Los nuevos Model S y X de Tesla se deshacen de la palanca de cambios física y, a partir de ahora, la NHTSA está de acuerdo. Esto es lo que tiene que decir la agencia.
Tesla causó bastante conmoción cuando presentó sus nuevos Model S y X que carecen de una palanca de cambios física, pero según una nueva declaración de la NHTSA, la compañía no está violando ninguna regla o regulación al mover estos controles a los autos. pantallas táctiles. Este nuevo método de cambio de marchas es parte de una renovación interior que se está implementando ahora en el Model S y Model X, y Tesla dice que los autos pueden cambiar automáticamente entre conducir, retroceder, estacionar y neutral según lo que crea que es el conductor. haciendo. Si el evento el conductor necesita hacerse cargo, puede utilizar los controles de marcha en la pantalla táctil.
Un video de estos controles de pantalla táctil apareció recientemente en línea y, como se esperaba, no le sentó exactamente bien a mucha gente. El video revela que el cambio de marchas se realiza arrastrando un ícono hacia arriba y hacia abajo en la pantalla, con el control para poner el automóvil en neutral en un menú completamente diferente. A pesar de esas preocupaciones, Tesla parece estar claro en lo que respecta a la legalidad de todo el asunto.
Según lo informado por El borde, un portavoz de la NHTSA (Agencia Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras) dijo en un correo electrónico que la agencia está al tanto de los controles de la pantalla táctil de Tesla y que “no violaría las normas federales de vehículos motorizados”. El correo electrónico continúa diciendo que “En este momento, no se conocen problemas de cumplimiento relacionados con la configuración del control de turnos”.
Por qué la NHTSA podría cambiar su decisión sobre los controles de engranajes con pantalla táctil de Tesla
Como han señalado otros, vale la pena prestar atención a ese último punto durante las próximas semanas y meses. Muy pocas personas han adquirido estos nuevos Teslas con los controles de marcha de la pantalla táctil y, a medida que los vehículos comiencen a enviarse a más clientes, la posibilidad de que surjan más problemas aumentará exponencialmente. Es posible que aún no se hayan informado problemas, pero eso no quiere decir que no pueda cambiar en el futuro.
El borde Además, informa que la NHTSA ha confirmado que mantendrá un ojo en los nuevos modelos de Tesla y está animando a los conductores con ellos a informar problemas de seguridad en caso de que surjan. Si eso sucede, es posible que la NHTSA revoque su bendición y requiera que Tesla implemente la palanca de cambios de una manera más tradicional. Es demasiado pronto para saber con certeza cómo se desarrollará todo esto, pero vale la pena considerar cualquier posibilidad. Ciertamente, parece una configuración que debería recibir más pruebas en el mundo real antes de ser aprobada, pero el tiempo dirá cómo va.
Fuente: The Verge