¡Incluye spoilers para el final del brutalista!
La mejor película nominada a la imagen de 2024, El brutalistaha visto debates centrados en su escena final, y hay algunas razones por las cuales. El brutalista Elenco está dirigido por la veterana estrella de cine Adrien Brody, quien ha sido nominado al mejor actor en los Oscar de 2025 por interpretar a László Tóth, un arquitecto judío húngaro que se separó de su esposa durante la Segunda Guerra Mundial. Inmigra a Estados Unidos después de la guerra y encuentra cierto éxito debido a un rico benefactor, Harisson Lee Van Buren (Guy Pearce), quien se interesa en su trabajo.
Como muchas películas que están nominadas a la mejor imagen, El brutalista ha sido objeto de algunos de los debates más populares del mundo del mundo. Aparte de El brutalista Controversia de IA, la película ha recibido elogios y elogios críticos de los fanáticos del cine. Sin embargo, El final de la película es una fuente de división, con el director, Brady Corbet, incluso comentando cómo los espectadores podrían percibir su película. y su significado. Hay mucho que romper con respecto El Brutalista Escenas de cierre, con preguntas más amplias sobre arte y cine.
Lo que sucede en la escena final del brutalista
La película termina con dos escenas confusas
El brutalista El final es, sin duda, una causa de confusión, ya que las dos escenas finales ofrecen un misterio sin respuesta procedido por un epílogo lejano. Erzsébet Tóth (Felicity Jones) viaja a Pensilvania para acusar públicamente a Harrison Lee Van Buren de agredir sexualmente a su esposo. Van Buren sale de la habitación, y se revela que ha desaparecido. Después de este momento, que es posiblemente la escena más dramática de la película con las apuestas más altas, La película se aleja de la mansión de Van Buren, sin explicar lo que le pasó.
Dado lo terribles que se veían las cosas cuando los espectadores vieron a László, que la escena final lo represente en una ceremonia de alto perfil sugiere un enorme cambio de suerte para él.
Próximo, El brutalista El epílogo representa a Zsófia dando un discurso en una Bienal para László Tóthexhibiendo su trabajo de arquitectura de las últimas dos décadas y celebrando su vida. Dado lo terribles que se veían las cosas cuando los espectadores vieron a László, que la escena final lo represente en una ceremonia de alto perfil sugiere un enorme cambio en la fortuna para él. Zsófia comparte una exposición sobre la carrera de László y ofrece una idea de su filosofía artística, sin embargo, todo está desconectado de la escena anterior, con tantas preguntas sin respuesta.
La naturaleza ambigua de la escena final del brutalista ha provocado un debate con los espectadores
Algunos espectadores se quedaron con confusión después del final de la película
La ambigüedad siempre va a provocar debate entre los espectadores de películas, ya que puede crear confusión y frustración sobre los elementos narrativos no resueltos. Cuando una película se centra en la vida de una persona, en este caso, László Tóth, tiene sentido que el público quiera alguna resolución a su historia. Dicho esto, El brutalista No se trata solo de la vida de un hombre; László Tóth es el representante de innumerables artistas e inmigrantes que podrían haber compartido experiencias igualmente sombrías, y en ese sentido, los detalles de su carrera no son vitales para la historia.
Relacionado
Las verdaderas inspiraciones detrás del personaje de Guy Pearce en el brutalista
Guy Pearce ha sido nominado para un Oscar por interpretar a Harrison Lee Van Buren en el brutalista. Esto es lo que sabemos sobre los orígenes del personaje.
La frustración sobre las escenas finales intencionalmente confusas de la película es justa, pero El propósito de la ambigüedad no es tocarse a los espectadores; Es para permitirles comprometerse con su propia creatividad. En última instancia, no importa lo que le pasó a Tóth o Van Buren después de la película; Lo que importa son los eventos que ocurrieron entre ellos y el proceso de construcción del centro comunitario. El espectador puede llenar los huecos tangibles que quedan atrás, permitiendo la experiencia de cada persona con El brutalista ser único y estimulante.
Lo que el director Brady Corbet ha dicho sobre el final del brutalista
Brady Corbet no quiere desmitificar el final de su película
Brady Corbet habló con EW sobre el final ambiguo de su película. El monólogo de Zsófia es el mejor conocimiento que los espectadores tienen en la carrera de Tóth y su psicología hacia el proyecto del Centro Comunitario, pero no está claro cuánto es performativo o simplemente su perspectiva. Sobre el asunto, dijo Corbet “Así que hay temas que siempre he estado feliz de desempacar para las personas lo mejor que pueden, pero nunca los desvié por completo porque para mí, entonces El tipo de magia de la película en la conversación a su alrededor deja de existir“
Relacionado
¿Qué le pasó a Guy Pearce al final del brutalista?
El personaje de Guy Pearce, Harrison Van Buren, es un jugador importante en las partes uno y dos de los brutalistas, pero está completamente ausente del epílogo.
Para Brady Corbet, la discusión que rodea el final de su película es importante. Al arrojar demasiada luz sobre las escenas finales y su significado, estaría librando al público de la posibilidad de tener esa conversación y ofreciendo sus propios pensamientos y teorías. Uno de los propósitos principales del gran arte es hacer preguntas, lo que lleva al espectador a pensar introspectivamente o sobre aspectos externos del mundo con los que no están familiarizados. Si Brady Corbet les dijo a todos qué El brutalista Estaba sobre, no estaría haciendo preguntas, estaría respondiendo. La película habla por sí misma.
El brutalista
- Fecha de lanzamiento
-
20 de diciembre de 2024
- Tiempo de ejecución
-
215 minutos
- Director
-
Brady Corbet
- Escritores
-
Brady Corbet, Mona Fastvold
Source link