La tercera generación de Pokémon agregó muchas de las mecánicas que todavía se usan en los juegos hoy en día, lo que hace que la región de Hoenn sea la mejor de la serie Pokémon.
La Pokémon La serie principal de juegos ha sufrido muchos cambios en los últimos 25 años. Desde gráficos pixelados hasta 3D, y desde tramas lineales hasta entornos de mundo abierto, cada juego ha agregado nuevas formas de experimentar la Pokémon serie. Si bien la adición de áreas silvestres en Espada y escudo y el cambio en los desafíos de gimnasio durante Sol y Luna han ayudado a que estas áreas más nuevas se destaquen, las mejores Pokémon La región pertenece en realidad a una de las generaciones anteriores.
Pokémon Rubí y Zafiro lanzado en Game Boy Advance en 2002. La tercera generación de Pokémon La serie trajo consigo nuevos principiantes, nuevos Pokémon legendarios y un mapa lleno de ubicaciones emocionantes. La región de Hoenn tomó las mejores partes de Kanto y Johto, incluidas las mecánicas de batalla y los requisitos de la trama, y las mejoró, además de incluir una narrativa general más profunda que la que estaba presente en las dos generaciones anteriores de la serie.
Sin embargo, lo que hizo especial a la región de Hoenn fueron adiciones como De Pokémon Bases secretas y concursos. Los concursos, al igual que los gimnasios, se encuentran dispersos por toda la región y los jugadores deben abrirse camino a través de los niveles, recolectando cintas. La invención de los concursos alentó a los jugadores a utilizar la mecánica de cultivo de bayas para crear Pokéblocks, además de agregar Naturalezas y un nuevo nivel de importancia para la reproducción de ciertos movimientos y estadísticas. Las bases secretas permitían a los jugadores crear casas especiales que podían decorar personalmente, dando un nivel de personalización que antes no estaba disponible en el Pokémon serie.
La región de Hoenn de Pokémon fue un campo de juegos experimental para la serie
La región de Hoenn fue un campo de pruebas para muchas mecánicas que aparecerían más adelante. Pokémon generaciones. Rubí y zafiro introdujo mapas de rutas más grandes y nuevas formas para que los jugadores exploren estas áreas. Esto incluyó la hierba más larga en ciertas rutas y la recolección de hollín fuera del monte. Chimenea. Los jugadores también pueden utilizar el nuevo HM Dive para explorar los fondos oceánicos. Si bien muchas de estas mecánicas no llegarían a regiones posteriores, o solo aparecerían en unas pocas generaciones después de Hoenn, alentaron a los desarrolladores a probar nuevos conceptos en lugar de apegarse a las mismas mecánicas para cada título.
La región de Hoenn también es el hogar de muchas especies de Pokémon favoritas de los fanáticos. Estos incluyen Mudkip, Ralts, Zizagoon, Feebas y Flygon. La región de Hoenn tiene una lista inusualmente impresionante de diseños de Pokémon específicos de la región, a diferencia de áreas posteriores como Blanco y negro Unova, que cargó a la serie con Pokémon ampliamente desagradables como Trubbish. Mientras cada Pokémon La región ha agregado aspectos importantes a la serie, la región de Hoenn abrió la puerta para que muchos de los jugadores disfruten de la mecánica en la serie hoy.