Encanto, la animación más reciente de Disney, incluyó una canción que superó a “Let It Go” de Frozen en las listas musicales. He aquí por qué logró esta hazaña.
Por qué Encanto’s la mejor canción acaba de superar congelados “Déjalo ir.” Encanto estrenada en cines en noviembre de 2021 y su canción central, escrita por de hamilton Lin-Manuel Miranda, se ha abierto camino en las listas de música. “We Don’t Talk About Bruno” alcanzó el número uno en la lista Streaming Songs de Billboard, la primera canción de Disney de una animación en hacerlo, y el número cuatro en la lista Billboard Hot 100, superando a “Let It Go”, que alcanzó el puesto número cinco en 2014.
Encanto sigue a los Madrigals, una familia colombiana cuyos miembros tienen poderes otorgados por una vela mágica. En su intento por descubrir por qué es la única sin poderes, Mirabel Madrigal investiga y se da cuenta de que necesita hablar con su tío Bruno, quien tiene visiones del futuro, solo para darse cuenta de que nadie quiere hablar de él en absoluto. Esto lleva a “We Don’t Talk About Bruno”, una canción que se ha hecho popular entre el público a nivel nacional e internacional, y que ha sido recreada en 46 idiomas. En las listas musicales, “We Don’t Talk About Bruno”, una de las ocho canciones de Encanto – no solo pasado barrido congelados “Let It Go”, pero es la primera canción animada de Disney en alcanzar el número cuatro desde Pocahontas’ “Colores del Viento” en 1995. Este último es un puesto que anteriormente ocupaba El rey león “¿Puedes sentir el amor esta noche?” en 1994.
El éxito y la popularidad de “No hablamos de Bruno”, que presenta al elenco de Encanto, se puede atribuir a su singularidad y la participación de Miranda en la escritura de la canción. Sin embargo, ciertamente hay mucho más que eso. las canciones de Encanto no suenan como los que el público está acostumbrado de otras animaciones de Disney. “We Don’t Talk About Bruno” es menos una melodía de espectáculo y más una mezcla de géneros musicales. Hay una clara influencia colombiana en la canción y combina varios otros géneros, incluidos el baile, el hip-hop y el folklore cubano. La canción de la animación de Disney es obviamente pegadiza y presenta elementos pop, dando a cada uno de los Madrigals un momento para cantar mientras avanza la historia. Una gran parte del atractivo de la canción es también su misterio central sobre Bruno, que aumenta la intensidad de la música a medida que aumenta.
Teniendo en cuenta que Bruno es uno de los mejores personajes de Encanto, hace que la audiencia quiera saber más sobre él. “We Don’t Talk About Bruno” también se puede relacionar porque involucra narraciones, chismes y secretos familiares que agregan profundidad a la dinámica entre la familia Madrigal. Desde el punto de vista de la audiencia, lo mejor Encanto la canción puede ser cantada por muchos contra una sola persona, lo que se suma a su atractivo. Mientras que congelados “Let It Go” es obviamente una poderosa balada que fácilmente podría haber estado en casa en Broadway, “We Don’t Talk About Bruno” tiene menos definición estilística, que es lo que la hace tan atractiva y divertida. (La canción es especialmente popular entre los usuarios de TikTok). Cada verso cambia de ritmo para coincidir con el del personaje que canta antes de que cada uno de estos elementos se combine en la parte final de la canción.
El hecho de que la canción ya haya alcanzado el puesto número cuatro en el Hot 100 de Billboard es impresionante considerando Encanto fue lanzado hace solo dos meses. congelados “Let It Go” tardó más en llegar al puesto número cinco en las listas. Y aunque la famosa balada de Menzel siempre será parte del léxico de la cultura pop, Encanto’s “We Don’t Talk About Bruno” habla a la audiencia en un nivel diferente, ofreciendo un sonido fresco que es menos parecido al de las canciones anteriores de Disney, lo que hace que se destaque por sí solo.