Por qué Kevin Von Erich lucha descalzo en The Iron Claw

Por qué Kevin Von Erich lucha descalzo en The Iron Claw

Resumen

  • La lucha descalza de Kevin Von Erich en The Iron Claw es una representación precisa de su estilo característico de la vida real.
  • La decisión de andar descalzo estuvo influenciada por las cirugías de rodilla y el deseo de sentirse más liviano en el ring.
  • El legado de la lucha libre descalza continúa con el hijo de Kevin, Marshall Von Erich, siguiendo los pasos de su padre.

Kevin Von Erich lucha descalzo La garra de hierro por una razón muy específica. Desde su estreno en cines el 22 de diciembre de 2023, La garra de hierro se ha consolidado como una de las mejores películas del año y una de las mejores películas de lucha libre de todos los tiempos, si no la mejor. Escrita y dirigida por Sean Durkin (El nido, Campaneros muertos), La garra de hierro trata tanto de una tragedia familiar como de la lucha libre contada a través de los ojos de los hermanos Von Erich de la vida real, interpretados por Zac Efron, Jeremy Allen White, Harris Dickinson y Stanley Simons.

Kevin Von Erich (Efron) es el mayor del grupo y originalmente era el que esperaba que se desempeñara al más alto nivel por su implacable entrenador y padre, Fritz Von Erich (Holt McCallany). La historia real de la carrera de lucha libre de Kevin Von Erich, y varios desafíos dentro de ella, fue capturada en su mayor parte con gran precisión en La garra de hierro. Aunque la película fue ampliamente considerada una de las mayores desaires quedebería haber sido nominado al oscarparticularmente por la interpretación de Efron de Kevin, La garra de hierro ha seguido siendo celebrado por su excepcional calidad y su desgarradora historia.

La garra de hierro
está disponible para transmitir en Max.

Relacionado

The Iron Claw Fact Check: 13 mayores cambios e imprecisiones en la historia real

The Iron Claw cuenta la historia real de los Von Erich, una legendaria familia de luchadores, pero la película cambió y omitió algunos detalles sobre sus vidas.

Se convirtió involuntariamente en una marca registrada del Kevin Von Erich en la vida real.

Existía la leyenda de que alguien había escondido las botas de Kevin como broma antes de un partido, por lo que decidió salir descalzo desde entonces.

Como muchos otros aspectos precisos de La garra de hierro, La lucha descalza de Kevin es fiel a la figura de la lucha libre de la vida real.. Aunque el punto no se aborda abiertamente en la película, está bastante claro que Kevin eligió luchar descalzo a lo largo de su carrera, mientras que muchos de sus oponentes, compañeros de equipo y hermanos no lo hicieron. El estilo de lucha descalzo se convirtió involuntariamente en una marca registrada de la carrera de Kevin Von Erich en la vida real, quien elogió La garra de hierro tras su lanzamiento.

Existía la leyenda de que alguien había escondido las botas de Kevin como broma antes de un partido, por lo que decidió salir descalzo desde entonces. Según Wrestling Inc, Kevin aclaró las cosas en el podcast “Talk Is Jericho”dicho, “Bueno, hay muchas historias por ahí, pero la verdad es que tuve muchas cirugías de rodilla incluso antes de comenzar a luchar, en el fútbol. Tus botas empapan el sudor, los calcetines, las botas de cuero, se vuelven pesadas, así que me las quité una vez. Kerry también lo hacía y nos encantaba porque sientes que puedes volar quitándote ese peso de encima.“.

Relacionado

The Iron Claw es un recordatorio para ver esta película con un 98% de consumo de tomates podridos de hace 16 años

Las críticas estelares y las brillantes actuaciones de Iron Claw brindan la razón perfecta para ver esta película 98% de Rotten Tomatoes de hace 16 años.

Debido a las cirugías de rodilla de Kevin Von Erich, su estilo de lucha descalzo se convirtió en su tarjeta de presentación.

Debido a las cirugías de rodilla de Kevin Von Erich, su estilo de lucha descalzo se convirtió en su tarjeta de presentación, una que incluso su hijo continúa hasta el día de hoy. Marshall Von Erich, que compite como luchador profesional, sube al ring descalzo para continuar con el legado de su padre. Si bien el otro hijo de Kevin, Ross, también es luchador profesional, tomó la ruta más tradicional de usar botas, a diferencia de su padre. Aunque el mito de que alguien escondió las botas de Kevin no era cierto, todavía tenía buenas razones para luchar descalzo como se ve en La garra de hierro.

Relacionado

8 detalles que The Iron Claw omite sobre la verdadera historia de la familia Von Erich

The Iron Claw describe muchos eventos reales en su retrato de la familia Von Erich, pero no todos los detalles pudieron incluirse en el producto final.


Source link