La historia más candente en AEW en este momento es la disputa del contrato del jefe Tony Khan con MJF, pero la razón por la que funciona tan bien es que es tanto falsa como real.
La disputa contractual entre top heel MJF y AEW el jefe Tony Khan es la comidilla de los devotos de AEW, con el potencial de ser su mejor historia. La lista de cualquier compañía de lucha libre generalmente se compone principalmente de dos tipos de artistas, las estrellas establecidas hechas en otras compañías y el talento local que busca demostrar su valía. Cuando se fundó AEW en 2019, rápidamente quedó claro que Maxwell Jacob Friedman era una de las caras nuevas destinadas a usar su nueva fama para alcanzar las alturas más altas.
MJF es un rudo de la vieja escuela, alguien que no trata de ser genial y no le importa en lo más mínimo si la multitud disfruta de su trabajo. MJF no tiene problema en desatar los más viles insultos a cualquiera que se le oponga, hará trampas flagrantemente y sin remordimientos para ganar, y destruirá a cualquiera que se interponga en su camino. Hay una razón por la que MJF se compara constantemente con leyendas como “Rowdy” Roddy Piper.
Naturalmente, el hecho de que MJF sea tan bueno en su trabajo aún lo ha llevado a ser bastante apreciado por los fieles de AEW, incluso si continúan abucheándolo felizmente para que salga de todos y cada uno de los edificios en los que ingresa. Desafortunadamente, los informes han estado circulando durante meses de que MJF estaba en desacuerdo con Khan debido a la insatisfacción con su nivel salarial. Esto llegó a un punto crítico recientemente cuando MJF no se presentó a un evento de encuentro y saludo el día antes del Doble o nada pay-per-view, luego, según los informes, casi voló a casa en lugar de luchar en el evento. Finalmente decidió aparecer en el programa para perder ante Wardlow, pero desde entonces, no está claro dónde se encuentran MJF y Khan entre sí en realidad. Afortunadamente, es probable que esta borrosidad no haga más que ayudar a que la historia mejore.
Los problemas en pantalla de MJF con el jefe de AEW, Tony Khan, se basan en la realidad
Según toda la evidencia disponible, MJF tiene, o al menos hasta hace poco, una pelea legítima detrás de escena con el jefe de AEW, Tony Khan. Según los informes, MJF está muy descontento con su contrato actual, ya que siente que ha superado drásticamente el salario que recibe. También está descontento con la cantidad de fichajes de ex-WWE como Malakai Black y Jon Moxley que se les paga más que a él. Muchos fanáticos de AEW definitivamente estarían de acuerdo con eso, ya que MJF está súper terminado y, a menudo, es la parte más entretenida de AEW. Dinamita, Alboroto, o transmisión de pago por evento. Lo más importante es que nunca deja de hacer que la multitud, tanto en vivo en la arena como viendo la televisión, se enoje y se emocione, incluso si se debe a la figura controvertida que ha logrado ser esta vez.
Sin embargo, por otro lado, no todos se ponen del lado de MJF contra Khan, ya que nadie lo obligó a firmar un contrato de varios años con su tarifa actual, y en su mayoría era un desconocido antes de AEW. Dado que MJF ha hecho público que está interesado en trabajar para WWE, no quiere extender su contrato con AEW más allá de 2024, pero al mismo tiempo, Khan no quiere darle un aumento sustancial solo para ver caminar a MJF. lejos de AEW en dos años. Los informes sugieren que MJF cree que podría ganar el premio gordo saltando a la WWE como su mentor Cody Rhodes, pero es probable que Khan solo aumente el salario de MJF en el corto plazo si Friedman acepta una extensión de contrato correspondiente. Es una situación compleja, en la que ambas partes tienen puntos válidos.
MJF no se presentó en un Meet & Greet de AEW casi ciertamente no fue una historia
Dado que MJF terminó apareciendo y perdiendo ante su rival Wardlow en Doble o nadaluego apareció en Dinamita para hacer una promoción de fuego contra Khan y AEW, algunos sugieren que tal vez toda la situación ha sido una historia todo el tiempo. Después de todo, a la lucha a menudo le encanta desdibujar la línea entre lo real y la ficción para mantener al público en vilo. Este ha sido el caso al menos desde que WWE mató a kayfabe. Aún así, un factor importante asegura que todo hasta Doble o nada era casi seguro real, y eso es MJF se perdió la apariencia de conocer y saludar.
Si bien puede parecer extraño que un personaje cobarde como MJF participe en tales eventos, es una solicitud popular, ya que a los devotos de AEW les encanta ser insultados o ignorados por su malo favorito en vivo y en persona. En algunos casos, las personas gastan cientos de dólares para asistir a estos eventos de encuentro y bienvenida, y también suelen viajar grandes distancias para hacerlo. La idea de que AEW intencionalmente haría que MJF no se presentara en un evento y, por lo tanto, decepcionara a cientos de clientes que pagan solo para promover una historia en pantalla es absurda. Con ese fin, todos los informes del evento cancelado fueron que tanto los clientes como los compañeros luchadores de AEW de MJF estaban enojados, lo que sugiere que incluso el propio Tony Khan también estaba furioso.
La promoción Dynamite de MJF fue obviamente escrita (y eso es algo bueno)
Desde que MJF trabajó Doble o nada y luego participó en la siguiente Dinamita, está claro que él y Khan llegaron a algún tipo de acuerdo entre bastidores para enterrar el hacha y seguir adelante. Parece increíblemente improbable que Khan le dé un micrófono en vivo en su programa de televisión insignia a un luchador que todavía amenaza legítimamente con abandonar AEW. Hacerlo sería una receta para el desastre. Si bien la promoción de MJF lo vio enterrar a Khan, criticar su contratación de ex estrellas de la WWE como CM Punk y decir que quería salir de AEW, y AEW ha hecho todo lo posible para fingir que es legítimo desde entonces, es increíblemente improbable que las cosas sigan tensas. entre MJF y Khan en realidad. Según los informes, los dos fueron bastante amigos hasta los últimos meses, por lo que una reconciliación genuina ciertamente podría haber ocurrido en cuestión de días.
MJF Dinamita la promoción fue tan escrita como la famosa promoción “pipebomb” de CM Punk en WWE Crudo fue en 2011, en el sentido de que, si bien es posible que cada palabra no haya sido planificada previamente, los puntos principales definitivamente fueron aprobados por Tony Khan y el jefe de la WWE, Vince McMahon. Sin embargo, eso está lejos de ser algo malo. El comienzo de una historia de rebelión de MJF significa que, al menos por ahora, uno de los mejores artistas de AEW está de regreso y se reenfoca en hacer que AEW sea grandioso, no compitiendo por un trabajo en WWE. El escenario también está listo para que MJF se convierta en una estrella aún más grande, tal vez incluso en una cara de bebé rebelde pero dura al estilo de “Stone Cold” Steve Austin. Esto sólo puede hacer cosas buenas para AEWy ayúdelo a seguir ganando más notoriedad y más audiencia.