Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué Iron Man nunca fue digno de Mjolnir en el MCU

Por qué Iron Man nunca fue digno de Mjolnir en el MCU

Thor no es el único personaje en Marvel Cinematic Universe que es lo suficientemente digno como para levantar a Mjolnir, pero algunos de sus compañeros Vengadores intentaron y no pudieron levantarlo, entre ellos Tony Stark, pero ¿por qué no? Hombre de Acero digno de Mjolnir? A través de más de 20 películas en más de una década, el MCU ha llevado una variedad de personajes, eventos y objetos de Marvel Comics a la pantalla grande y ahora también a la transmisión, y uno de los objetos/armas más representativos de este universo es Mjolnir.

El fiel martillo de Thor se presentó junto con el Dios del Trueno en thor y fue clave en el viaje del héroe del título. Tras una decisión impulsiva de atacar a los Gigantes de Hielo, Thor no se convirtió en rey de Asgard, sino que fue exiliado a la Tierra por su padre, Odín (Anthony Hopkins), para que pudiera aprender una lección muy necesaria sobre la humildad y lo que es ser un héroe. era realmente sobre. Thor fue considerado indigno de Mjolnir durante ese viaje, pero finalmente recuperó el control. Mjolnir se convirtió en el arma característica de Thor, y en Los Vengadores: La era de Ultronsus compañeros Vengadores y otros personajes intentaron demostrar si eran dignos de levantar el legendario martillo, y solo el Capitán América se acercó a él moviéndolo ligeramente.

VÍDEO DEL DÍA

Vengadores Juego Final demostró que el Capitán América era realmente digno de levantar a Mjolnir y lo usó durante la Batalla de la Tierra para luchar contra Thanos mientras Thor usaba el hacha Stormbreaker. La valía del Capitán América no fue exactamente una sorpresa, pero planteó la pregunta de por qué el resto de los Vengadores que intentaron levantar el martillo fallaron, incluido Tony Stark, y he aquí por qué Iron Man no era digno de Mjolnir en el MCU. .

Lo que significa ser digno de Mjolnir en el MCU

El Mjolnir de la MCU fue forjado a partir de Uru en Nidavellir por los Enanos a pedido de Odín, y durante sus conquistas de los Nueve Reinos, Hela era la que estaba en posesión del martillo. Una vez que Hela fue encarcelada, le quitaron Mjolnir y, en algún momento antes de su coronación, se lo dieron a Thor. El martillo ayudó a Thor a canalizar sus poderes, pero no era exactamente el usuario más responsable. Como castigo por sus acciones imprudentes contra los Gigantes de Hielo, Odín le quitó los poderes divinos a Thor y lo exilió a la Tierra junto con Mjolnir, aunque este ahora estaba protegido por un encantamiento:

Quienquiera que sostenga este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor.

Thor aprendió una valiosa lección de humildad y de ser un héroe, y cuando se sacrificó al Destructor para salvar la Tierra, volvió a ser digno de Mjolnir. Como se mencionó anteriormente, el Capitán América resultó ser digno del martillo en Vengadores Juego Final y Vision también lo levantó sin problema en Los Vengadores: La era de Ultron, planteando muchas preguntas sobre qué es exactamente lo que hace que una persona (o androide) sea digna de Mjolnir. Algunos creen que esta “dignidad” se basa en las propias creencias de Odín o en una lista específica aún no revelada de rasgos (como el desinterés y la empatía), pero una teoría de los fanáticos sugiere que todo se trata del concepto de sí mismo de cada persona, lo que significa que si una persona realmente cree en su corazón que son dignos, levantarán el martillo. Los seres humanos están llenos de creencias limitantes profundamente arraigadas en nuestro subconsciente, por lo que incluso los personajes más confiados, como Tony Stark, no serían capaces de levantar el martillo si en el fondo su autoconcepto de valía es completamente diferente.

