Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué Judd Apatow rechazó la oferta de MTV para la temporada 2 de Freaks & Geeks

Por qué Judd Apatow rechazó la oferta de MTV para la temporada 2 de Freaks & Geeks

El productor ejecutivo de Freaks and Geeks, Judd Apatow, revela por qué él y Paul Feig decidieron rechazar la oferta de MTV para una segunda temporada del clásico de culto.

Raros y nerds El productor ejecutivo, Judd Apatow, revela que él y el creador de la serie, Paul Feig, rechazaron una oferta de MTV para hacer una temporada 2 del programa. El clásico de culto se estrenó en NBC en 1999 y recibió elogios generalizados de los críticos. Muchos críticos aplaudieron la serie por su exploración afectuosa e inteligente de la vida adolescente en la década de 1980. Raros y nerds obtuvo numerosos elogios, incluidos tres premios Emmy. En particular, gran parte del elenco se convertiría eventualmente en actores célebres en Hollywood, incluidos Linda Cardellini, Busy Philipps, Seth Rogen, Jason Segel, John Frances Daley, Martin Starr y James Franco. Sin embargo, a pesar de una recepción crítica positiva, el programa luchó por mantener una audiencia constante, lo que afectó sus calificaciones generales. Poco después de su debut, Raros y nerds fue cancelada en medio de sus quince episodios iniciales.

En entrevistas anteriores sobre la cancelación del programa, Feig compartió que él y Apatow tenían una relación tensa con Garth Ancier, el presidente recién nombrado de NBC que llegó después de que la cadena ya había dado luz verde a la producción de Raros y nerds. Durante este tiempo, Feig notó que Ancier no entendió realmente los objetivos narrativos del programa, que trabajó para presentar una representación multifacética y auténtica de la adolescencia. Los escritores de Raros y nerds, junto con Apatow, intentó explicar que el programa se centró en las agonías y los incómodos momentos intermedios del crecimiento. Por el contrario, según los informes, la red quería que la serie demostrara que la escuela secundaria era “frio.” Este choque resultó en una programación impredecible, publicidad deslucida y franjas horarias débiles, lo que afectó drásticamente Raros y nerds‘números de audiencia.

Mientras habla con Colisionador, Apatow reveló que él y Feig habían recibido una oferta de MTV para producir una segunda temporada de Monstruos y frikis tras su cancelación de NBC. Como explicó, finalmente decidieron rechazar la oferta e ir por otro camino. Lea lo que dijo Apatow a continuación:

Cuando se canceló el programa, MTV ofreció continuar haciendo el programa con un presupuesto mucho menor. Y todos decidimos que no queríamos hacer una versión más débil del programa.

En una entrevista posterior, Feig ofreció su propia perspectiva sobre la decisión del dúo de rechazar la propuesta de MTV. Al explicar que su madre había muerto dos días antes de la cancelación de la serie, Feig agregó que no estaba del todo en la mentalidad adecuada para lidiar con la propuesta de MTV. También reiteró los pensamientos de Apatow, señalando que habrían tenido que trabajar con un presupuesto limitado, lo que habría afectado significativamente la calidad de la producción del programa. Feig dijo, “Quiero decir, dices que parecía una película, así es como la tratamos. Entonces, estábamos listos para caer al final de esos 18 episodios “. En consecuencia, Feig y Apatow optaron por rechazar la oportunidad de crear una nueva temporada de Raros y nerds.

Si bien es ciertamente comprensible por qué Feig y Apatow no continuaron con la serie icónica, es tentador imaginar lo que podría haber sido. Aunque han pasado más de veinte años, Raros y nerds ha perdurado como un favorito de los medios tanto en línea como fuera de la pantalla. Sus arcos de historias divertidos y que invitan a la reflexión continúan siendo discutidos y debatidos en las redes sociales, y a menudo reciben la máxima prioridad en las listas de los mejores programas de televisión de todos los tiempos. No importa cómo terminó, sigue siendo un trabajo reconfortante que reconoce y simpatiza con lo difícil que puede ser ser un niño.

Fuente: Collider

Source link

Salir de la versión móvil