Dispo está demostrando ser una aplicación popular para iPhone, pero muchas son recibidas con una pantalla negra y un mensaje de invitación después de la descarga. Este es el por qué.
Durante las últimas semanas, Dispo ha estado escalando iPhone gráficos de aplicaciones, pero como muchos usuarios descargan y abren la aplicación por primera vez, se les presenta un mensaje de “busque una invitación”. Si bien podría explicarse más claramente en la lista de la tienda de aplicaciones de iOS de Dispo, hay una razón muy simple para el mensaje.
A diferencia de Instagram, Dispo es una aplicación de fotos mucho más simple. La idea general es que los usuarios tomen una foto y luego vuelvan a lo que estaban haciendo. Al día siguiente, la foto se publica en su perfil de Dispo tal cual. En otras palabras, no existe la opción de editar una foto o cargar una que ya se haya editado. En este sentido, la aplicación busca replicar la sensación de usar una cámara desechable y de ahí la Disponible nombre.
Al igual que Clubhouse, Dispo es una aplicación solo por invitación. Cualquiera que desee ver lo que Dispo tiene para ofrecer, primero deberá ser invitado por alguien que ya esté usando la aplicación. Dispo se puede descargar gratis desde la App Store de iOS, y aunque los usuarios pueden realizar los trámites de registrarse y crear una cuenta con su ID de Apple, e incluso elegir su nombre de usuario, luego serán recibidos con una pantalla negra junto con un “por favor busca una invitación“. Sin una invitación, el usuario no puede hacer nada más en la aplicación.
Se necesita información más clara en la tienda de aplicaciones
Si bien Dispo ha estado en los titulares, y no siempre por las mejores razones, no todos se darán cuenta automáticamente de la aplicación o de que realmente se necesita una invitación antes de descargarla e intentar usarla. De hecho, ya hay varias reseñas en la App Store de iOS que apuntan a que esta situación exacta ya ha sucedido. Una de las razones de esto es la falta de información clara antes de la descarga. Por ejemplo, aunque la lista de la App Store dice “¡invita a tus amigos y pruébalo!“no menciona específicamente que se necesita una invitación para usar la aplicación. Además, dado que la página de la aplicación muestra que esta es actualmente la quinta aplicación de ‘Fotos y videos’ más popular en la App Store, es más probable que la encuentren al azar para descargarlo solo para ver lo que una aplicación de fotos para iPhone tan popular tiene para ofrecer.
Por supuesto, cómo alguien que ha descargado la aplicación obtiene una invitación es otra cuestión completamente distinta. Uno de los puntos del sistema de invitaciones es controlar cuántas personas tienen acceso a la aplicación mientras permanece en estado beta. Debido a esto, obtener una invitación de Dispo será mucho más difícil para muchas personas, a menos que conozcan a alguien que ya esté usando la aplicación de fotos para iPhone.
Fuente: Avail