Por qué la BBC no tiene los derechos del primer episodio de Doctor Who

Por qué la BBC no tiene los derechos del primer episodio de Doctor Who

Resumen

  • La BBC planea celebrar el 60 aniversario de Doctor Who poniendo a disposición más de 800 episodios de forma gratuita en iPlayer, excepto el primer episodio, “An Unearthly Child”, debido a cuestiones de derechos.
  • Los primeros cuatro episodios de Doctor Who fueron escritos por Anthony Coburn, quien mantuvo la marca registrada en esos episodios hasta su muerte en 2013, cuando fue transferida a su hijo, Stef. Stef Coburn ha rechazado la oferta de la BBC de volver a licenciar los episodios como “venganza” contra la BBC.
  • Stef Coburn anteriormente planteó quejas a la BBC con respecto a la propiedad de la TARDIS y buscó una restitución financiera. La BBC rechazó la contraoferta de Stef Coburn y decidió no incluir los primeros 4 episodios de Anthony Coburn en su colección iPlayer. Sin embargo, estos episodios están disponibles en el servicio de transmisión Britbox por ahora.

La BBC busca celebrar Médico quetiene sus raíces con la celebración del 60 aniversario, pero el primer episodio del programa no estará disponible. La serie, que sigue los viajes del Doctor del mismo nombre a través del tiempo y el espacio en su discreta nave, la TARDIS, se emitió por primera vez en 1963. En su versión clásica, el programa duró 26 temporadas entre 1963 y 1989. Tras un intento fallido de revivir la serie Con una película para televisión en 1996, la serie fue revivida con éxito en 2005. Actualmente es la serie de ciencia ficción más longeva del mundo, así como la de mayor éxito.

A medida que se acerca el 60 aniversario del programa, la BBC, que ha transmitido el programa desde su estreno, planea ofrecer más de 800 episodios del programa de forma gratuita en su servicio de transmisión, iPlayer. Sin embargo, el primer episodio, “An Unearthly Child”, no aparecerá en la colección. El motivo de la primera Médico que El episodio que falta en la BBC está vinculado a cuestiones de derechos que se derivan del desarrollo original del programa bajo la dirección del drama Sydney Newman y el guionista Anthony Coburn.

El hijo del primer escritor de Doctor Who retiene los derechos de la primera historia de la BBC

Si bien la BBC planea seguir adelante con la realización de más de 800 episodios de Médico que Disponible a través de iPlayer, se encontraron con un obstáculo con los primeros 4 episodios del programa. Los episodios fueron escritos por Anthony Coburn, redactor de la BBC que se incorporó. Médico que durante las primeras etapas del desarrollo del programa. Coburn escribió el arco original de cuatro episodios, incluido el primer episodio, “Un niño sobrenatural”, pero no es el creador acreditado del programa, ni logró escribir más episodios televisados ​​de la serie.

Sin embargo, Coburn mantuvo la marca registrada en los primeros cuatro episodios hasta su muerte en 2013, momento en el que finalmente fue transferida a su hijo, Stef. Tras el anuncio de la BBC, Stef Coburn tomó la iniciativa Gorjeo/X para anunciar que había rechazado la oferta de la BBC de volver a licenciar los episodios, lo que él llama un “miseria”. En un hilo, afirma que su rechazo está motivado principalmente por “venganza” contra la BBC, a quien afirma “Registré la propiedad intelectual de mi padre desesperadamente enfermo como SU marca registrada..” También se refiere a los episodios. como “aprovechar” que desea utilizar para realizar otros proyectos de Anthony Coburn, incluido “uno de los cuales, fui una parte importante.”

El hijo de Anthony Coburn tiene un historial de problemas de derechos de Doctor Who con la BBC

Esta reciente disputa pública no es la primera vez que Stef Coburn plantea quejas a la BBC. En 2013, cuando se le transfirieron por primera vez los derechos de propiedad intelectual, Stef Coburn desafió a la BBC por violación de los derechos de autor relacionados con la propiedad de la máquina del tiempo del Doctor, la TARDIS. El reclamo coincidió con el 50 aniversario de Médico queevento que la BBC celebró con una película para televisión que dramatiza la creación de la serie, titulada Una aventura en el espacio y el tiempo. A Stef Coburn le indignó que la dramatización se centrara en temas clave. Médico que figuras Sydney Newman, Verity Lambert, William Hartnell y Waris Hussein, y no su padre (a través de El independiente).

Es ampliamente reconocido que Anthony Coburn concibió la idea de que la nave del Doctor debería parecerse a una cabina de policía y ser más grande por dentro. Sin embargo, el propio Coburn no tuvo ningún problema con que la serie utilizara su idea. Es más, en palabras de abogados de propiedad intelectual MacLachlan y Donaldson:

“Si Anthony Coburn fuera empleado de la BBC y la idea se desarrollara durante ese empleo, entonces, a menos que su contrato estableciera lo contrario, los derechos de autor pertenecerían automáticamente a la BBC”.

Si bien Stef Coburn inicialmente afirmó que deseaba que su padre recibiera reconocimiento público, finalmente se materializó que buscaba una restitución financiera por cada uso de la TARDIS. La BBC examinó la denuncia, pero parece que Stef Coburn no obtuvo el resultado que deseaba, lo que explica aún más su actual antipatía por la institución.

¿Doctor Who es “An Unearthly Child” transmitiéndose en otros lugares?

El acalorado intercambio de Stef Coburn con la BBC culminó con la BBC rechazando su contraoferta y resolviendo no mostrar los primeros 4 episodios de Anthony Coburn en su colección iPlayer. Sin embargo, hay otros lugares para ver películas nuevas y clásicas. Médico que, incluido el primer episodio. La versión clásica completa está disponible en el servicio de transmisión Britbox, que cuenta con una amplia biblioteca de contenido clásico británico. Pero es posible que los episodios de Coburn no duren para siempre. En su hilo, Stef Coburn afirma que la licencia de Britbox para los episodios no se renovará cuando expiren. Si esto pasa, Médico queLa primera temporada solo estará disponible para comprar en línea o en DVD.

Fuente: X.com/@Stef_CoburnEl independiente, MacLachlan y Donaldson




Source link