Resumen
- Misa de Medianoche evita el uso de la palabra “vampiro” para explorar temas más profundos de fe, culpa y fanatismo, distinguiéndose de las historias tradicionales de vampiros.
- Al abstenerse de utilizar el término “vampiro”, el programa evita limitarse a la mitología y los tropos de vampiros establecidos, lo que permite una narrativa única y que invita a la reflexión.
- De manera similar a cómo The Walking Dead evita el uso del término “zombi”, Midnight Mass crea sus propios términos para sus criaturas, lo que permite una historia fresca e impredecible que se centra en los conflictos y convicciones humanas.
El monstruo en Misa del gallo es en gran medida un vampiro, pero el programa nunca usa la palabra “vampiro.” La decisión de Mike Flanagan de omitir la explicación detrás de la criatura tiene que ver con los temas generales de la serie y con cómo el programa no quiere ser encasillado como un “espectáculo de vampiros”. Tras la aclamación de sus programas de terror de casas embrujadas de Netflix La maldición de Hill House y su sucesor independiente Mansión Bly, Mike Flanagan regresó en una dirección diferente que provocó pesadillas. Como proyecto extremadamente personal que refleja sus propios horrores, el Doctor Dormir director usado Misa del galloLa premisa del monstruo vampiro como vehículo para explorar miedos humanos altamente accesibles que involucran la fe, la culpa, la sobriedad, el perdón, la pérdida y la muerte.
Misa del gallo Sigue un pequeño pueblo isleño aislado llamado Crockett Island, donde la comunidad moribunda anhela creer mientras llega un joven sacerdote carismático. La fe de los personajes se pone a prueba cuando aparecen extraños milagros de Dios, que en realidad se revelan como producto de Misa del galloEl monstruo vampiro, al que los personajes etiquetan como ángel. Como Misa del galloMientras la ciudad bebe la sangre del vampiro en comunión para restaurar sus dolencias y eventualmente muere para resucitar como vampiros chupadores de sangre, los peligros del fanatismo religioso se exhiben en una clara comparación entre la tradición católica y vampírica. Hay varias razones para ello Misa del gallo Los “vampiros” nunca reciben ese nombre, lo que causó cierta confusión entre los espectadores sobre si la criatura es un ángel, un vampiro o algo completamente distinto.
Por qué Mike Flanagan evitó la palabra vampiro en la misa de medianoche
Mientras la criatura amenaza Misa del galloLa ciudad es claramente un vampiro, la palabra nunca se pronuncia a lo largo de toda la serie. Esto se debe principalmente a la Misa del gallo La interpretación religiosa de los personajes de los eventos como un regalo de Dios, por lo que su único nombre dentro de la serie es “ángel.” En una entrevista para Netflix geek (a través de Twitter), Flanagan da una razón mucho más específica e importante por la que la palabra “vampiro”nunca se dice. Al final del día, dice Flanagan, Misa del gallo no es una historia de vampiros tradicional porque la criatura significa mucho más que una manifestación de “fanatismo y fundamentalismo.” La criatura ciertamente juega un papel importante en Misa del gallopero la serie no es un “historia de vampiros” en su centro.
El director de terror continúa su argumento señalando que si incluyeran la palabra “vampiro”, todo el espectáculo se limitaría a expectativas basadas en siglos de tradición vampírica. De Bram Stoker’s Drácula a Stephen King Lote de Salemla ficción de vampiros ha creado cientos de años de tropos y expectativas que Misa del gallo inevitablemente sería comparado y relegado en términos de la mitología establecida.
En cambio, Misa del gallo utiliza imágenes claras y ciertos tropos reconocibles para establecer explícitamente a la criatura como un vampiro, aunque un vampiro en Misa del gallopropios términos. Además, convertirlo en un “historia de vampiros“inevitablemente fijaría a la criatura como el monstruo, mientras que Misa del galloEl conflicto central en juego es entre los seres humanos y sus convicciones.
