El Libro de Boba Fett hace una escena eliminada del canon A New Hope. Esta escena, si se incluyera, habría cambiado completamente Star Wars en general.
ADVERTENCIA: Contiene SPOILERS de El libro de Boba Fett episodio 2
Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanzaLa escena eliminada de Anchorhead es más importante de lo que los fanáticos creen. El libro de Boba Fett acaba de convertir la escena en canon al presentar Tosche Station y, más integralmente, dos personajes que aparecen en la escena. Esos personajes son Camie Marstrap y Laze Loneozner (también conocido como “Fixer”), una pareja joven que en la escena eliminada parece ser amiga de Luke Skywalker. Si bien su aparición en Libro de Boba Fett por sí solo es un pequeño guiño agradable, también significa que la escena de Anchorhead también existe canónicamente, y lo que sucede en esa escena cambia por completo la película original.
En Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanzaEn la escena eliminada de Anchorhead, Luke ve lo que parece ser una batalla espacial estallando en el cielo, la que abre la película, y se dirige a la estación Tosche, donde le entrega a Camie y Fixer algunos equipos en los que trabajar antes de reunirse con Biggs Darklighter. Después de llevar a sus amigos afuera para ver el cielo, habla con Biggs, quien le dice que se unirá a la Alianza Rebelde y cree que Luke debería hacer lo mismo. En última instancia, se niega debido a que debe ayudar a su tío durante la temporada, especialmente después de mencionar que las tribus de Tusken Raiders están atacando áreas como Anchorhead.
Al eliminarlo, significó que la escena de Anchorhead no era parte de Guerra de las Galaxias canon durante tanto tiempo, el regreso de Camie y Fixer en El libro de Boba Fett el episodio 2 significa que ya no es el caso. También hace un cambio fundamental a Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza. Este es principalmente el arco del personaje de Luke, que, debido a la película original, comenzó simplemente porque siempre tuvo el deseo de ser algo más grande que él mismo. La escena de Anchorhead, sin embargo, muestra que puede haber tenido inspiración al darse cuenta de eso.
En Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, Luke tiene la intención de unirse a la Alianza Rebelde incluso si es en contra de los deseos de su tío Owen. La versión original de la película hace que parezca que esta fue siempre su intención desde el principio. La escena de Anchorhead proporciona más contexto a su motivación. En la escena, está claro que Luke duda en unirse a la alianza, que se reduce a la amenaza de los Tusken Raiders, así como a desafiar al tío Owen. En respuesta, Biggs le dice que, una vez que ganen más poder, no pasará mucho tiempo hasta que el Imperio se haga cargo de Tatooine y Owen se vea obligado a doblegarse a su voluntad. Mientras que Luke quiere unirse a la Rebelión porque es lo correcto es lo que lo ha granjeado el cariño de los fanáticos durante todos estos años, el tomar en serio los comentarios de Biggs sobre la creciente tiranía del Imperio agrega más profundidad a su decisión, ya que ahora está claro que él es haciendo esto no solo por sí mismo, sino porque es lo que cree que protegerá a su familia.
Ahora eso El libro de Boba Fett ha presentado a Camie y Fixer en Tosche Station, la escena de Anchorhead adquiere un significado completamente nuevo. Debido a que es canon, los fanáticos ahora tienen más contexto detrás de Luke Skywalker dejando Tatooine para unirse a la Rebelión en Una nueva esperanza además de ver qué personaje tan impactante es en realidad Biggs Darklighter. Lucasfilm parece darse cuenta de eso también después de que incluyeron una escena en la que él y Luke se reúnen en Yavin en la edición especial. Sería interesante ver si Dinsey ahora incluirá la escena de Anchorhead en Disney+, ya sea como extra o tal vez incluso incluyendo la escena en un relanzamiento de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza.
nuevos episodios de El libro de Boba Fett estreno todos los miércoles en Disney+
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023