Por qué la Confederación Picard de Star Trek es peor que Mirror Kirk

Por qué la Confederación Picard de Star Trek es peor que Mirror Kirk

La temporada 2 de Star Trek: Picard revela un Jean-Luc alternativo que pertenece a la malvada Confederación. Un detalle crucial lo hace peor que Mirror Kirk.

Pensamiento Star Trek¿Mirror Kirk era malo? General Picard de la Confederación es una proposición completamente diferente en Viaje a las estrellas: Picard. Gracias a la intromisión de Q, Viaje a las estrellas: Picard La Federación de la temporada 2 ahora es la Confederación, un estado belicista y sediento de sangre basado en la noción de que los humanos son geniales y todas las demás razas deben morir en consecuencia. El general Picard aparentemente ha jugado un papel importante en el éxito galáctico de la Confederación, y el Jean-Luc de Patrick Stewart está consternado al saber que su yo alternativo es un asesino despiadado cuya propiedad es administrada por un ejército de esclavos sintéticos y alienígenas. Y ni siquiera bebe Earl Grey.

VÍDEO DEL DÍA

Cada vez que un Star Trek El capitán se cruza con su suplente malvado (y sucede con sorprendente regularidad), la franquicia rinde homenaje al episodio “Mirror, Mirror” de 1967. En este clásico de la serie original, un mal funcionamiento del transportador intercambia al Capitán Kirk con su contraparte malvada del universo Mirror y, al igual que el “General” Picard actualmente, Kirk desempeñó el papel de su yo malvado hasta que se pudo encontrar una ruta a casa.

Hemos conocido Picards alternativos antes en Viaje a las estrellas: la próxima generación, pero ninguno tan abominable como la variante de la Confederación. Como tal, es natural comparar a este bárbaro calvo con Star TrekEl primer “capitán malo” de ‘s: el único e inigualable Mirror Kirk. El general Picard tiene una sala de trofeos llena de cráneos de sus enemigos y aparentemente ha destruido varios mundos poblados, incluido Qo’noS. Defiende la pureza racial y ha esclavizado o asesinado a innumerables civilizaciones. Q lo describe como el ser humano más sediento de sangre que jamás haya existido y, por una vez, puede que no esté exagerando. El registro de Mirror Kirk es bastante similar. El capitán Terran destruyó al menos un planeta (Gorlan) y llevó a cabo una masacre en Vega-9. Los comentarios hechos sobre las orejas de Spock aluden a los mismos prejuicios raciales que tienen el general Picard y la Confederación.

Se podría argumentar que la principal motivación de Mirror Kirk fue la ambición, mientras que Confederation Picard parece disfrutar genuinamente del hedor de la muerte debajo de sus uñas. En verdad, sin embargo, ambos suplentes son los peores de su especie: dos individuos horribles e irredimibles sin ningún concepto de la santidad de la vida. Comparar cuál es moralmente peor en función de sus respectivos actos sería grosero y sin sentido. Sin embargo, un detalle clave de Viaje a las estrellas: Picard confirma que el general Jean-Luc es una creación más oscura que Mirror Kirk, desde la perspectiva de la audiencia, si no en el canon. Mira, la Confederación no se encuentra dentro de un universo alternativo; es el universo Prime cambiado por un viajero en el tiempo (que será Q), y el General Picard sigue siendo, en esencia, Prime Picard.

Como implica su título, el universo Mirror es más o menos un giro de Star TrekLa continuidad de Prime. Si eres un ciudadano moral y honrado en el universo Prime, lo más probable es que tu contraparte de Mirror sea un verdadero terror. Esto es cierto para James T. Kirk, el intendente Kira, Michael Burnham, el emperador Georgiou y, el más terrible de todos, Sylvia “Captain Killy” Tilly. Hay algo interno invisible Star Trek mecanismo que significa estas personajes en esta universo específico debe ser inherentemente malo. En Viaje a las estrellas: Picard temporada 2, sin embargo, Q no envía a Jean-Luc y sus amigos al universo Mirror, ni ninguna Realidad Alterna. La Confederación existe en el universo Prime, donde un cambio clave en la historia de la Tierra ha puesto a la humanidad en un camino más oscuro.

Eso significa personajes que rompieron mal en Viaje a las estrellas: PicardLa línea de tiempo de reinicio lo hizo a través de la naturaleza o la crianza. El general Picard no es un tirano asesino simplemente porque esa es la naturaleza de su universo (que usted pudo argumentar en el caso de Mirror Kirk, a pesar de que el Imperio Terran finalmente es derrocado), sino porque fue criado y moldeado de esa manera… o tal vez incluso eligió serlo. Los universos paralelos malvados son una cosa, pero un pequeño cambio en la Tierra en 2024 y Jean-Luc Picard pasa de ser un flautista que bebe té a decapitar a Sarek en los escalones de la Academia de Ciencias Vulcan. Desde el punto de vista de la audiencia, esa es una dirección mucho más oscura para un Star Trek capitán que James T. Kirk del universo Mirror.

Viaje a las estrellas: Picard continúa los jueves en Paramount+.




Source link