Resumen
- La propuesta de George Clooney de 150 millones de dólares para poner fin a la huelga SAG-AFTRA se consideró simbólica e irrelevante para los problemas reales que nos ocupaban.
- Las negociaciones entre SAG-AFTRA y AMPTP fracasaron y la propuesta de Clooney no acercó a las dos partes a un acuerdo.
- El enfoque de Clooney no aborda los problemas reales de la huelga, incluida la transparencia, la alineación de los incentivos financieros y la protección de la IA.
Un nuevo informe explica por qué la propuesta de 150 millones de dólares hecha por George Clooney y otros actores de primer nivel para poner fin a la SAG-AFTRA la huelga fracasó. Los actores se unieron a la WGA en huelga a partir del 14 de julio, aunque desde entonces, los escritores llegaron a un acuerdo con la AMPTP mientras SAG-AFTRA continúa su lucha por un salario justo. La última actualización reveló que las negociaciones colapsaron entre SAG-AFTRA y AMPTP, y las dos partes aparentemente no estaban más cerca de un acuerdo que cuando comenzaron. En respuesta, Clooney, Affleck y otras celebridades hicieron una propuesta para poner fin a la huelga, aunque fue rechazada.
Ahora, en su último boletín informativo “Lo que estoy escuchando” para Disco, el experto de la industria Matthew Belloni explicó por qué el intento de Clooney y la compañía de poner fin a la huelga de SAG-AFTRA no funcionó. Él dice su plan “ni siquiera tiene sentido,” y además, la propuesta de 150 millones de dólares fue “un gesto simbólico, un hueso muy caro para arrojarle al proletariado y totalmente irrelevante para los temas de esta negociación” Belloni concluyó su crisis reiterando: “Ése es el problema de la táctica de Clooney: no aborda los problemas reales,” que incluye “Transparencia, alineación de incentivos financieros y protecciones de IA.“.
Explicación de la propuesta de 150 millones de dólares de George Clooney para poner fin a la huelga de SAG-AFTRA
Después de que colapsaran las negociaciones entre SAG-AFTRA y AMPTP, Clooney y otros actores de la lista A hicieron una propuesta destinada a poner fin a la huelga. Durante una reunión con el presidente de SAG-AFTRA, Fran Drescher, y el negociador principal, Duncan Crabtree-Ireland, Clooney y compañía propusieron eliminar el límite actual de las cuotas sindicales, que se fija en 1 millón de dólares en ganancias. El cambio generaría 50 millones de dólares adicionales al año para el sindicato de actores, provenientes principalmente de sus miembros con mayores ingresos. Esto reestructuraría la jerarquía para que los actores peor pagados reciban primero los residuos y ayudaría a compensar lo que SAG-AFTRA no recibe de sus negociaciones con la AMPTP.
Belloni explica que la propuesta de Clooney, que ascendería a 150 millones de dólares en tres años, podría generar mejores beneficios a corto plazo, como suplementos sanitarios. Sin embargo, SAG-AFTRA se mostró escéptico ante la propuesta, ya que es ilegal que los miembros individuales financien los beneficios de atención médica, ya que los planes suelen ser financiados por los empleadores.
Al comentar sobre la propuesta de Clooney, Crabtree-Ireland dijo: “Esto tiene muy buenas intenciones y apreciamos las ideas de todos nuestros miembros, pero no resuelve el problema..” En Instagram, Fran Drescher también lo derribó. Así, SAG-AFTRA tendrán que buscar soluciones en otros lugares mientras continúan su lucha por una remuneración justa.
Fuente: Puck, Fran Drescher/Instagram