Por qué la economía de las startups de IA probablemente mejorará con el tiempo

Por qué la economía de las startups de IA probablemente mejorará con el tiempo

Hola y bienvenidos de nuevo a nuestra mirada habitual de la mañana a las empresas privadas, los mercados públicos y el espacio gris en el medio.

Si puede recordar febrero, profundizamos en la cuestión de los márgenes brutos de inicio de AI. Venture shop a16z había publicado un blog interesante sobre el tema, argumentando que puede ser el caso de que las startups centradas en la IA disfruten de fuertes márgenes brutos, pero tal vez no tan fuertes como las publicadas por las compañías SaaS.

Las nuevas empresas de software modernas (compañías SaaS) tienen algunos de los márgenes brutos más altos en los negocios, entregando sus servicios digitales a través de Internet a bajo costo. Sus ingresos de alto margen los han hecho increíblemente valiosos para los inversores públicos y privados por igual. Ver a16z trazar una línea para los márgenes brutos de AI un poco por debajo de SaaS fue notable. Las nuevas empresas de inteligencia artificial pueden obtener a largo plazo múltiplos de ingresos más bajos que las empresas SaaS y, de ser así, pueden necesitar ajustar sus expectativas de valoración.

Desde ese interludio nerd, el mundo se ha desmoronado. Estados Unidos ha acumulado más de 337,000 casos de COVID-19, los mercados bursátiles han caído bruscamente y estamos en algún lugar entre un mercado bajista y una recesión. La mierda, como dicen, ha cambiado.

Pero después de nuestro primer vistazo al mundo de los márgenes de AI, al pedirle a un número de VC que evaluaran el asunto, terminamos hablando con un VC más, David Blumberg de Blumberg Capital, que tenía algunas notas interesantes sobre el margen de AI para compartir de su cartera.

Desde esa conversación, TechCrunch cubrió la Serie A de Deepgram, que trajo el tema de las nuevas empresas de IA y sus márgenes de nuevo a nuestras cabezas. Entonces, antes de que la Q2 realmente comience, un poco más sobre IA y COGS.

Márgenes de IA y el futuro


Source link