El combate con sables de luz es una parte integral de cualquier juego de Star Wars. Jedi Knight: Jedi Academy lo hizo mejor, perfeccionando la forma en que deberían sentirse los sables de luz.
Desde que Ben Kenobi se enfrentó a Darth Vader en Una nueva esperanza en 1977, Guerra de las Galaxias los fanáticos han anhelado empuñar un sable de luz en la batalla y aprender los caminos de la Fuerza. Muchos Guerra de las Galaxias Los videojuegos cuentan con Jedi jugables, pero Caballero Jedi de Star Wars: Academia Jedi es el que realmente acertó en el combate con sables de luz, permitiendo a los jugadores vivir esos deseos a través de sus pantallas.
Lanzado en 2003, Academia Jedi es el cuarto juego en el Fuerzas oscuras franquicia, siguiendo directamente Star Wars Jedi Knight 2: Jedi Outcast. Los primeros tres juegos se centraron en el mercenario rebelde sensible a la Fuerza Kyle Katarn y sus sentimientos contradictorios sobre la Fuerza y los Jedi. Academia Jedi es otro juego de acción y aventuras para un solo jugador, pero esta vez con un nuevo protagonista: Jaden Korr, un Jedi Padawan bajo la tutela de Kyle y Luke Skywalker en la Academia Jedi de Luke en Yavin IV.
Academia Jedi el combate con sables de luz no nació de la noche a la mañana; mucho de lo que hace bien proviene de su predecesor. Una crítica común de Jedi marginado fue que, si bien su combate con sable de luz fue genial, los jugadores tienen que esperar mucho tiempo antes de recibir Jedi Outcast’s sable de luz, ya que no reciben uno hasta el sexto nivel. Academia Jedi, por otro lado, otorga uno inmediatamente en el prólogo, que termina con una pelea contra algunos Stormtroopers y un Dark Jedi. Sobre el papel, puede parecer que el juego se está moviendo demasiado rápido, pero esa es la belleza de Academia Jedi Combate con sable de luz: se siente intuitivo y natural después de solo unos minutos.
El combate con sables de luz de la Academia Jedi es mejor porque es realista
En Academia Jedi en la PC, los jugadores pueden balancear el sable de luz en varias direcciones con el clic izquierdo y lanzarlo hacia los oponentes con el clic derecho. Moverse en diferentes direcciones cambia de manera fluida la animación del ataque, lo que permite ataques de rollos, saltos, volteretas e incluso carreras por la pared. Desviar los ataques de bláster y los golpes de sable del enemigo es solo una cuestión de centrar la cámara en el objetivo.
Tirando directamente del combate de Jedi marginado, los jugadores también pueden alternar entre posturas ligeras, medias y pesadas, cada una con ventajas en situaciones diferentes y contra las posturas de los demás, casi como un juego de piedra, papel o tijera. La postura ligera suele ser mejor contra grupos de oponentes débiles, mientras que la postura pesada recompensa los golpes más lentos y oportunos con un daño significativamente mayor. Medium ofrece una combinación de los dos, y las tres posturas tienen sus propios ataques y animaciones especiales.
El mejor aspecto de Academia Jedi El combate, sin embargo, es que los enemigos no son un desafío debido a las enormes barras de salud, los movimientos de poder con guión, los marcos de invencibilidad o los eventos de tiempo rápido: todos los adversarios, excepto los más duros del juego, pueden ser derrotados con solo un par de golpes bien dirigidos, lo que hace que el sable de luz realmente se siente como una espada de luz pura y candente. De manera realista, no deberían ser necesarias docenas de golpes para derrotar a alguien con un arma tan poderosa, pero el combate con sables de luz de los juegos anteriores nunca salió bien.
Como Academia Jedi progresa, los jugadores desbloquean más opciones de personalización para su sable de luz, incluida la opción de empuñar uno de doble hoja como Darth Maul o de empuñar dos como Las Guerras ClonAhsoka Tano. Una combinación saludable de poderes de la fuerza actualizables también juega un papel importante para mantener a los enemigos alerta y obtener ventajas situacionales. Los poderes del Lado Oscuro tampoco están restringidos a los juegos Sith, por lo que incluso un Jedi de la Luz puede hacer uso de Force Lightning o Choke. En total, Caballero Jedi de Star Wars: Academia Jedi‘s El combate con sable de luz es fácil de aprender pero desafiante de dominar, y sigue siendo un punto de referencia para Guerra de las Galaxias juegos casi 20 años después de su lanzamiento.