Sydney Sweeney ha dado vida a una de las figuras del deporte femenino más populares en cristiany hay una razón clave por la que la película es importante hoy en día. Coescrito y dirigido por el reyde David Michôd, el drama biográfico explora la vida de Christy Martin, una mujer que pasó de ser una perdedora en el mundo del boxeo a convertirse en uno de los nombres más importantes del deporte, incluso frente a su desgarradora vida personal.
Sweeney lidera el elenco en el papel principal, y su transformación en una boxeadora contundente obtuvo una gran aclamación, junto al nominado al Emmy Ben Foster como su entrenador y marido abusivo James V. Martin, Merritt Wever, Katy O’Brian, Ethan Embry y Chad L. Coleman. A diferencia de la actuación de Sweeney, el resto de cristian ha obtenido críticas divididas por parte de los críticos y actualmente tiene un índice de aprobación del 66% en Rotten Tomatoes.
En honor al estreno de la película, entrevistó a Sydney Sweeney, Christy Martin y Katy O’Brian para discutir cristian. Al analizar por qué ahora era el momento perfecto para contar esta historia, Martin comenzó señalando que hay audiencias que seguramente estarán pasando por las mismas cosas que ella pasó en su vida. y por eso es importante que vean que hay “un camino“a través de estos”luchas“:
Christy Martín: [They need to] vean que no están solos y que puedan ver un camino para salir. Sydney lo hizo muy bien. Ella se convirtió en mí y la gente está respondiendo a esta historia.
Para Sweeney, que también es productor de la película, cristian representa el tipo de historia inspiradora que podría “crear cambio“ para las personas que se encuentran en una posición similar a la de la leyenda deportiva titular de la película. Describir a Martín como “Realmente un desvalido y una persona tan increíble.“, lo llamó el dos veces nominado al Emmy “un honor” haber llevado su historia a la pantalla.
Sweeney tomó su preparación con la suficiente intensidad hasta el punto de subirse al ring ella misma
: Christy, no eres la favorita, pero también sabes lo buena que eras en el ring. Fue realmente genial ver evolucionar tu forma de hablar basura a lo largo de esta película, porque cualquiera que siga los deportes de combate sabe que la mitad de la batalla es vender una pelea y asegurarse de que la gente quiera ver ese choque. ¿Puedes hablar de la evolución de tu forma de hablar basura a lo largo de tu carrera?
Christy Martin: No hay nada que me guste más que entablar esa charla de ida y vuelta. Creo que lo usé para intentar meterme en la cabeza de mi oponente, pensando: “Te voy a vencer incluso antes de que entres al ring. Te haré enojar tanto que vas a cometer errores”. De verdad, ¿sabes qué? A Sidney le gustó. A ella le gustó absolutamente.
Sydney Sweeney: ¡Realmente lo disfruté!
: Sydney, cuando llegó el momento de subir al ring, ¿alguna vez recibiste un golpe real accidentalmente? Y si es así, ¿cómo afectó eso a su percepción de la dureza de Christy?
Sydney Sweeney: En cada pelea, les dije a las chicas que me golpearan, así que todas las peleas que ves en la película en realidad se golpeaban entre sí. Me encantó.
: Leí que quieres subir al ring de verdad. ¿Es esto cierto?
Sydney Sweeney: Quiero decir, tal vez tengas que esperar y ver Christy Martin Promotions. [Laughs]
: Christy, también leí que no interactuaste con Ben en el set. ¿Hay algo que puedas decir sobre el poder de su actuación, porque supongo que ya has visto la película completa en este momento?
![]()
Christy Martin: No sé si hay una palabra que pueda describir el poder de su actuación. Él era Jim Martín. Era tanto Jim Martin que un día accidentalmente salí por una puerta y él estaba sentado allí, e inmediatamente comencé a maldecirlo. Tuve que recuperarme y decir: “Vaya, espera, espera, Christy. Ese no es Jim Martin”. No sé si le pedí disculpas. Probablemente no lo hice, pero él era Jim Martin. En realidad, me da miedo. Pero desde que terminó la película, él es mi amigo. Ha estado apoyando mis peleas de Christy Martin Promotions y es un buen tipo.
