John Carpenter es famoso por poner su nombre en los títulos de sus películas, pero esta es la razón por la que comenzó a usar nombres falsos después del lanzamiento de Christine en 1983.
Este es el por qué John Carpenter decidió comenzar a usar nombres falsos cuando se trataba de ciertos créditos más adelante en su carrera. Una de las marcas registradas de John Carpenter es poner su propio nombre en el título de sus películas, con John Carpenter’s Víspera de Todos los Santos o de John Carpenter En la boca de la locura afirmando un sentido de autoría sobre el proyecto. Al principio de su carrera, Carpenter era un experto en todos los oficios y, además de dirigir, también era a menudo escritor, productor, compositor y más.
Carpenter se ha alejado en gran medida de la dirección en las últimas dos décadas, en parte debido al agotamiento de trabajar casi sin parar durante 30 años. Su último proyecto de dirección fue el de 2010. La sala, y aunque ha estado vinculado a otras películas en los años posteriores, incluida la adaptación de cómics Darkchylde o Alboroto con Nicolas Cage, parece contento con un semi-retiro. También ha sido muy activo en los últimos cinco años como compositor, lanzando tres Temas perdidos álbumes, hacer giras y componer la música para Víspera de Todos los Santos 2018.
Durante el apogeo de su carrera, John Carpenter a menudo trabajaba en varios trabajos en sus películas. Para Asalto al precinto 13, escribió, dirigió, compuso la música y editó. Para este último crédito, eligió utilizar el seudónimo de “John T. Chance”. Ese es el nombre del sheriff de John Wayne en Rio Bravo, con Asalto al precinto 13 siendo una especie de remake moderno de ese western de 1958. Más adelante en su carrera, John Carpenter comenzaría a usar seudónimos con más regularidad, como el seudónimo “Martin Quatermass” para 1987. Príncipe de la oscuridad. En una entrevista de 2015 con Escritura creativa de guionesCarpenter explicó su razonamiento.
“Bueno, escribí bajo algunos seudónimos. Los usé porque me cansé mucho de ver mi propio nombre en todo. Él hizo esto, hizo aquello, hizo esto … Creo que la altura de eso fue que alguien me mostró una gran cartelera de Christine. Lo miré y mi nombre se repitió una y otra vez, y pensé que debería estar avergonzado. Estaba encima del título, luego se repitió, luego fue la música, luego fue el director, luego fue –¡Dios mío! ¡Qué arrogancia! ”.
John Carpenter volvió a realizar algunas tareas diferentes en 1983. Christine, una adaptación de una novela de Stephen King. Fue ver su nombre aparecer varias veces en el póster de la película lo que lo vio retroceder por la frecuencia con la que apareció su crédito. Esto llevó al seudónimo de Quartermass en Príncipe de la oscuridad – que fue un guiño al personaje creado por el escritor británico Nigel Kneale – mientras que él fue acreditado como el escritor en Ellos viven como “Frank Armitage”.
John Carpenter también seleccionó “Rip Haight” como su nombre falso para actuar, que usó para sus breves cameos en Memorias de un hombre invisible y Pueblo de los condenados. Irónicamente, el trabajo más reciente de Carpenter como director de una música de 2017 para su nueva versión de De Christine tema principal; sin embargo, no usó ningún seudónimo en eso.