Por qué Jaws: The Revenge tiene diferentes finales en TV y versiones de video doméstico

Por qué Jaws: The Revenge tiene diferentes finales en TV y versiones de video doméstico

Jaws: The Revenge presenta dos finales diferentes dependiendo de si los espectadores lo ven en televisión o Blu-ray. He aquí por qué tiene finales alternativos.

Este es el por qué Tiburón: la venganza tiene dos finales diferentes para sus transmisiones de TV y lanzamientos de videos caseros. El original Mandíbulas no solo hizo la carrera de Steven Spielberg, sino que también fue el primer verdadero éxito de taquilla del verano. Fue un éxito tan histórico que incluso generó una franquicia, lo cual era una rareza para esa época. 1978 Mandíbulas 2 fue uno de los primeros slasher, pero sigue siendo relativamente bien considerado entre los fanáticos del terror. No se puede decir lo mismo de la década de 1983 Mandíbulas 3D, que combinó una historia aburrida con algunos efectos especiales atroces.

Tiburón: la venganza se considera comúnmente el nadir de la serie, y recibió luz verde en circunstancias extrañas. Universal estaba atravesando un período de proyectos de bajo rendimiento, por lo que el CEO Sid Sheinberg siguió adelante con un cuarto Mandíbulas película en busca de un éxito seguro, que recibió solo nueve meses desde la luz verde hasta la fecha de lanzamiento. Esta fiebre todopoderosa se refleja en la película, que es un desastre en términos de historia. La secuela, para bien o para mal, también intentó darle a su tiburón una ventaja más sobrenatural, que incluye hacer que la criatura ruja y comprenda el concepto de venganza. La película fue una profunda decepción para los críticos y el público, aunque obtuvo un beneficio modesto.


Hoy en día, Tiburón: la venganza se considera comúnmente una de las peores secuelas jamás producidas, aunque ha atraído algo así como un culto. Sin embargo, los devotos de la serie pueden haber notado algo curioso entre sus versiones de lanzamiento en el hogar y las transmisiones de televisión. En la versión teatral original de la secuela, el tiburón se come al científico Jake (Mario Van Peebles) después de alimentarlo a la fuerza con un dispositivo eléctrico. El clan Brody, la madre Ellen y su hijo Mike, luego lo sacan a la superficie y empalan a la bestia en el bauprés roto del barco. Destroza el barco cuando muere, lo que obliga a Ellen, Mike y al piloto de Michael Caine, Hoagie, a meterse en el agua.

Si ese final no suena familiar, es porque ahora solo tiende a aparecer en las transmisiones de televisión. Esta Tiburón: la venganza El final no fue bien recibido después del lanzamiento de la película en los Estados Unidos, especialmente porque a los espectadores les había gustado Jake. Universal ordenó re-disparos apresurados para lanzamientos extranjeros, y en el final alternativo, el tiburón explota repentinamente cuando es perforado con el bauprés, y las imágenes de su cuerpo explotado hundiéndose se reciclan del original. Mandíbulas – mientras que Jake es descubierto de repente vivo pero herido como consecuencia.

Esta versión de Tiburón: la venganza es el que llegó a todos los lanzamientos posteriores en el hogar. Hay otros cambios sutiles entre los dos, incluido un poco más de sangre en el ataque de Jake en el final original o tomas extendidas del tiburón acechando el bote. Por alguna razón, el final teatral original no aparece como un extra en las versiones de Blu-ray o DVD, aunque ahora es fácil de encontrar en YouTube.


Source link