Las secuelas de Star Wars vieron la presentación de Kylo Ren y su sable de luz de guardia cruzada, pero ¿por qué eligió un diseño tan peculiar para su arma?
La Guerra de las Galaxias La trilogía de la secuela introdujo nuevos personajes, eventos y objetos, y uno de los más memorables es el sable de luz de guardia cruzada de Kylo Ren, pero ¿por qué eligió usar un arma tan peculiar? La Guerra de las Galaxias El universo ha estado en constante expansión durante años, no solo en la pantalla grande, sino también en la televisión y otros medios, especialmente los cómics y las novelas. Sin embargo, sigue siendo mejor conocido por sus películas, y la historia de la saga Skywalker se divide en tres: la trilogía original, las precuelas y la trilogía secuela.
La trilogía original presentó a la audiencia los personajes que iban a liderar esta saga durante años, junto con los eventos que marcarían el camino para el resto de películas. Las precuelas se centraron en la historia de fondo de Anakin Skywalker, desde sus días como joven esclavo en Tatooine hasta su ascenso como Lord Sith Darth Vader. Las secuelas pusieron fin a los arcos de los personajes principales de la trilogía original e introdujeron una nueva generación de héroes y villanos, y con ellos llegaron también nuevos eventos, conceptos y objetos, ya que los nuevos personajes necesitaban sus propias cosas para mantenerse en pie. del resto. Entre ellos estaban Kylo Ren (Adam Driver) y su sable de luz, que no se parecía a ningún otro en la saga Skywalker ya que era un crossguard, lo que causó una gran impresión desde su debut.
El sable de luz crossguard se vio por primera vez en el teaser de Star Wars: El despertar de la fuerza, lo que hizo que los fanáticos se preguntaran cuál podría ser la historia detrás de un diseño tan peculiar y qué tan funcional era, y muchos señalaron que en realidad era un sable de luz bastante peligroso de usar, ya que podría lastimar fácilmente al portador. Aún así, el sable de luz de guardia cruzada se convirtió en el arma característica de Kylo Ren y se quedó con él hasta la entrada final en la trilogía secuela. Star Wars: El ascenso de Skywalker. El sable de luz fue originalmente el que usó como Ben Solo mientras entrenaba con su tío, Luke Skywalker, y tenía una hoja azul, pero después de su turno al lado oscuro, lo modificó e incorporó una empuñadura de cruceta. El sable de luz contenía un cristal Kyber agrietado que le daba su tinte rojo, y debido a que estaba agrietado, el arma requería ventilaciones laterales a cada lado del mango para desviar el calor adicional.
Aunque una razón exacta para que Kylo Ren elija un sable de luz de guardia cruzada no se ha revelado ni en películas ni en medios extendidos (canon), y aparte de que es más seguro debido al cristal roto, lo más probable es que tenga que ver con la historia detrás del diseño. Mientras que el sable de luz de la guardia cruzada apareció por primera vez en El despertar de la fuerza, dentro de Guerra de las Galaxias universo se remonta a un largo camino hacia atrás. Según otras fuentes del canon, el sable de luz de guardia cruzada era común entre los practicantes de Makashi (una forma de combate con sable de luz), y entre sus portadores más notables, mucho antes de la época de Kylo Ren, estaba Darth Atrius, quien usó dos de estos imbuidos de su ira. Durante la Era de la Alta República, el Maestro Jedi Stellan Gios empuñó uno con un protector cruzado físico plegable adicional que sostenía las hojas de los conductos de ventilación. Ezra Bridger encontró un antiguo sable de luz de guardia cruzada de hoja verde en Malachor durante la Guerra Civil Galáctica, pero se rompió cuando lo activó.
El que podría haber influido en la decisión de Kylo Ren de construir su propio sable de luz de guardia cruzada es el de Darth Atrius. Este Lord Sith vivió durante la época en que los Sith eran una fuerza dominante en la galaxia, y sus sables de luz de guardia cruzada eran especialmente poderosos, ya que tenían la capacidad de provocar la rabia interior del portador, llevándolos a un frenesí asesino, razón por la cual finalmente fueron destruidos. La razón por la que Kylo Ren usó un sable de luz de guardia cruzada en lugar de uno tradicional en el Guerra de las Galaxias Las secuelas, entonces, pueden ser de dos maneras: o se inspiró en Darth Atrius y sus armas extremadamente poderosas y peligrosas, o eligió este diseño ya que le permitió operar de manera segura sin perder el poder del cristal.