Debutando en Broadway en 2003, Malvadobasada en una novela de Gregory Maguire, vuelve a contar los acontecimientos de El maravilloso mago de Oz desde la perspectiva de la Malvada Bruja del Oeste, Elphaba. Ahora, más de 20 años después, el musical se ha adaptado en dos películas, cada una basada en un acto diferente del programa: 2024. Malvado y 2025 Malvado: para siempre.
Dirigidas por Jon M. Chu, ambas películas están protagonizadas por Cynthia Erivo, Ariana Grande, Jonathan Bailey, Michelle Yeoh, Marissa Bode, Ethan Slater y Jeff Goldblum. Desde los primeros días de malvados éxito en Broadway, han surgido rumores de una adaptación cinematográfica; sin embargo, Marc Platt, productor tanto del musical como de la película, reveló que su viaje a la pantalla grande en realidad se remonta al Malvado Lanzamiento del libro en 1995.
“Cuando leí por primera vez la novela ‘Wicked’ de Gregory McGuire, pensé ‘esto tiene que ser una película’.” dijo Platt. “Es ‘El Mago de Oz’, es un mundo que construir, es un mundo que recorrer, y me pareció muy cinematográfico. La nueva versión que impuso del material original, ‘El Mago de Oz’, parecía muy relevante e interesante, y una idea brillante. Entonces comencé un viaje desarrollándolo inicialmente como una película, y luego, un día, el gran Stephen Schwartz, un renombrado compositor del que había sido un gran admirador desde que era niño, dijo: ‘¿por qué no convertir esto en un musical?’ Y pensé que es una gran idea, en realidad.“
El productor continuó explicando que Onz es “un mundo que quiere cantar” También señaló que la mayoría de las audiencias convencionales conocían la década de 1939. El mago de Oz más que la novela original y que los números musicales de la película son gran parte de su atractivo atemporal. Según Platt, los musicales también permiten al público obtener una visión más directa de los sentimientos y creencias del personaje.
“Más interesante aún, intentábamos contar la historia de dos personajes que se presentan de una manera ante el mundo en el que viven, pero que se sienten de manera diferente por dentro.“, añadió Platt. “Al igual que hoy, con los niños en las redes sociales, ocurre lo mismo. ¿Cómo te presentas, qué sientes? Y En un musical, un personaje puede cantar una cosa al mundo en el que se encuentra, pero luego se vuelve hacia el público o la cámara, canta exactamente lo que siente y nos deja entrar. Y esa es la clave de ‘Wicked’.“
Inicialmente, Platt “Dejó atrás la idea de una película.,” pero luego “iSe convirtió en un musical escénico de gran éxito en todo el mundo..” Explicó que “una película parecía madura para que el viaje continuara, y [his] Los colegas de Universal decían: ‘¿Cuándo es la película?'” A pesar de esto, esperó porque “quería que la base de fans crecer“.
Porque Platt “pensamiento [he’d] Hice algo bastante bien en el escenario y el listón estaba muy alto.“Dudó en dar el salto a la pantalla grande. Por eso, Platt se tomó el tiempo”.desarrollar [his skills] como productor de cine” y “Cerciorarse [he knew] exactamente qué hacer“.
“Nunca sentí que tenía que hacer la película, pero sí quería“, concluyó Platt. “Y luego Muchos, muchos años después me di cuenta de que la única razón por la que había estado esperando era que Jon Chu levantara la mano y dijera: “Me encantaría dirigir estas películas”.‘ Y esa fue la llamada más grande que jamás haya recibido.“
La paciencia de Platt dio sus frutos a largo plazo; Malvado fue un éxito de taquilla y Para siempre ya está teniendo una acogida positiva entre el público. Concluyendo el Malvado saga, Malvado: para siempre se estrena en cines el 21 de noviembre de 2025.
