Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué Iron Man nunca superará su primera adicción

Soy un fanático incondicional de Marvel y todavía me perdí lo oscuro que es realmente el final de Civil War

Advertencia: ¡Spoilers de Los Vengadores #19!La adicción original de Tony Stark ni siquiera supera hombre de hierro adicción al alcohol. La inclinación de Tony Stark por el licor ha sido bien documentada, de manera más infame en “Demon in a Bottle” de David Michelinie, Bob Layton y John Romita Jr., una de las mejores historias de Iron Man de todos los tiempos. Sin embargo, Marvel se ha propuesto recordar a los lectores en los últimos años que la primera adicción de Iron Man no fue el alcohol.

La primera adicción de Iron Man fue la guerra.y Los vengadores El número 19 de Jed MacKay, Farid Karami, Federico Blee y Cory Petit ilustra por qué es posible que nunca supere esa adicción. El nuevo Hechicero Supremo, Doctor Doom, presenta un mundo hipotético y perfecto para los Vengadores, y en ese sentido presenta un mundo donde ni Iron Man ni el mundo necesitan armas.

Pero es una visión poco realista del mundo que el cómic asegura que nunca se hará realidad. Tal como, Iron Man nunca se librará de la adicción que continúa atormentándolo hoy.

Iron Man es adicto a la guerra y continúa luchando contra esa adicción

Doctor Doom expone la primera adicción de Tony Stark

Iron Man y sus compañeros Vengadores se encontraron en el centro del arco argumental de “Blood Hunt” cuando se enfrentaron a su mayor desafío hasta el momento: una invasión vampírica. El vampiro más antiguo de la cultura pop, Varnae, hizo las cosas personales al poseer al ex miembro de los Vengadores, Blade, y convertir el planeta en un patio de recreo para su vicioso ejército de vampiros una vez que tapó el sol. Uno de los mayores activos de los Vengadores, el Doctor Strange, fue neutralizado al ser asesinado por Varnae, dejando a los héroes más poderosos de la Tierra sin un Hechicero Supremo. Los héroes necesitaban confiar en el nombre más inesperado para salvar el mundo: Doctor Doom.

En lugar del Doctor Strange, el Doctor Doom se unió a Iron Man y los Vengadores en la lucha contra Varnae convirtiéndose en el Hechicero Supremo. Doom usó su posición como Hechicero Supremo para devolver el sol a su lugar natural, destruyendo la amenaza vampírica global, mientras que Spider-Man de Miles Morales y la hija de Blade, Bloodline, mataron a Varnae. Sin embargo, en contra de su palabra, el Doctor Doom se negó a renunciar al manto del Hechicero Supremo. Ahora, el Doctor Doom usa su posición para juzgar a Iron Man y los Vengadores, cuestionando ¿Por qué no han usado su poder para erradicar la mayor amenaza del mundo? e iniciar la paz mundial, como planea hacerlo.

Relacionado

Doctor Doom explica la verdadera razón por la que el Capitán Marvel lidera a Los Vengadores, en lugar del Capitán América

Para aquellos que se preguntan por qué el Capitán Marvel lidera a los Vengadores en este momento en lugar del Capitán América, Doctor Doom logra tener la respuesta perfecta.

Después de expresar que no respeta a los Vengadores por no utilizar todo su poder para obligar al mundo a ser un lugar mejor, les muestra una visión del mundo si hicieran precisamente eso: como los Agentes del Emperador. Condenar. Al señalar el lugar de cada miembro en su mundo, Doom propone que Iron Man se convierta “Finalmente libre de armas. Depositando tanto su adicción como la del mundo a la guerra al montón de chatarra de la historia”. En el mundo de Doom, el trabajo de toda una vida de Iron Man finalmente creará la paz mundial sin necesidad de guerra ni armamento.

El amor de Iron Man por la guerra y las armas está relacionado con la adicción

Tony Stark siempre anhela la guerra

Para comprender mejor las palabras del Doctor Doom, los lectores primero deben comprender las adicciones de Iron Man. Su adicción a la bebida y su posterior recuperación es una de las características más icónicas de Tony Stark. Haciendo caso omiso de una recaída relativamente reciente, Tony ha logrado mantener su alcoholismo bajo control.. Obviamente, todavía lucha con eso, ya que la adicción al alcohol es una batalla de toda la vida, pero en términos sencillos, se puede decir que ha superado su adicción y no volverá a caer del carro en el corto plazo. No se puede decir lo mismo de su adicción a la guerra.

Sin guerra no hay Iron Man.

En cómics más recientes, Marvel ha enmarcado la guerra como la primera adicción de Iron Man. Incluso en esta serie, Los vengadores #7 llama a la guerra”su primera adicción, su primer vicio… su primer amor.” De manera similar, su adoración por la guerra explica por qué pasó la mayor parte de un año yendo a la guerra con el belicista y miembro de Orchis Feilong, quizás el villano más oscuro de Iron Man hasta el momento. Tiene sentido por qué Tony es tan adicto a la guerra. Después de todo, su La entrada al superheroísmo fue a través de la guerra y, como creador de armaduras y armas, su mentalidad está cargada de guerra. Sin guerra, no existe Iron Man.

¿Podrá Iron Man superar alguna vez su adicción a la guerra?

En este momento, no es probable

Cuando el Doctor Doom termina de mostrarles a los Vengadores cómo es un mundo ideal, Iron Man explica por qué no usan sus poderes para “arreglar las cosas” en el mundo:Conozco la guerra. Yo construí la guerra. Se crió en la guerra. Y si los Vengadores intentaran tomar el control del mundo, sería la guerra”. Tomar el mundo por la fuerza no sólo privaría al mundo de su libre albedrío, sino que crearía problemas mayores al matar a millones para salvar miles de millones. En resumen, intentar detener todas las guerras sólo creará más guerras.

Iron Man se encuentra en una incómoda paradoja: necesita la guerra tanto como el mundo para garantizar su seguridad. Nunca podría existir un escenario en el que Iron Man se deshaga de su primera adicción, porque no existe ningún escenario en el que el mundo pueda estar sin guerra. De hecho, necesita guerra para garantizar un mundo más seguro y, por lo tanto, al fabricar sus interminables armaduras y armas de Iron Man, debe adaptarse al mundo en el que se encuentra construyendo constantemente para prepararse para lo peor. Según esa lógica, hombre de hierro Luchará contra su adicción a la guerra hasta el día de su muerte.

Los vengadores #19 ya está disponible en Marvel Comics.


Source link
Salir de la versión móvil