: Sydney, vi que estabas filmando en la ciudad de Nueva York durante El diablo viste de Prada 2. ¿Hay algo de lo que puedas hablar al respecto?
Sydney Sweeney: No sé de qué estás hablando.
: Te mencioné esto en el Valle del eco alfombra, pero mi proyecto favorito que has hecho es Caídas altas. MGK acaba de lanzar una versión de lujo para el quinto aniversario. Scarlett está en coma. ¿Quién dice que no?
Sydney Sweeney: Quiero decir, Colson es un gran amigo, así que siempre me encantaría volver a trabajar con él.
Katy O’Brian entró en el rodaje de Christy Banged Up de su película anterior
: Eres increíble en este papel de Lisa. Me fascinó mucho tu actuación, especialmente la trayectoria de su relación con Christy a lo largo de la película. ¿Tuviste la oportunidad de charlar con la Lisa de la vida real antes de que comenzara la producción?
Katy O’Brian: Charlamos durante un par de horas por teléfono antes de entrar. Estaba entre proyectos; ella vive en Texas. Fue como todo, así que ¿el hecho de que ella fuera capaz de tomarse un tiempo y hablar conmigo? Estaba muy agradecido por eso. Ella fue muy comunicativa. Ella es muy directa, muy honesta y una persona muy divertida y genial de conocer. De inmediato pensé: “Estoy obsesionado con esta persona. Me alegro mucho de poder interpretarla”. Cuando finalmente nos reunimos en el set, recuerdo que estaba esperando a que Sydney terminara una escena porque íbamos a hacer parte de nuestra coreografía. Mientras tanto, Lisa y yo volvimos con el coordinador de peleas, Wally Walter, y ella simplemente estaba bromeando con él, hablando sobre las técnicas fáciles para enfrentarse a los zurdos. Soy zurdo, así que le estaban quitando las costillas y cosas así. Fue muy divertido ver la chispa en sus ojos, la pasión en sus ojos, pero también la diferencia en la habilidad de alguien que es un boxeador de clase mundial. Me encanta ver a la gente en su elemento cuando están emocionados. Fue simplemente increíble.
: No eres ajeno a asumir roles físicos, así que estoy seguro de que este tipo de preparación física es algo que te resulta relativamente familiar. ¿Pero hubo algún elemento en el lado del boxeo que te tomó por sorpresa?
Katy O’Brian: Bueno, en realidad fue una especie de “¿Debería asumir el papel de manera responsable?” situación. Yo, de todas las cosas, acababa de volarme la espalda en una comedia romántica. Literalmente, muy vergonzoso. Me sentí muy frágil. Tenía dos desgarros en el hombro y cada vez que lanzaba un puñetazo, sentía que se me iba a caer el hombro. Ese fue el mayor obstáculo que tuve que superar. Y luego lo otro es que he hecho hapkido, he hecho karate y deportes tradicionales. Estoy muy rígido. Y luego practiqué Muay Thai, que consiste principalmente en patadas. Ahí es donde centraría ese estilo. Pero el boxeo es una postura diferente, una energía diferente y un tipo diferente de técnica y táctica, por lo que se trataba de intentar modificar, en el muy corto período de tiempo que teníamos, mi postura de Muay Thai a una postura de boxeo occidental.
cristian ya está en los cines.
- Fecha de lanzamiento
-
7 de noviembre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
135 minutos
- Director
-
David Michôd
- Escritores
-
Mirrah Foulkes, David Michôd
- productores
-
Brent Stiefel, Kerry Kohansky-Roberts, Sydney Sweeney, Teddy Schwarzman, John Friedberg, Michael Heimler, Justin Lothrop, Brad Zimmerman, David Levine