Resumen
- La muerte de Brandon Lee en el set de The Crow fue el resultado trágico de una serie de pequeñas decisiones, incluida una pistola de utilería cuya seguridad no fue revisada adecuadamente.
- La prometida de Lee, Eliza Hutton, apoyó la finalización de la película a pesar de su dolor, y su dedicación a Lee y su trabajo llevó a la dedicación de su última película.
- The Crow enfrentó desafíos logísticos después de la muerte de Lee, incluidos retrasos, el abandono de la película por parte de Paramount y otros accidentes durante la producción. Sin embargo, el éxito comercial y el culto de la película la establecieron como un tributo a Lee y su oficio.
La película sobrenatural de 1994. El Cuervo estaba dedicado a “Brandon y Eliza”, y hay una razón aún más trágica detrás de esto de lo que los fanáticos podrían saber. El Cuervo, basada en la serie de cómics del mismo nombre, trata sobre Eric Draven (Brandon Lee), un músico de rock que resucitó de entre los muertos para vengar su muerte y la de su prometida. Irónicamente, Lee, a la edad de 28 años, experimentó una desaparición inquietantemente similar a la de su personaje. Mientras filmaba, Lee recibió un disparo con una pistola de utilería cuya seguridad no fue revisada adecuadamente, lo que provocó su horrible muerte. Esto, junto con otros accidentes de rodaje no mortales, dio lugar a acusaciones de que El CuervoEl set estaba maldito.
El fatal accidente con arma de fuego de Lee en el set de El Cuervo Fue el resultado de una serie de pequeñas decisiones. Durante el rodaje, se suponía que Michael Massee, quien interpretó a Funboy, dispararía un revólver calibre .44 desde 15 pies de distancia y Lee necesitaba disparar un petardo que pudiera simular los efectos de una herida de bala. Lamentablemente, Lee recibió un impacto real a pesar de que el arma de fuego estaba cargada con balas de fogueo. Según los informes, esto se debió a que el arma de fuego no se limpió para detectar obstrucciones después de una escena anterior y el especialista en armas ya había abandonado el set.
Explicación de la dedicación de The Crow “Para Brandon y Eliza”
Mientras que la dedicación de Lee se explica por sí misma, la de Eliza puede no haberlo sido. Eliza Hutton era la prometida de Lee y apoyó la elección del director Alex Proyas para completar la película, a pesar de que estaba de duelo. Si bien apoyó la finalización de la película, Hutton no tuvo ninguna aportación creativa directa en la continuación de la película, y una fuente cercana a ella compartió: “[Hutton] no pudo ver la película objetivamente” (a través de EW). Hutton suplicó abiertamente a las compañías de producción que se desviaran del uso de armas reales en los sets luego de su pérdida (a través de Gente), y ayudó a realizar su trabajo final apoyando su continuación.
Naturalmente, Lee fue mencionado en la dedicatoria de la película como una forma de honrar su actuación y su arduo trabajo en la película. Con solo secuencias de flashback por filmar, la mayoría de sus escenas ya estaban terminadas cuando ocurrió su prematura muerte. Devastada por perder a su prometido un par de semanas antes de su boda, El acuerdo de Hutton para continuar con la producción fue fundamental para su finalización.. Por lo tanto, su fe en Lee y su trabajo la llevó a dedicarse a su última película.
The Crow casi nunca se terminó después de la muerte de Brandon Lee
A pesar del visto bueno de Hutton para que la película continuara, hubo otros obstáculos más logísticos. En primer lugar, el tiempo y el dinero fueron un factor. Originalmente programado para distribución bajo Paramount, El Cuervo se detuvo durante varios meses mientras el elenco y el equipo lloraban y Proyas y el coproductor Ed Pressman comenzaron a reescribir escenas para dar cuenta de la ausencia de Lee. Debido al retraso y la prensa negativa, Paramount abandonó la película y luego fue retomada por Miramax. Aparte de la muerte de Lee, otros accidentes plagaron la producción, como huracanes que destruyeron los decorados, un miembro del equipo que casi muere después de ser electrocutado y un camión de utilería que se incendió (a través de club audiovisual).
Las escenas incompletas que involucraban al personaje de Lee también plantearon un problema. En las reescrituras, escenas parciales de Lee se convirtieron en montajes mudos y se eliminaron ciertos personajes, como Skull Cowboy. Los especialistas Chad Stahelski (el doble de Lee) y Jeff Cadiente (originalmente, el doble de Lee) intervinieron. Sin embargo, para solucionar cualquier problema de parecido, Las escenas que necesitaban el personaje de Lee se filmaron en planos generales.. Esto superó la idea original de tener máscaras salvavidas de gomaespuma hechas de la cara de Lee para los dobles. A pesar de los desafíos y el inquietante vínculo con la muerte de Lee, El CuervoEl éxito comercial y el culto de seguidores lo establecieron como un tributo congelado en el tiempo a Lee y su dedicación a su oficio.
Fuente: EW, Gente, club audiovisual
Source link