Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué la muerte de Lady Laena es más importante de lo que piensas

Casa del Dragón El episodio 6 atrajo bastante a los espectadores, desde un salto en el tiempo de una década hasta algunas muertes de personajes impactantes. A decir verdad, una de las cosas más “impactantes” sobre las espantosas muertes que se sufrieron en “La princesa y la reina” no fue cómo murieron los personajes, sino que las muertes les sucedieron a personajes que apenas llegamos a conocer, pero ya estaban creciendo para amar.

Uno de esos personajes era Lady Laena Velaryon, hija de Lord Corlys Velaryon y la princesa Chaenys Targaryen. Laena fue una moneda de cambio entre Corlys y el rey Viserys, pero finalmente se casó con Daemon Targaryen para ayudar a reclamar su propio poder. En Casa del Dragón En el episodio 4, está claro que para cuando sea adulta, Laena (Nanna Blondell) es la ruda jinete de dragones de Old Valyria que capturaría el corazón de Daemon Targaryen.

El tiempo de Laena Targaryen en House of the Dragon fue tan breve que fue interpretada por tres actrices diferentes (en orden: Nova Foueillis-Mose, Savannah Steyn y Blondell) y apenas llegamos a conocer a ninguna de ellas. Dicho esto, la forma en que salió Laena (que su dragón legendario, Vhagar, la quemara viva en lugar de morir en el parto) la convirtió rápidamente en un personaje icónico en el fandom de Game of Thrones. Y aunque es posible que el personaje de Laena no haya tenido mucho tiempo, el impacto de su muerte es tan grande que escucharemos sobre ella durante algún tiempo.

Por qué la muerte de Lady Laena es tan fundamental para House of the Dragon

(Foto: HBO)

Si hay algo que sabemos sobre Game of Thrones, es que una muerte puede causar ondas que cambian las trayectorias de muchas vidas, e incluso el destino de Westeros. Bueno, Lady Laena es una de esas muertes, de hecho.

Sin Laena, la Casa Velaryon tiene una herida abierta que sin duda también afectará a la Casa Targaryen. La vista previa del episodio 7 de House of the Dragon ya insinúa que la partida de Laena traerá a la princesa Rhaenyra y Daemon de nuevo juntos para su funeral, poniendo así a los dos una vez más en un curso de calor romántico, que los avances y las imágenes también han eludido. Daemon está a la caza de un nuevo compañero (y viendo cómo Rhaenyra ha jugado con los amantes) significa que su reunión no es un buen augurio para nadie.

También está el tema claramente burlado de la desaparición del dragón Vhagar de Laena después de su muerte, y las crecientes tensiones que ven a la Reina Alicent literalmente sacando la daga de Rhaenyra. Todos estos desarrollos parecen surgir directamente del fallecimiento de Laena, y como los showrunners de Casa del Dragón han bromeado, no estamos demasiado lejos de la guerra total.


Source link
Salir de la versión móvil