Aunque Star Wars: The Force Unleashed ya no es canon, fue una de las últimas historias aprobadas por George Lucas, lo que la hace importante.
Aunque se eliminó del canon con la compra de Lucasfilm por parte de Disney en 2012, Star Wars, la fuerza desatadaLa historia del origen rebelde sigue siendo importante, ya que fue una de las últimas en las que George Lucas tuvo una participación directa y, según los informes, fue una de las pocas. Guerra de las Galaxias Cuentos de leyendas que consideraba canon. La fuerza desatada acortó la brecha entre Una nueva esperanza y Venganza de los Sith mostrando la formación de la Alianza Rebelde. Desde entonces, la creación de la Alianza Rebelde se ha vuelto a contar en el nuevo canon a través de la animación. Rebeldes de Star Wars serie, pero La fuerza desatadaTodavía vale la pena revisar la versión de más de una década después de su lanzamiento.
Lanzado en 2008, Star Wars, la fuerza desatada vio a los jugadores tomar el control del aprendiz secreto de Darth Vader, el hijo de un Jedi que asesinó años antes, conocido como Starkiller, mientras el Señor Oscuro de los Sith conspiraba contra el Emperador. Con tecnología entonces nueva como Havok y Euphoria, La fuerza desatada fue la primera verdadera próxima generación Guerra de las Galaxias juego lanzado para consolas como Xbox 360 y PlayStation 3. Mientras que Jedi-led anterior Guerra de las Galaxias juegos centrados en el combate con sables de luz, TFU tomó un enfoque diferente y destacó el poder devastador de la Fuerza misma, incluso incluyendo una escena memorable en la que Starkiller derribó un Destructor Estelar Imperial completo.
Después de 2005 Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith fue lanzado, el creador de la franquicia se dispuso a contar una nueva historia que ayudaría a cerrar la brecha entre los dos primeros Guerra de las Galaxias trilogías. George Lucas podría haber creado una nueva película para contar la historia de las semillas que eventualmente se convertirían en la Alianza Rebelde. Sin embargo, como se comenta por El escapistaLucas y el equipo de LucasArts tuvieron una idea para una historia convincente que exploraría más a fondo la relación entre Guerra de las Galaxias personajes Darth Vader y el Emperador Palpatine. En lugar de una película, aprovecharían las nuevas tecnologías para contar una nueva Guerra de las Galaxias historia de una manera que los fanáticos nunca habían visto antes, en un juego que eventualmente se convirtió Star Wars, la fuerza desatada.
Star Wars: The Force Unleashed cuenta la historia de Starkiller
La historia de Guerra de las Galaxias: La fuerza desatada pone a los jugadores en la piel de un joven Jedi increíblemente poderoso encontrado por Darth Vader en Kashyyyk. En lugar de matar al joven, decide entrenarlo para convertirlo en uno de los usuarios de la Fuerza más poderosos que jamás haya visto la galaxia. El poderoso aprendiz fue apodado Starkiller y se mantuvo en secreto del Emperador Palpatine. Starkiller creía que era su deber ayudar a Vader a derrocar al Emperador, pero finalmente fue traicionado por su maestro. Star Wars: Fuerza desatada revela más de los antecedentes de Starkiller a medida que los jugadores avanzan en la historia, y finalmente se revela que su verdadero nombre es Galen Marek, y que era hijo de dos poderosos Jedi. Después de la traición de Vader, la misión de Galen cambia y sus elecciones terminan teniendo ramificaciones que terminan causando los eventos de Star Wars Episodios IV-VI.
