Isaac siente un profundo odio por la humanidad y es leal hasta el extremo. He aquí por qué el arco de su personaje es el más interesante de Castlevania.
Mientras que Netflix Castlevania ha tenido una buena cantidad de antihéroes, incluida la peligrosa invasora Carmilla y la ominosa figura de la Muerte misma, es Isaac quien atraviesa el arco de personajes más interesante a lo largo de las cuatro temporadas de la serie. Temporada 4 de Castlevania terminó la gran saga con una floritura, otorgando a personajes queridos como Alucard, Sypha y Belmont las resoluciones narrativas que se merecían de todo corazón. Sin embargo, a pesar de preparar el escenario para una gran transformación, que se desarrolla en la pantalla hasta cierto punto, el destino de Isaac queda desconcertantemente sin resolver en el final de temporada, titulado “Ha sido un viaje extraño”, dejando un elemento persistente de insatisfacción.
Temporada 2 de Castlevania presentó por primera vez a Isaac, con la voz de Adetokumboh M’Cormak, como uno de los dos asesores humanos en la corte de Drácula. Actúa como forgemaster para la creación de Night Creatures. Siendo una persona queer de color con un pasado traumático, Isaac llegó a aborrecer a la humanidad, especialmente la crueldad inherente incrustada en la raza en su conjunto. Leal hasta el extremo, Isaac fue la única persona en la corte de Drácula que no lo traicionó, una ironía que no pasó desapercibida para Drácula, quien eligió salvar su vida arrojándolo a través de un espejo de teletransportación. Lo que sigue es un viaje profundo hacia el yo, en el que Isaac se ve obligado a escudriñar las creencias que lo moldearon y embarcarse en una especie de arco redentor, mientras graba una historia de su propia creación.
Después de la muerte de Drácula en la temporada 2 de Castlevania y su acto inconcluso de borrar a la humanidad de la faz de la Tierra, Isaac se encontró con varios humanos que deseaban infligirle su crueldad. Matando a todos los que se atrevieron a atarlo, controlarlo o amenazarlo, Isaac crea un ejército de Criaturas Nocturnas con una lealtad solo a él. Sin embargo, su odio de ojos de halcón por la humanidad se desvanece cuando se encuentra con instancias fugaces de bondad humana, lo que lo obliga a reevaluar su postura sobre la raza humana. Si bien a Isaac se le recuerda una y otra vez que la raza humana es capaz de cometer crímenes atroces contra los de su propia especie, con actos de traición atroz, también se le recuerda gentilmente la existencia de la bondad humana. Esto no solo lo impulsa a reevaluar su papel como maestro forjador, sino también a darse cuenta de que a lo largo de su vida le ha faltado una verdadera agencia. En lugar de reaccionar a elementos externos, Isaac, por primera vez en su vida, elige actuar.
En la larga historia de la Castlevania mundo, Isaac es quizás el personaje que más cambia. Sufre un cambio intrínseco en su perspectiva cuando elige enterrar a los humanos muertos que estaban bajo la influencia del Mago y reconstruir la ciudad para que la posteridad tenga la oportunidad de habitarla y florecer en ella. En el episodio 3 de la temporada 4, “Walk Away”, FlysEyes, la única criatura nocturna con la capacidad de hablar y pensar, le pregunta a Isaac sobre este cambio a nivel de raíz en su naturaleza. Usando una baya como metáfora, Isaac explica cómo un martillo puede construir y destruir al mismo tiempo, y que las naturalezas y ambiciones inherentes siempre pueden sufrir un cambio. Después de años de dolor y soledad, Isaac finalmente tiene un propósito que no es dictado por quienes lo rodean. Ya no es el cuchillo que sigue cada orden, sino la mano que lo empuña.
En Castlevania Temporada 4 episodio 6 “No mereces mi sangre”, Isaac logra infiltrarse en la fortaleza de Carmilla y finalmente se involucra en una pelea visualmente impresionante con el gobernante de Estiria, que parece haber sido llevado al borde de la cordura. Si bien Isaac asegura la muerte de Carmilla y afirma que Estiria es suya, elige no seguir su plan original de matar a Héctor por su traición y, en cambio, le extiende una mano de amistad. “La venganza es para los niños. Ambos deberíamos crecer”Le dice a Héctor, mientras lo convence de que Drácula no debe ser despertado, ya que el hombre destrozado y maltratado merece su descanso. Este simple acto de misericordia dice mucho en términos del crecimiento de Isaac como personaje, que ahora es capaz de interpretar el mundo y sus múltiples facetas con un ojo matizado. Mientras que la Castlevania El final de temporada hace referencia a Isaac como “rey” en una de las escenas con Héctor y Lenore (interpretados por Downton Abbey Jessica Brown Findlay), no hay una resolución satisfactoria para el arco de uno de los personajes más complejos y fascinantes del programa.