Flanagan luego analiza las conexiones entre la tradición vampírica y cierta iconografía del Bibliaespecíficamente el “ríos de sangre” y “Ángeles que vienen a la puerta para masacrar a los niños.”, los cuales se implementan como Misa del gallo conecta la religión con la criatura vampírica. La conexión vampírica complementa gran parte de los tropos de terror de la serie, aportando lo que durante mucho tiempo considera los aspectos más aterradores de la serie. Biblia en un monstruo de terror más accesible y familiar. Sin decir realmente el “palabra V“(a través de Kate Siegel en Gorjeo) y trayendo inmediatamente consigo siglos de bagaje mitológico, Misa del gallo pudo adaptar mejor la criatura a sus propios temas conmovedores en lugar de ajustarse a las expectativas del género.
La misa de medianoche hizo el movimiento correcto al eliminar la palabra V
Misa del gallo hizo lo correcto al no mencionar nunca la palabra “vampiro”; de esa manera, el programa podría mostrar estas criaturas clásicas en sus propios términos y tejer una historia única en torno a ellas. El género de Vampiros lleva bastante tiempo atravesando un periodo de reinvención; después de todo, la versión de Drácula de Bela Lugosi está muy lejos de la de Edward Cullen en Crepúsculo.
A pesar de que los tropos del género se redefinen constantemente, existen algunas reglas básicas específicas que deben seguirse, y Misa del gallo fue capaz de eludir eso. La prueba está en el pudín cuando se trata de la recompensa de esta elección, ya que la serie cuenta con un 86% en Rotten Tomatoes y fue ampliamente aclamada por la crítica.
Similar a la elección hecha por 28 días despuésque nunca pronuncia la palabra “zombis”, Misa del gallo Fue capaz de crear un tipo completamente nuevo de historia de vampiros, sin siquiera decir “vampiro”. Ser parte de un género no significa obedecer sus reglas; de hecho, de ahí provienen algunos de los proyectos más emocionantes y estimulantes. Misa del gallo nació del mismo espíritu y es mejor por ello.
La misa de medianoche sin decir vampiro es similar a The Walking Dead sin decir zombi
Los muertos vivientes adoptó un enfoque similar a los zombies como Misa del gallo hace con los vampiros. En Los muertos vivientes, lo que el público llama zombis se denomina Walkers, Creepers, Lurkers, etc., pero nunca se les llama “zombies”. A diferencia de Misa del gallo‘vampiros, hay una variedad de nombres para ellos, no solo uno. Esto se debe a que diferentes grupos nombran a los zombies y el espectáculo se desarrolla en un área más grande. Si Misa del gallo no estaba tan limitado a su pequeña ciudad, eso también podría ser cierto para la serie.
Los muertos vivientes se mantiene alejado de la palabra “zombis” por una razón diferente a la Misa del gallo aunque. Mientras Misa del gallo no quería limitar a sus “ángeles” a un estereotipo, Los muertos vivientes tiene lugar en un mundo donde los zombies no existen en la cultura pop, que es muy diferente del mundo real. Como Misa del gallo, la idea funciona a favor del programa. Después de todo, gran parte del verdadero horror en Los muertos vivientes viene en cómo los humanos supervivientes se tratan entre sí, no en cómo son atacados por los Caminantes. No decir “zombis” permite que el programa desarrolle sus monstruos, tanto humanos como muertos.
Eso significa que cuando comienza el programa y los personajes conocen a los Walkers por primera vez, no hay ideas preconcebidas sobre ellos, ni mitos de la cultura pop sobre cómo matarlos o qué esperar de ellos. En cambio, los personajes tienen que aprender sus características, sus debilidades y cómo mantenerse a salvo de ellas a medida que avanza la serie. De esa manera, se logra una narrativa más convincente y una mejor construcción del mundo. Lo mismo ocurre con Misa del gallo.