Rainbow Six Siege estaba en su mejor momento como tirador táctico. Sin embargo, no ha sido lo mismo desde hace varios años, y 2022 podría ser su peor año hasta el momento.
Ubisoft dio a conocer el Arco iris seis asedio Hoja de ruta de 2022 en febrero, pero la revelación no ha inspirado mucho interés en el juego cuando ingresa a su séptimo año. La hoja de ruta se centra en las próximas cuatro temporadas y cada temporada lanza un nuevo operador, cambia las características fundamentales del juego y agrega un nuevo pase de batalla para que los jugadores disfruten. Mientras tenga nuevos Arco iris seis asedio Los operadores en el juego siempre son apreciados ya que mantienen las cosas frescas, las características adicionales que se presentan este año no son suficientes para enderezar el barco. Las adiciones como la reelección del atacante, el modo arcade permanente y el combate a muerte en equipo permanente son geniales junto con los consejos para el operador y un campo de tiro que son ajustes de calidad de vida muy necesarios. Sin embargo, incluso con la gran cantidad de nuevas características, el juego principal aún se encuentra en mal estado.
A pesar de comenzar como un juego de disparos en línea bastante equilibrado, Arco iris seis asedio ha sufrido una serie de problemas de equilibrio a medida que se introducen más operadores, así como problemas de rendimiento y Ubisoft tiene que lidiar con tramposos. Uno de los mayores problemas son las disparidades entre el atacante y el defensor, a pesar de la adición de la posibilidad de volver a elegir al atacante. Los defensores ya tienen la tarea más fácil de negar la entrada a un objetivo, aunque esa diferencia se deriva de la fórmula del juego. Ubisoft no puede alterar el ciclo de juego básico que facilita la defensa, por lo que debe brindarles a los atacantes herramientas adicionales para que tengan la oportunidad de ser más efectivos. Sin embargo, los defensores tienen tantos artilugios que es necesario volver a elegir al atacante para igualar el campo de juego. Si bien el heavy trap meta de los primeros días de Cerco se está muriendo, aún no se ha ido. Irrumpir para los atacantes se convierte en un juego muy lento y meticuloso de encontrar trampas para que no mueran antes de tener la oportunidad de disparar. Muchas cosas han ido mal para Arcoíris seis Cerco recientemente, y las actualizaciones de la temporada solo han contribuido al estado actual del juego.
Los cuestionables cambios de equilibrio de Ubisoft continúan arruinando la tradición y la diversión de Arco iris seis asedio. Por ejemplo, un parche reciente implementado por Ubisoft cambió la habilidad de Smoke para que ahora su propio dispositivo de gas lo dañe. Un cambio como este no solo socava la claridad visual del juego, ya que Smoke usa una máscara de gas con un sistema de filtración, sino que también ignora la tradición del juego por el bien de la jugabilidad. Este es solo uno de varios cambios que han destripado a los operadores o los han hecho tan fuertes que inevitablemente se destripan después de ser mejorados. Desafortunadamente, muchos de los cambios de equilibrio de Ubisoft ni siquiera están dirigidos a la base principal de jugadores, sino a Arco iris seis asedioLa menguante escena competitiva de Esports.
El enfoque de Rainbow Six Siege en los deportes electrónicos ha afectado a su base de jugadores
Cerco no está generando suficientes ingresos de Esports como para arriesgarse a perder la base principal de jugadores. La liga ha otorgado alrededor de $24 millones en premios a través de sus 353 torneos, según Esports Earnings. Sin embargo, ese número lleva el juego al puesto 11 en la lista de premios en metálico otorgados, con juegos más nuevos como PubG y Fortnite eclipsándolo. 11 en el mundo no está nada mal, pero los juegos más nuevos como Valorando ya empiezan a ponerse al día. Incluso Supervisiónun juego que no ha albergado un torneo en casi un año, ha ganado más Cerco. Tristemente Arco iris seis asedio se está alejando de lo que hace que los juegos de Tom Clancy sean únicos y está sufriendo en consecuencia. Según Statista, Siege alcanzó su punto máximo este año con 74,82 mil jugadores en Steam a pesar del pico del juego de 198,83 mil en 2021. Todos los juegos tienen una vida útil finita, pero está claro que el enfoque actual de Ubisoft no está funcionando.
Arco iris seis asedio estaba en su mejor momento como un juego de disparos táctico en equipo. Desafortunadamente, no ha sido ese tipo de juego durante mucho tiempo. El juego está lleno de artilugios exagerados que se prestan mejor al modo arcade y al combate a muerte por equipos. No hay nada de malo con los dispositivos de forma aislada, pero el dispositivo de más alta tecnología solía estar en el ámbito del sistema de defensa activa de Jaeger, el dron de choque de Twitch o el detector electrónico de IQ. Los próximos cuatro operadores de la hoja de ruta probablemente tendrán tecnología en la misma línea que las trampas láser para puertas de Aruni. Considerando Arco iris seis asedio es parte de la marca Tom Clancy, es triste ver que no ha logrado mantener sus elementos de espionaje táctico. Con suerte, Ubisoft replantea su rumbo antes Arco iris seis asedio pierde su base de jugadores por completo.
Fuente: Ubisoft, Esports Earnings, Statista