Resumen
- The Nun 2 presenta muy poco tiempo en pantalla para Valak, el personaje principal y demonio icónico de la franquicia The Conjuring.
- El demonio aparece principalmente en visiones sombrías o pesadillas, y solo se manifiesta físicamente durante unos cinco minutos en la película.
- Se especula que la demanda de Bonnie Aarons contra Warner Bros. con respecto a las acciones de merchandising puede haber influido en el papel reducido de Valak, pero no hay evidencia que respalde esta afirmación.
Advertencia: ¡Grandes spoilers de The Nun 2 a continuación!A pesar de ser el personaje principal, Valak apenas aparece en la secuela de terror. La monja 2. El conjuro Valak de la franquicia (también conocido como The Nun) es la definición de un feliz accidente. El personaje (interpretado por Bonnie Aarons) apareció por primera vez en El conjuro 2 pero se agregó al final de las nuevas filmaciones cuando el director James Wan no estaba satisfecho con el diseño del demonio original con el que estaba trabajando. la monja El rostro aterrador era tan potente que el monstruo pronto consiguió su propio spin-off, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la franquicia.
La monja 2 Comienza cuatro años después de los acontecimientos del original, donde la hermana Irene (Taissa Farmiga) tiene nuevamente la tarea de detener a Valak. La secuela repite la fórmula del éxito de la serie, con muchas escenas de personajes caminando lentamente por pasillos oscuros solo para ser asustados por ruidos fuertes, mientras se confirma que hay alguna conexión entre la hermana Irene y Lorraine Warren (Vera Farmiga). Por supuesto, el demonio del título es lo que impulsa la trama, pero sorprendentemente se ve poco de Valak en la película.
Valak apenas aparece en The Nun 2
Para la mayoría de La monja 2, el tiempo de pantalla de Valak se limita a vislumbres sombríos o pesadillas, antes de que el demonio se manifieste, a falta de una mejor descripción, como un jefe final inspirado en un videojuego para el final. Si bien es complicado obtener un recuento preciso, Valak aparece físicamente en unos cinco minutos de los 110 minutos de duración de la secuela. Esto se debe en parte al hecho de que el demonio posee al Frenchie de Jonas Bloquet a lo largo de la historia, por lo que se manifiesta principalmente de esa forma.
Aun así, considerando que la Monja es un ícono en este momento, el hecho de que el demonio menos tiempo de pantalla que en El conjuro 2 o la monja es extraño. El director Michael Chaves podría adoptar un enfoque de menos es más, ya que muchas secuelas de terror tienden a disminuir el impacto de sus villanos, como una pesadilla en la calle Elm hizo con Freddy Krueger, por sobreexposición. Todas las secuencias que presentan a Valak están puestas en escena y ejecutadas de manera efectiva, pero aún así es una pena que no haya un poco más del monstruo.
¿La demanda de Bonnie Aarons afectó el tiempo de pantalla de Nun 2 de Valak?
En agosto de 2023, se reveló (a través de EW) que la intérprete de The Nun, Bonnie Aarons, había iniciado una demanda contra Warner Bros, New Line Cinema y Scope Productions en relación con acciones de merchandising. La demanda cubre su contrato para la película original, que además de sus honorarios incluía una parte del merchandising relacionado con Valak, y la demanda alega que Warner Bros ha intentado ocultar la verdadera cantidad que se le debe.
Si bien algunos podrían cuestionar el momento de la demanda y el papel algo reducido de Valak en La monja 2, no hay nada que sugiera que haya tenido algún impacto en el papel del demonio en la historia. Una vez más, la trama de la secuela involucra al demonio que usa a Frenchie para permanecer oculto a plena vista, lo que explica la timidez del monstruo en pantalla. La Monja también parece ser importante para el futuro de la serie, con una escena a mitad de créditos que implica que regresará en la próxima temporada. El conjuro: últimos ritos. Aarons también es insustituible en el papel, por lo que la demanda se resolverá a satisfacción de todos.
Fuente: EW
Source link