Oldie dorado Bésame Kate podría haberse lanzado en 1953, pero sigue siendo una de las mejores películas en 3D de todos los tiempos. Hollywood ha tenido una aventura intermitente con 3D desde que el medio ganó popularidad por primera vez en la década de 1950. Actualmente, está apagado nuevamente y parece que el público del teatro siente lo mismo. En los últimos años, el pionero 3D IMAX anunció que reduciría las producciones en 3D y que las ventas de boletos en 3D disminuyeron significativamente. El próximo de James Cameron Avatar las secuelas podrían provocar otro renacimiento en 3D, igual que el primero Avatar lo hizo en 2009, pero el tiempo lo dirá.
Parte del problema probablemente se deba al fenómeno de la película "3D falso". Tiene sentido que una película imaginada como un proyecto 3D y realmente filmada en el medio sea una mejor película 3D, pero en la última década, muchos estudios han filmado películas en 2D solo para convertirlas en 3D en la postproducción. La nueva versión de 2010 Choque de titanes es solo un ejemplo de la moda 3D falsa y el público puede notar la diferencia en calidad y, como los boletos 3D tienen un precio más alto, verlo por la desvergonzada toma de efectivo que es. A diferencia de esas películas "falsas", Bésame Kate es una verdadera película en 3D y es por eso que es un brillante ejemplo del medio, incluso muchos años después de su lanzamiento.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Bésame Kate fue la adaptación para la pantalla grande de MGM del musical de Broadway de Cole Porter y protagonizada por Kathryn Grayson y Howard Keel (Dallas) como Lilli Vanessi y Fred Graham, una pareja de actores de teatro que se peleaba y se había casado anteriormente y que protagonizaba una producción musical de Shakespeare La fierecilla domada. Fue lanzado durante lo que a menudo se llama la "Era Dorada de 3D", que fue un período de corta duración a principios de la década de 1950 cuando los estudios emplearon la realización de películas en 3D para atraer al público a los cines después del advenimiento de la televisión.
En aquel entonces, MGM era el maestro de los musicales de películas que cantaba y bailaba todo, pero Bésame Kate fue su primer musical en 3D. El estudio hizo todo lo posible, produciendo el tipo de gran presupuesto que los fanáticos del espectáculo Technicolor esperaban de MGM, pero lo sorprendente de Bésame Kate es cómo usa 3D para su ventaja. Al igual que muchos de sus contemporáneos, la película tiene efectos artificiosos, como objetos lanzados en la dirección de la audiencia, pero sus puntos fuertes residen en cómo se utiliza el 3D para hacer que sus números de canciones y bailes se destaquen.
Bésame Kate's director George Sidney (1948's Los tres mosqueteros), su director de fotografía Charles Rosher y el coreógrafo Hermes Pan trabajaron duro para usar el 3D en todo su potencial e hicieron que las rutinas deslumbraran y explotaran, replicando efectivamente la experiencia de ver el musical en vivo. No solo es Bésame Kate una película 3D "verdadera", pero también es una película que reconoce que 3D se utiliza mejor para replicar cosas que están destinadas a ser vistas en carne y hueso, como un musical de Broadway. Eso es lo que hace Bésame Kate Una de las mejores películas en 3D que Hollywood ha producido.