Mejor llama a Saúl es la aclamada serie precuela de Breaking Badexplorando cómo Saul Goodman llegó a ser el abogado falso que el público conoce del programa original. Lo que comienza como un espectáculo mucho más divertido y alegre que Breaking Bad En última instancia, se vuelve tan trágico y estresante cuando la vida de Jimmy McGill se desmorona a su alrededor y sus crímenes tienen consecuencias cada vez más graves. Incluso se puede argumentar que Mejor llama a Saúl es mejor que Breaking Bad, y el intenso final del programa ofrece una fuerte evidencia de ello.
En Mejor llama a SaúlEn los episodios finales, el programa avanza hacia la línea de tiempo que se adelantó a lo largo del programa: la nueva vida de Saul en Omaha, Nebraska. Aquí, el abogado finalmente es atrapado y acusado de todos los crímenes que cometió a lo largo de ambos programas: lavado de dinero, conspiración para cometer asesinato, etc. Sin embargo, al estilo típico de Saul Goodman, logra abrirse camino durante el juicio y disminuir su sentencia a sólo siete años. Pero cuando se da cuenta de lo lejos que ha llegado de la vida perfecta que alguna vez tuvo, Saul Goodman da un testimonio emotivo y acepta la sentencia completa.
El juicio de Saul Goodman fue la primera vez que Jimmy se hizo responsable
El abogado finalmente se dio cuenta de sus propias mentiras
A lo largo de Mejor llama a Saúl (y la mayoría de Breaking Bad), Jimmy McGill es un personaje que nunca se hace responsable de sus acciones. El abogado constantemente pone excusas. por los crímenes que comete, siempre persuadiéndose de que haría algo más noble si su situación fuera diferente. Es esta mentalidad la que le permite salirse con la suya en muchas cosas. Mejor llama a SaúlEn las últimas temporadas, está completamente envuelto por su alter ego hasta el punto de que casi los ve como dos personas diferentes.
Relacionado
Mire Better Call Saul y Breaking Bad en este orden para tener la experiencia más singular con los programas
Better Call Saul y Breaking Bad están intrínsecamente vinculados y, para tener la experiencia visual más singular, hay un enfoque que el público debe adoptar.
El final de Mejor llama a Saúl Es la primera vez que reconoce que Jimmy McGill y Saul Goodman son la misma persona, y el primero debe asumir la responsabilidad de las acciones del segundo. Es un momento extremadamente cerrado que dice mucho de los temas de ambos programas, relacionado con la obsesión del personaje por el poder y su rechazo de la moralidad en busca de riqueza e influencia. Rechazando el trato en Mejor llama a SaúlLos momentos finales prueban que Jimmy ya no quiere beneficiarse de las astutas acciones de su alter ego.reconociendo que la ley finalmente le ha alcanzado.
Ver a Kim en el juicio hizo que Jimmy quisiera confesar por primera vez
Los recuerdos de su relación hicieron que Jimmy viera la luz
Otra razón clara para el rechazo del trato por parte de Jimmy es su reconciliación con Kim Wexler, la mujer que lo dejó a principios de temporada debido a sus antecedentes criminales. La relación entre Jimmy y Kim fue una de Mejor llama a SaúlLos aspectos más atractivos y, de manera importante, reflejaron (y contrarrestaron) la relación entre Walter y Skyler en Breaking Bad. Inicialmente, ambas parejas se unen por sus crímenes, pero Kim finalmente deja que su moral se apodere de ella y deja a Jimmy por miedo a que ella se vuelva tan peligrosa y desalmada como él.
La disolución de la relación de Jimmy y Kim ocurre apenas unos episodios antes. Mejor llama a SaúlEs el final, y aquí es donde Jimmy finalmente tiene que enfrentar los efectos de su comportamiento criminal. Perder a Kim es la primera vez que enfrenta consecuencias reales por sus acciones, convirtiéndose en el personaje distante y desalmado de Saul Goodman que se ve en Breaking Bad. No es hasta que se reúne con Kim que se da cuenta de cuánto se ha dañado a sí mismo en los últimos años y él realmente quiere volver a ser Jimmy McGill.
Saul Goodman saliendo en la cima habría traicionado los temas del programa
El programa nunca se trató de que Jimmy fuera el héroe
Al final, Mejor llama a Saúl No es sólo la historia de la evolución de Jimmy hasta convertirse en Saul Goodman, sino también la devolución de Saul Goodman. atrás en Jimmy McGill. Es un programa sobre la inutilidad de la moralidad, que es algo que Breaking Bad también explora en profundidad; tanto Jimmy como Walter aprenden que ser”malo” no siempre tiene consecuencias, y esta libertad los lleva cada vez más por el camino del poder absoluto. Sin embargo, la diferencia entre estos dos programas es que, si bien Walter muere felizmente a manos de su propio imperio criminal, Jimmy se da cuenta de que no quiere ser Saúl..\
Los flash-forwards monocromáticos de la nueva vida de Jimmy en Omaha se intercalan a lo largo de la narrativa, recordando constantemente al público la vida mundana que le espera después de que sus emocionantes crímenes hayan terminado.
La decisión de Jimmy de rechazar la personalidad de Saul Goodman es un final muy profundo para el programa y se presagió desde el principio. Los flash-forwards monocromáticos de la nueva vida de Jimmy en Omaha se intercalan a lo largo de la narrativa, recordando constantemente al público la vida mundana que le espera después de que sus emocionantes crímenes hayan terminado. Esto le da un elemento de inutilidad e inutilidad a todo lo que hace Jimmy.pero no es hasta que experimenta esa pérdida por sí mismo (es decir, romper con Kim) que descubre cuán vacía está la vida de Saul Goodman.
El final de Jimmy McGill en Better Call Saul fue agridulce pero apropiado
No hubiera sido correcto que el programa terminara felizmente
Durante Mejor llama a SaúlEn la última temporada, hubo mucha discusión entre el público sobre qué pasaría con el personaje de Kim Wexler. Ella no estuvo presente en Breaking Bady Saul Goodman nunca la menciona en el programa original, lo que llevó a muchos a sospechar que moriría en los momentos finales de la serie precuela. Sin embargo, Kim Wexler finalmente no pudo morir porque ella era la pieza que faltaba del rompecabezas que conducía a la redención de Jimmy. El programa necesitaba recordarle a Jimmy lo que había perdido antes de que pudiera encontrar la motivación para arrepentirse de sus pecados.
Relacionado
Un spin-off de Gus Fring perjudicaría a Breaking Bad de una manera que Better Call Saul nunca lo hizo
Gus Fring es fácilmente uno de los mejores personajes de Breaking Bad, pero un spin-off corre el riesgo de dañar la serie original, algo que Better Call Saul evitó.
Este final fue sumamente agridulce; Si bien fue un alivio que tanto Jimmy como Kim estuvieran vivos, había una sensación persistente de dolor por la relación que Mejor llama a Saúl Pasé tantos episodios cultivándome. Sin embargo, en última instancia fue apropiado que Jimmy y Kim no terminaran juntos. Kim incluso admite al final de “Fun and Games” que son “veneno,” que es el momento en que finalmente queda claro que su romance ha muerto. Sacan lo peor del otro, pero los recuerdos de su amor son lo suficientemente reales como para hacer que Jimmy finalmente acepte su castigo.
Source link