Avengers: Age Of Ultron confirmó que Iron Man no era digno

Durante una fiesta en la Torre de los Vengadores en el primer acto de Los Vengadores: La era de Ultron, los Vengadores (y Rhodey) intentaron levantar a Mjolnir después de que Clint Barton estaba seguro de que todo era un truco, y solo Black Widow no lo intentó porque “no era una pregunta que necesitaba respuesta”. Tony Stark fue el segundo en intentarlo, incluso bromeó sobre gobernar Asgard si levantaba el martillo y lo que haría como rey, pero su actitud siempre excesivamente confiada cambió rápidamente cuando se dio cuenta de que no podía levantar el martillo. Tony se puso uno de los guantes del traje de Iron Man con la esperanza de que le diera un poco de fuerza extra, y luego contó con la ayuda de Rhodey (usando uno de los guantes de su traje de War Machine), pero Mjolnir no se movió en absoluto. Después de eso, Iron Man nunca volvió a intentar levantar a Mjolnir, ya que tenía claro que no era digno, sin importar lo que eso significara.

Por qué Iron Man nunca fue digno de empuñar Mjolnir

Aunque no está claro qué hace que un personaje sea digno de Mjolnir en la MCU, ya sea Odin, rasgos desconocidos o la creencia de valía, Tony Stark tenía muchos problemas personales que inevitablemente lo habrían alejado de ser digno de levantar el martillo. Cuando los espectadores conocieron a Tony, era un hombre extremadamente egoísta, egoísta y narcisista, y no fue hasta que lo secuestraron que tuvo una epifanía muy necesaria que cambió su vida y lo llevó a convertirse en un héroe, pero eso no es así. No quiero decir que Iron Man lo hizo perfecto e impecable. El arco de Iron Man en el MCU consistía en probarse a sí mismo y la idea de la valía, y luchaba constantemente con sus propios demonios, como los errores y la sombra de su padre, sus propios errores, su ego, lo que es ser un héroe digno y la presión de ser uno. Siguiendo la línea del concepto de uno mismo y las creencias limitantes que impiden que las personas sean dignas de Mjolnir, entonces Tony nunca habría sido digno, ya que nunca superó por completo sus miedos más profundos y, sobre todo, su sentido de indignidad.

¿El sacrificio de Iron Man en Endgame lo habría hecho digno de Mjolnir?

Vengadores Juego Final fue el final de los arcos de algunos de los Vengadores originales, entre ellos Iron Man, quien se sacrificó para salvar el universo. Esto dio paso a un montón de preguntas y “qué pasaría si”, incluido si el sacrificio de Iron Man lo habría hecho digno de Mjolnir o no. Los fanáticos han debatido sobre esto en diferentes foros y sitios web, y el consenso general parece ser que todavía no habría sido completamente digno de él. El principal argumento en contra de la valía de Tony de Mjolnir post-Fin del juego se trata de cómo el sacrificio personal no significa ser digno del martillo: Tony ya había estado cerca de la muerte para salvar el mundo antes de intentar levantar el martillo en Edad de Ultron, por lo que el sacrificio personal no fue un pase inmediato para ser digno de Mjolnir. Antes y durante la Batalla de la Tierra, la prioridad de Tony era su familia (Pepper y Morgan), y aún podría haberlos puesto primero cuando tomó la decisión de sacrificarse para salvar el universo, por lo que aún no lo hacía completamente digno. Sin embargo, muchos fanáticos argumentan que su sacrificio lo habría acercado a ser digno de Mjolnir, pero es difícil decir si hubiera podido usar el martillo si hubiera sobrevivido salvando el universo.

Cómo Iron Man levantó el martillo de Thor en Marvel Comics

Mjolnir ha sido manipulado de diferentes maneras en Marvel Comics, y hace muchos años, Iron Man pudo sostener el martillo… gracias a la gravedad cero, lo que significa que no lo levantó correctamente y aún no habría podido empuñarlo. en la Tierra porque no era digno. Años más tarde, una fusión de Iron Man y Thor, Stark Odinson, usó el martillo, por lo que no fue exactamente Iron Man quien lo levantó. Más recientemente, en thor #8 en 2020, Iron Man levantó a Mjolnir y se negó a dárselo a Thor hasta que el Dios del Trueno explicó lo que estaba pasando (ya que un hombre llamado Adam Aziz había levantado el martillo y tenía temporalmente el poder de Thor). Resultó que ahora cualquiera podía levantar a Mjolnir, por lo que de repente no era exactamente digno. Hombre de Acero Puede que nunca supere su ego y esas creencias limitantes profundamente arraigadas que le impiden ser digno de Mjolnir, pero eso también es una parte importante del personaje y por qué se ha conectado con generaciones de lectores.

  • Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Pantera negra: Wakanda para siempre/Pantera negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Las maravillas/Capitana Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023
  • guardianes de la galaxia vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023




Source link

Salir de la versión móvil