Durante el viaje de Galeno por Guerra de las Galaxias: La fuerza desatada y su DLC, personajes de la Guerra de las Galaxias Las películas hacen varias apariciones, incluida una joven princesa Leia. Pero es la reunión de Galen y el rescate de senadores influyentes como Bail Organa lo que eventualmente sería la chispa que encendería la Alianza Rebelde que finalmente triunfaría sobre el gobierno de Palpatine. Sin embargo, la historia del origen de la Rebelión contada a lo largo TFU finalmente se consideró un no canon. Disney compró los derechos de la Guerra de las Galaxias franquicia en 2012 y posteriormente restableció el Universo Expandido, borrándolo del canon y creando una nueva continuidad desde los cimientos de las películas y el 2008 Guerras de clones serie animada El nuevo origen de la Rebelión se cuenta más tarde en Rebeldes de Star Warspero eso no significa que La fuerza desatada debe ser ignorado.
Force Unleashed fue uno de los proyectos finales de Star Wars de George Lucas
que hace Star Wars, la fuerza desatada tan especial en el canon original de la franquicia es que, según CNETel propio George Lucas consideró que la historia del juego era un capítulo en la historia general que comenzó con Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. La historia de Starkiller en guerra de las galaxias: la La fuerza desatada sigue siendo uno de los últimos en ser firmado personalmente por el creador de la franquicia. Lucas creía que la tecnología de los videojuegos finalmente había alcanzado un punto lo suficientemente alto como para confiar en que era la mejor manera de contar su historia, una historia que llenaría algunos vacíos necesarios y contaría la historia del aprendiz secreto de Darth Vader, cuyas acciones conducirían a la caída de un imperio.
George Lucas dejó constancia en repetidas ocasiones que consideraba que la mayoría del material del Universo Expandido publicado había habitado un “diferente mundo” a los representados en sus películas y programas de televisión como Las Guerras Cloncomo en esta entrevista con Starlog revista. Si bien él no escribió personalmente la historia de Star Wars, la fuerza desatada (que estuvo a cargo de Haden Blackman, Shawn Pitman, John Stafford y Cameron Suey), claramente estuvo involucrado en él para considerarlo una parte central de su Guerra de las Galaxias saga. el hecho de un Guerra de las Galaxias el juego cae en la línea de tiempo del canon no lo hace más o menos válido que uno que no lo hace, pero como una de las contribuciones finales que Lucas hizo a la saga antes de la compra de Disney, La fuerza desatada ocupa un espacio único como elemento fundamental Guerra de las Galaxias videojuego y una pieza de material de Legends.
El legado de Star Wars: La fuerza desatada
Aunque no recibió el mismo tipo de elogios que juegos como Caballeros de la Antigua República o Jedi marginado, Star Wars, la fuerza desatada es un juego al que el público y el propio Lucasfilm siguen volviendo. Se desarrollaron más de 10 versiones en múltiples consolas de juegos diferentes, y más de una docena de años después de su lanzamiento, Star Wars, la fuerza desatada está en Switch. El juego original también se vendió lo suficientemente bien como para una secuela, Star Wars: La fuerza desatada 2, que se realizará en 2010, aunque aparentemente Lucas estuvo mucho menos involucrado y el juego en sí fue mal recibido. De cualquier manera, Starkiller continúa despertando interés, con Las Guerras Clon y el mandaloriano el co-creador David Filoni había considerado traer de vuelta al personaje como un inquisidor en Rebeldes de Star Wars. Tal movimiento finalmente no se concretó, pero puede haber oportunidades futuras para ver al personaje reintroducido en el nuevo canon, especialmente dado que el actor de Starkiller, Sam Witwer, ha desempeñado un papel clave en múltiples Guerra de las Galaxias muestra como Darth Maul.
Todo lo anterior reitera la importancia del penúltimo single-player de LucasArts. Guerra de las Galaxias título. Con la popularidad del personaje y la pasión que los fans siguen teniendo por el 2008 Star Wars, la fuerza desatadaun remake en toda regla para las consolas modernas podría terminar siendo un éxito tan grande como el próximo Caballeros de la Antigua República rehacer. Con algunos ajustes para ayudar al personaje a encajar en el canon actual, presentando al poderoso Galen Marek en un nuevo Guerra de las Galaxias juego o serie sería extremadamente emocionante y daría un nuevo giro a uno de los proyectos más interesantes de LucasArts.
Fuentes: CNET, The Escapist, Starlog