La temporada 5 de Expanse ha sido una quema lenta de tensión burbujeante y tácticas calculadas, lo que hace que la escena del transbordador llena de acción sea aún mejor.
La escena de escape del transbordador en La Expansión El último episodio de la temporada 5 es uno de los mejores de la carrera actual, y todo gracias a una acumulación gradual de tensión. Anteriormente en La Expansión, el terrorista de la OPA conocido como Marco Inaros lanzó un devastador ataque de asteroides en la Tierra, sumiendo al planeta en el caos. Amos Burton de Rocinante estaba de visita cuando ocurrió la huelga, y se encontró haciendo equipo con Clarissa Mao para huir de una situación que se volvía más peligrosa cada día. Cuando Clarissa sugirió escapar en el transbordador a su antigua isla de vacaciones, Amos reclutó a su viejo amigo Erich para que le echara una mano.
El grupo de Amos llega a Winnipesaukee, solo para encontrar el área patrullada por seguridad privada que reclama todo en la isla, lanzadera y todo. Naturalmente, estalla un tiroteo. Amos lucha junto a la tripulación de Erich para repeler a los matones enemigos, mientras trata desesperadamente de guiar a todos a bordo del barco y de camino a Luna. Es una secuencia de acción emocionante en una temporada que ha sido relativamente ligera en tales cosas.
La combinación de tiroteos nocturnos nevados y la prisa por llegar al transbordador lo convierte en una de las mejores piezas a balón parado. La Expansión ha producido, y cómodamente una de las escenas más fuertes de la temporada 5 hasta ahora. Al mantener a los tiradores enemigos ocultos en casi todo momento, Breck Eisner (director) crea una intensa sensación de paranoia en la que, al igual que Amos, el público nunca sabe de dónde vendrá el próximo asalto. Hay una toma única ridículamente ambiciosa que sigue a Amos y Erich mientras se mueven desde el campo de batalla del jardín hasta la plataforma de lanzamiento del transbordador, colocando al espectador junto a los héroes mientras hacen una carrera desesperada en busca de seguridad. Es una reminiscencia del famoso rescate one-take de Niño de hombre, con ambas escenas creando una perspectiva en primera persona que deja al espectador empapado de adrenalina sin moverse ni un centímetro.
La Expansión El escape del transbordador de la temporada 5 es una secuencia de acción técnicamente impresionante y con un ritmo perfecto que marca un momento crucial en la historia: Amos abandona la Tierra por última vez. Pero una de las principales razones detrás del impacto sísmico de la escena es La Expansiónla capacidad de construir gradualmente hacia un lanzamiento explosivo en el transcurso de una temporada completa. La Expansión Nunca ha sido un programa que termine cada episodio con una secuencia de acción agitada, pero incluso según sus propios estándares, la temporada 5 ha empleado un ritmo lento. Los pocos momentos de violencia e intensidad han sido breves y dulces: la revuelta contra Tycho, Amos contra Konecheck, el Rocinante contra el Zmeya.
Pero en el fondo, la presión ha ido creciendo sin descanso. Ya sea Drummer gritando para sí misma, Amos volviendo lentamente a sus instintos agresivos, o Naomi pasando por el infierno para enviar un mensaje a sus amigos, hay una tensión no resuelta dentro de cada hilo de la trama de La Expansión temporada 5. La escapada del transbordador Amos es la gran recompensa para su historia (que viene en el penúltimo episodio al igual que Game of Thrones solía) y funciona muy bien porque Amos ha estado inusualmente restringido en lo que va de temporada. La creciente acumulación de emoción y rabia que conduce a un choque salvaje es lo que La Expansión lo hace mejor. Lo más emocionante de todo es que se avecinan más detonaciones. La ExpansiónEl final de la temporada 5, cuando Drummer se rebela contra Marco y la Armada Libre lanza su trampa en el Rocinante.