Marvel Studios ' Avengers: Endgame los escritores explican por qué Tony Stark, alias Iron Man (Robert Downey Jr.) tuvo que morir en lugar de retirarse en la película Marvel Cinematic Universe y Steve Rogers, alias Capitán América (Chris Evans) tuvo que vivir. Mientras que Iron Man es el padre fundador de MCU, después de haber protagonizado la primera película de la franquicia, el Capitán América fue uno de los tres grandes héroes de Marvel junto a Thor para el año 2012. Los Vengadores ir a los cines Los diferentes arcos de Tony Stark y Steve Rogers son una línea importante de la saga Infinity y ambos llegaron a su fin. Avengers: Endgame.
Por su parte, Iron Man se sacrificó en Avengers: Endgame, que marca el final de su arco de personaje de genio tecnológico egoísta a verdadero héroe. Fue un momento increíblemente emotivo para el público y uno crucial para el personaje de Tony Stark, lo que le dio una conclusión en la película. Mientras tanto, Steve Rogers utilizó las capacidades de viaje en el tiempo del equipo para devolver a los Infinity Stones a sus puntos en la línea de tiempo, y luego decidió vivir su vida con Peggy Carter (Hayley Atwell). Steve resurge en el MCU actual como el viejo Capitán América, pasando su escudo a Sam Wilson (Anthony Mackie). La película cierra el arco del personaje de Steve Rogers, pero lo mantiene vivo en el MCU. Ahora, los escritores de la película intervienen en su razonamiento para estos finales.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Hablando a Vanity Fair sobre el proceso de escribir tanto Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, Christopher Markus y Stephen McFeely fueron consultados sobre los finales de Iron Man y el Capitán América. Los escritores explicaron que Juego final necesitaba finalidad para cerrar la saga Infinity, y si Iron Man seguía vivo, entonces Iron Man 4 con Downey Jr. siempre sería una posibilidad. McFeely continuó explicando:
En el transcurso de las películas, nos dimos cuenta de que Cap y Tony estaban cruzando arcos. Cap, que había comenzado como completamente desinteresado y estaba saltando sobre granadas de manera involuntaria, se estaba volviendo más interesado en sí mismo. No por decir egoísta, pero si observas Civil War, particularmente, él está tomando decisiones basadas en lo que quiere, incluso si rompe a los Vengadores. Y Tony comenzó como el playboy multimillonario impetuoso, y las apuestas están creciendo para él, la responsabilidad está creciendo para él. Nos dimos cuenta en un momento, a finales de 2015, que para que Steve fuera su mejor yo, tendría que ganarse la vida y para que Tony fuera su mejor yo, podría perder la suya.
A partir del comentario de McFeely, Markus condujo a la cuestión de por qué tenía más sentido que el Capitán América estuviera vivo al final de Avengers: Endgame, diciendo, "Y por eso (Capitán América) hipocresía morir en esta película, porque estaba dispuesto a morir en la primera. Eso no es un viaje ". La explicación de los escritores destaca por qué exactamente decidieron estos finales particulares para Iron Man y el Capitán América, concluyendo sus respectivos arcos de una manera que tuviera sentido y de una manera que asegurara que había habido un desarrollo de los personajes de Tony y Steve. Como Markus señala, matando al Capitán América en Juego final habría revertido el personaje a quien había sido antes incluso del suero del súper soldado, lo que no es tan interesante como hacerlo más interesado.
Por supuesto, hay fanáticos de MCU que piensan que Steve debe renunciar a su vida en la actualidad, y sus amigos Sam y Bucky Barnes (Sebastian Stan) junto con él, como una reversión no ganada para el personaje. En las películas modernas del Capitán América, Sam y Bucky son fuerzas impulsoras más grandes para Steve que Peggy, por lo que algunos fanáticos argumentaron que no tenía sentido que Steve los abandonara para regresar a la década de 1940. Sin embargo, Markus y McFeely tienen un punto en el que Steve toma una decisión más egoísta al final de Avengers: Endgame muestra la transformación del personaje de Evans en el MCU.
En cuanto a Iron Man, los fanáticos se entristecieron al ver que Tony Stark se sacrificaba, pero fue una conclusión satisfactoria para el arco del personaje. Aunque Tony se convirtió en un superhéroe en 2008 Hombre de Acero, a menudo luchaba por hacer lo correcto y, como Cap lo acusó en Los Vengadores, él es "No es el tipo que hace el sacrificio jugar". Pero Iron Man hace exactamente eso, haciendo el sacrificio en Juego final, demuestra cuán lejos ha llegado. Si bien los fanáticos pueden tener problemas con los finales de Iron Man y el Capitán América en Avengers: Endgame, sin duda, fueron eventos emocionales y el MCU no será lo mismo sin ningún héroe.
Fuente: Vanity Fair
Fechas clave de lanzamiento
- Viuda Negra (2020) fecha de lanzamiento: 01 de mayo de 2020
- Eternos (2020) fecha de lanzamiento: 06 de noviembre de 2020
- Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021) fecha de lanzamiento: 12 de febrero de 2021
- Doctor extraño en el multiverso de la locura (2021) fecha de lanzamiento: 07 de mayo de 2021
- Spider-Man: Homecoming 3 (2021) fecha de lanzamiento: 16 de julio de 2021
- Thor: amor y trueno (2021) fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
- Pantera Negra 2 (2022) fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022