Ícono del sitio

Por qué la compra de Warner Bros. por parte de Netflix genera preocupaciones antimonopolio, dice el representante republicano de EE. UU.


Un miembro del Congreso escribió una carta a la Administración Trump expresando su preocupación por las leyes antimonopolio si netflix iban a adquirir Warner Bros. Discovery. En las últimas semanas, compañías de medios como Netflix, Paramount Skydance y Comcast han anunciado que tienen la intención de presentar ofertas para adquirir Warner Bros. Paramount ha hecho tres ofertas hasta ahora, pero todas han sido rechazadas.

El representante estadounidense Darrell Issa, republicano, envió una extensa carta a los funcionarios de la Casa Blanca para advertirles sobre Netflix lanzando su sombrero al ruedo para comprar Warner Bros, según Variedad. El enfoque central de la carta era que el popular servicio de transmisión en línea potencialmente infringía las leyes antimonopolio y resultaba en “daño a los consumidores” en caso de que su oferta resulte exitosa.

Le escribo sobre informes recientes y continuos de que Netflix está buscando adquirir el estudio y las propiedades de transmisión de Warner Brothers (Bros.) Discovery. Como usted sabe, Netflix ya es la plataforma de streaming dominante en los Estados Unidos y permitirle absorber a un competidor importante genera preocupaciones antimonopolio que podrían resultar perjudiciales para los consumidores.

Netflix, hogar de lo próximo Cosas más extrañas temporada 5, es el servicio de streaming más dominante del mundo, con más de 300 millones de suscriptores y una biblioteca de contenido inigualable. Como resultado, la empresa ya cuenta con un “poder de mercado inigualable”, según Issa, que crecería aún más si comprara Warner Bros.

El congresista de California señaló que la adquisición de Warner Bros. por parte de Netflix probablemente elevaría la participación del primero en el mercado de streaming por encima del 30%, que es un umbral visto como “presuntamente problemático según la ley antimonopolio“.

Con más de 300 millones de suscriptores en todo el mundo y una vasta biblioteca de contenidos, Netflix ejerce actualmente un poder de mercado inigualable. Agregando tanto los suscriptores de HBO Max como Warner Bros.’ los derechos de contenido de primer nivel mejorarían aún más esta posición, empujando a la entidad combinada por encima de una participación del 30 por ciento del mercado de streaming: un umbral tradicionalmente visto como presuntamente problemático según la ley antimonopolio.

Otra preocupación clave planteada en la carta fue la posibilidad de que las salas de cine también sufrieran daños financieros. En la primavera, el director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, llegó incluso a calificar la experiencia de ir al cine como un concepto obsoleto.

Issa afirmó que si Netflix impidió el estreno en cines de muchas películas de Warner Bros., la industria del entretenimiento, particularmente aquellos que realizan el trabajo creativo real “delante y detrás de la cámara,” se vería afectado, sin mencionar que las propias salas de cine podrían cerrar si se proyectaran menos películas en la pantalla grande.

Más preocupante es que esta consolidación también disminuiría los incentivos para producir nuevos contenidos y grandes estrenos en cines (como lo demuestran las propias declaraciones de Netflix que desestiman las salas de cine como “obsoletas”), lo que podría socavar las oportunidades para toda la gama de profesionales de la industria, tanto delante como detrás de la cámara.

Issa finalizó su carta elogiando los esfuerzos de la Administración Trump para “promover mercados competitivos y establecer un historial de sentido común regulatorio” Precisamente por eso decidió advertir a la Casa Blanca sobre los peligros potenciales de que Netflix compre Warner Bros., porque la industria del entretenimiento proporciona millones de empleos que contribuyen a la salud de la economía estadounidense. Los empleos deben ser protegidos y “elección del consumidor” necesita mejorarse, no disminuirse, según Issa.

Aprecio los esfuerzos decididos de la Administración para promover mercados competitivos y establecer un historial de sentido común regulatorio. Les insto a que sigan protegiendo una industria estadounidense crítica, mejoren las opciones de los consumidores y salvaguarden empleos estadounidenses vitales.

Issa expresó su preocupación después de que Netflix, Paramount y Comcast se propusieron adquirir Warner Bros. Las ofertas rechazadas de Paramount eran para toda la compañía en lugar de entidades específicas como streaming y activos de estudio, que es lo que Netflix y Comcast supuestamente planean hacer.

Estas empresas están a pocos días de la fecha límite del 20 de noviembre para presentar ofertas de primera ronda. El interés de Paramount en Warner Bros. llega en un momento de muy alto perfil para la compañía, ya que Paramount y Skydance se fusionaron recientemente tras la aprobación del gobierno federal.

Los activos de estudio y transmisión de Warner Bros. Discovery incluyen propiedades intelectuales lucrativas, que incluyen harry potter, Game of Thrones, y DC Studios, así como millones de consumidores. netflixLa compra de Warner Bros. por parte de , Paramount o Comcast provocaría grandes olas en la industria del entretenimiento, e Issa se muestra escéptico de que esas olas supongan una mejora con respecto a las condiciones actuales.



Source link

Salir de la versión móvil