Por qué la nueva MacBook Pro de Apple tiene una muesca |

Por qué la nueva MacBook Pro de Apple tiene una muesca |

Apple ha agregado una muesca similar a la de un iPhone a sus nuevos modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, pero ¿cuál es el propósito y afectará a las aplicaciones de pantalla completa?

manzana ha anunciado una MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con pantallas de muesca, pero ¿por qué? Apple, hasta ahora, siempre ha incrustado sus cámaras web en el bisel superior, lo que garantiza que sus pantallas tengan una forma rectangular ininterrumpida. Sin embargo, con su nuevo diseño de MacBook Pro, el aspecto recuerda más al iPhone que a los modelos anteriores de MacBook.

Apple introdujo por primera vez una pantalla de muesca con el iPhone X en 2017, que albergaba su nuevo sistema Face ID. En ese momento, la compañía habló sobre las virtudes de crear un dispositivo con una pantalla de borde a borde, lo que permite más espacio de visualización. Desde entonces, Apple ha iterado en la muesca, haciéndolo más pequeño para la línea de iPhone 13 de este año.


Al agregar una muesca a sus nuevos modelos de MacBook Pro, Apple ofrece a los usuarios más espacio en la pantalla para trabajar y al mismo tiempo reduce el tamaño general del borde de la pantalla. Durante el anuncio, Kate Bergeron, vicepresidenta de diseño de producto de Apple, explicó que el bisel superior alrededor de la muesca ahora es de 3,5 mm, lo que equivale a un 60 por ciento más delgado que en la última generación de MacBook Pro. Con el espacio adicional alrededor de la unidad de cámara web, Apple ha movido la barra de menú hacia arriba, lo que significa que los íconos de estado como Wi-Fi y Centro de control estarán alineados con la cámara, en lugar de debajo como lo hacen en los modelos más antiguos.

La muesca deja espacio para más píxeles

Apple se ha enorgullecido durante mucho tiempo de sus pantallas, implementando la marca Retina Display en su familia de dispositivos. Al aumentar el área activa de sus nuevas pantallas MacBook Pro, Apple permite pantallas de píxeles más altos. Bergeron señala que la MacBook Pro de 16 pulgadas tiene 7,7 millones de píxeles, mientras que el modelo de 14 pulgadas tiene 5,9 millones de píxeles, que es más que la MacBook Pro de 16 pulgadas de la generación anterior. Incluso con todos los nuevos píxeles, queda por ver cómo reaccionarán las aplicaciones cuando estén en modo de pantalla completa. Con la muesca en el centro de la pantalla, es posible que aplicaciones como Chrome tengan que cambiar la forma en que presentan las pestañas para que no estén efectivamente ocultas detrás de la muesca.

Vale la pena señalar que, si bien la muesca de la MacBook Pro se parece a la del iPhone, no cuenta con la tecnología Face ID de Apple. Al igual que con los modelos anteriores de MacBook, los nuevos dispositivos aún dependen de un sensor Touch ID (ubicado en el botón de encendido) para el desbloqueo biométrico y la autenticación. manzana Sin embargo, ha actualizado las cámaras MacBook Pro a 1080p (anteriormente 780p), poniéndolas a la par con la línea actual de iMac. Queda por verse si Apple agregará pantallas de muesca a otros modelos de MacBook en el futuro.

Fuente: Apple / YouTube


Source link