En 2017, secuela de terror Jeepers Creepers 3 llegó a los cines, pero los antecedentes penales del director Victor Salva complicaron las cosas para muchos fanáticos. El original Jeepers Creepers La película se estrenó en 2001 y presentó al mundo al monstruo genial conocido como The Creeper (Jonathan Breck). Una criatura eterna, parecida a un demonio, The Creeper emerge cada 23 primavera durante 23 días, luego procede a darse un festín con partes del cuerpo humano para sostenerse. Naturalmente, sus víctimas no sobreviven al proceso. Hecho por solo $ 10 millones, Jeepers Creepers resultó bastante rentable, recaudando $ 59 millones en la taquilla.
Con ese éxito, no es sorpresa Jeepers Creepers recibió una secuela, con Jeepers Creepers 2 llegando en el verano de 2003. Lamentablemente, Jeepers Creepers 2 no logró ganar tanta aclamación de la comunidad de terror como el original, aunque todavía ganó dinero, $ 63 millones con un presupuesto de $ 17 millones para ser exactos. los Jeepers Creepers la franquicia terminó latente durante más de una década, eso fue hasta 2017, cuando Jeepers Creepers 3 materializado
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Mientras que los dos primeros Jeepers Creepers las películas iban y venían sin muchos incidentes, algo interesante había sucedido cuando Jeepers Creepers 3 surgió: el auge de internet y las redes sociales. Esto complica mucho las cosas, por la siguiente razón: el director Victor Salva es un pedófilo condenado.
Por qué Jeepers Creepers 3 fue tan controvertido
Mientras que Internet obviamente existía cuando los dos primeros Jeepers Creepers se lanzaron películas, Google aún no existía, y mucho menos las redes sociales como las conocemos hoy, y fuentes de información como Wikipedia todavía estaban en su infancia. Así, cuando Jeepers Creepers y Jeepers Creepers 2 La mayoría de los cinéfilos no sabían que Víctor Salva, escritor / director de las tres películas de la serie, fue condenado en 1988 por múltiples cargos derivados de su abuso sexual de un menor, y Salva incluso grabó una de esas instancias en la cinta. Salva fue sentenciado a tres años de prisión, pero solo terminó cumpliendo 15 meses tras las rejas.
Esta información había estado ampliamente disponible en línea en los años transcurridos desde Jeepers Creepers 2, Muchos eligieron reevaluar su opinión sobre las películas de Salva después de enterarse de lo que había hecho. Comprensiblemente, esto provocó protestas contra la película que se estaba haciendo, y muchos eventualmente apoyaron un boicot a su lanzamiento teatral limitado. La reacción solo aumentó cuando las copias de cribado de Jeepers Creepers 3 Se descubrió que contenían una broma sobre el abuso de menores, que posteriormente se eliminó del corte mostrado en los cines.
Algunos argumentarían que Salva cumplió su condena y que no ha tenido problemas con la ley desde entonces, por lo que debería tener derecho a ganarse la vida sin ser acosado por su pasado. El problema con eso es que sus crímenes están directamente vinculados a su trabajo como cineasta. La víctima de Salva, Nathan Winters, fue la joven estrella de su película de terror de 1988. Payaso y dicho abuso ocurrió durante la producción. Hoy, Payaso es casi imposible encontrar una copia y por una buena razón. Con eso en mente, aunque no necesariamente se debe evitar que Salva trabaje, muchos argumentarán que sus opciones no deberían incluir trabajar en un set de filmación. Si Salva alguna vez hace una secuela de Jeepers Creepers 3, se supone que la controversia se volverá a encender de nuevo.