Jennifer Lawrence de Don’t Look Up dice que tuvo que reemplazar uno de sus dientes con CGI después de no poder visitar al dentista por razones de COVID.
Jennifer Lawrence explica por qué tiene un diente CGI en la próxima película No mires hacia arriba. El último proyecto del director Adam McKay está protagonizado por Lawrence y Leonardo DiCaprio como dos astrónomos que intentan advertir al mundo de un cometa en curso de destruir la Tierra. No mires hacia arriba comienza una presentación teatral limitada este viernes 10 de diciembre, antes de lanzarse a Netflix el 24 de diciembre.
Esta película continúa la racha satírica de McKay siguiendo La gran apuesta y Vicio, esta vez apuntando a la aparente falta de alarma de la sociedad por las desastrosas consecuencias del cambio climático. No mires hacia arriba rodea a sus dos protagonistas con un elenco de apoyo repleto de estrellas que incluye a Mark Rylance, Timothée Chalemet, Ariana Grande, Jonah Hill, Cate Blanchett y Meryl Streep, quien interpreta al presidente de los Estados Unidos. El director ha dicho que eligió a Lawrence por su capacidad para retratar la ira, un aspecto crucial del comentario social de la película, ya que continuamente se encuentra con la apatía de los que están en el poder.
Durante su aparición en El último espectáculo con Stephen ColbertSin embargo, Lawrence cuenta una historia que hace que su tiempo en el set suene mucho menos serio. Bastante temprano en la producción, dice el actor, se soltó una carilla dental sobre uno de sus dientes, revelando el “colmillo puntiagudo“debajo. Si bien eso normalmente se habría solucionado fácilmente con un viaje rápido al dentista, los protocolos de filmación de COVID-19 le impidieron ir, por lo que Netflix recurrió al catchall común de Hollywood: simplemente reemplácelo en la publicación:
Y perdí un diente, como, muy pronto al principio … Comer una ventosa, fue realmente estúpido. Fue un barniz. Pero si alguien sabe lo que hay debajo de un barniz, es mucho peor, es como este colmillo puntiagudo. Entonces, perdí eso y no pude ir al dentista debido a COVID, así que me hicieron CG en el diente. […] Ni siquiera lo discutimos, yo estaba como, ‘Está bien, lo haré así, no te preocupes por mí’. Nadie se ofreció. […] ¡Gracias a Dios por el dinero de Netflix!
Como se puede esperar de Lawrence, quien tiene la reputación de ser una de las estrellas más modestas de Hollywood, este no es el primer percance que informa que ha tenido en el No mires hacia arriba colocar. Su personaje Kate usa anillos en la nariz en la película, uno de los cuales era magnético, y el actor dijo que lo inhaló repetidamente por accidente. Esto requirió que ella lo escupiera torpemente varias veces durante el rodaje, frente a su ilustre compañero de escena DiCaprio.
Si bien estas dos anécdotas seguramente harán que los espectadores se rían entre dientes, queda por ver si la película de McKay llegará al público. Primeras revisiones de No mires hacia arriba se han mezclado, lo que sugiere que los chistes de la película podrían no llegar a todos, aunque el elenco se ha ganado algunos elogios. Sin embargo, la película anterior de McKay Vicio obtuvo múltiples nominaciones al Oscar a pesar de que los críticos dividieron de manera similar, por lo que los avisos no estelares podrían no evitar que Lawrence y compañía lleguen a la basura con los espectadores.
Fuente: The Late Show with Stephen Colbert