroe. Y según cómo lo vemos tratar a las personas, tampoco es siempre la mejor persona. Y sin embargo, a pesar de cada vez que tropieza, siempre aprende de sus errores. Al darle tantos defectos complejos desde el primer momento, Marvel pudo crear el arco de personajes más convincente.

En Hombre de Acero, lo vemos comenzar a deshacerse de su narcisismo mientras comprende lo destructivas que se han vuelto sus prácticas comerciales. En El Hombre de Hierro 2, se abre a la idea de las alianzas, permitiéndose formar un equipo con Rhodey y al mismo tiempo fortalecer su relación romántica con Pepper. Cuando lleguemos a Los Vengadores, somos testigos de primera mano de cuánto ha crecido como persona cuando, sin dudarlo, intenta sacrificarse para salvar la vida de millones de personas.

Pero su arco estaba lejos de terminar. En Iron Man 3 lo vemos enterrándose en su trabajo para darse una sensación de seguridad, pero al final encuentra una mejor comprensión de sí mismo al aceptar que los trajes no lo definen. Luego pasa esa misma lección a Peter Parker en Spider-Man: Homecoming, diciendo: "Si no eres nada sin el traje, entonces no deberías tenerlo".

En Guerra civil, lo vemos enfrentarse a su complejo culpable y emocional de su equipaje de frente. Después de lanzar su apoyo detrás de los Acuerdos, encarcelar a la mitad de los Vengadores y luchar contra Cap y Bucky, Tony se encuentra en el ártico siberiano sin nada más que un traje roto y años de amargura reprimida. Teniendo en cuenta todo lo que ha pasado en el Marvel Cinematic Universe, podemos suponer que se da cuenta de cómo permitió que su ira lo controlara y cómo permitió que su culpa condujera sus acciones. Entonces, cuando Cap le envía un teléfono para contactarlo, Tony no se queja ni trata de perseguirlo de nuevo. Simplemente se sienta y sonríe, dando la indicación de que sabe que estaba equivocado y que necesita perdonarse a sí mismo ya los que lo rodean. El Tony que conocimos en ese convoy militar al comienzo de Hombre de Acero Nunca hubiera hecho eso.

Al final, Tony es como nosotros. En general, queremos ser buenos y hacer lo correcto, pero los defectos de nuestro propio personaje generalmente terminan entorpeciéndonos, ya sea que lo admitamos o no. Entonces, cuando los fanáticos ven a Tony arruinando un nivel global (o incluso cósmico) y aprendiendo lo suficiente de sus errores para crecer como persona, nos da la esperanza de que podemos hacer lo mismo. Por eso es el mejor vengador.

¡Bienvenido a la semana más poderosa de la Tierra! Desde el 22 de abril hasta el 26 de abril, ComicBook.com celebra la culminación del Universo Cinematográfico de Marvel hasta el momento con una serie de artículos exclusivos, listas, argumentos y más. Si desea ver algunas de nuestras otras ofertas de esta semana, puede hacer clic en la imagen de arriba.


Source link
Salir de la versión móvil