Por qué la IA necesita más trabajadores sociales, con Desmond Patton de la Universidad de Columbia

Por qué la IA necesita más trabajadores sociales, con Desmond Patton de la Universidad de Columbia

A veces lo hace Parece que toda la industria tecnológica podría usar a alguien con quien hablar, como un buen terapeuta o trabajador social. Eso puede sonar como un insulto, pero lo digo en serio: soy un capellán que ha pasado 15 años hablando con estudiantes, profesores y otros líderes de Harvard (y más recientemente también del MIT), en su mayoría personas no religiosas y escépticas como yo. , sobre sus luchas para descubrir lo que significa construir una carrera significativa y una vida satisfactoria, en un mundo lleno de inseguridad, inestabilidad y división de todo tipo.

En noticias relacionadas, recientemente tomé un año sabático pagado durante un año de mi trabajo en Harvard y MIT, para pasar 2019-20 investigando la ética de la tecnología y los negocios (incluso escribiendo esta columna en TechCrunch). Dudo que te sorprenda saber que he encontrado muchos comportamientos amorales en tecnología hasta ahora.

Sin embargo, un hallazgo menos esperado y quizás más profundo ha sido lo que el fundador introspectivo Priyag Narula de LeadGenius me tuiteó recientemente: que detrás de la arrogancia y el maquiavelismo que se puede encontrar en las empresas tecnológicas hay una lucha constante con la ansiedad y un sentimiento permanente de insuficiencia entre los líderes tecnológicos.

En tecnología, al igual que en lugares como Harvard y MIT, la gente está estresada. Les duele, incluso si se dan cuenta o no.

Entonces, cuando el Centro Berkman Klein de Internet y Sociedad de Harvard publicó recientemente un artículo cuyo titular comenzó: "Por qué la IA necesita trabajadores sociales …" … me llamó la atención.

Resulta que el artículo fue escrito por la Universidad de Columbia Profesor Desmond Patton. Patton es un tecnólogo de interés público y pionero en el uso de las redes sociales y la inteligencia artificial en el estudio de la violencia armada. El director fundador de SAFElab de Columbia y profesor asociado de trabajo social, sociología y ciencia de datos en la Universidad de Columbia.

Desmond Patton. Imagen vía Desmond Patton / Stern Strategy Group

Trabajador social capacitado y estudioso de trabajo social condecorado, Patton también se ha convertido en un gran nombre en los círculos de IA en los últimos años. Si Big Tech alguna vez decidiera contratar a un Director de Trabajo Social, sería un candidato codiciado.

Resulta además que la experiencia de Patton, en violencia en línea y su relación con actos violentos en el mundo real, ha sido un tema demasiado "candente" la semana pasada, con asesinos en masa en El Paso, Texas y Dayton, Ohio. profundamente inmerso en mundos de odio en línea que aparentemente ayudaron a conducir a sus actos violentos.

Afortunadamente, tenemos a Patton para ayudarnos a comprender todos estos problemas. Aquí está mi conversación con él: sobre violencia y trauma en tecnología dentro y fuera de línea, y cómo los trabajadores sociales podrían ayudar; sobre termales hip-hop y "Internet Banging" (un término acuñado por Patton); contratar jóvenes anteriormente involucrados en pandillas como "expertos de dominio" para mejorar la IA; cómo pensar sobre el probable fenómeno creciente de los supremacistas blancos que transmiten en vivo actos de barbarie; y sobre la economía de la inclusión en la tecnología.

Greg Epstein: ¿Cómo terminaste trabajando tanto en trabajo social como en tecnología?

Desmond Patton: En el centro de mi trabajo hay un interés en las causas profundas de la violencia comunitaria, por lo que siempre me identifiqué como un trabajador social que realiza investigaciones basadas en la violencia. [At the University of Chicago] mi disertación se centró en cómo los jóvenes afroamericanos navegaban la violencia en su comunidad en el lado oeste de la ciudad mientras permanecían activos en su entorno escolar.

[From that work] Aprendí más sobre el papel de las redes sociales en sus vidas. Esto fue alrededor de 2011, 2012, y una de las cosas que siguió apareciendo en las entrevistas con estos jóvenes fue cómo las redes sociales eran una herramienta importante para navegar por lugares seguros e inseguros, pero también un entorno que les permitía proyectar una multitud de yoes. Ser una persona de la escuela, ser una persona de la comunidad, ser quien realmente querían ser, probar nuevas identidades.


Source link