Advertencia: ¡Spoilers de Batman #138 a continuación!
Resumen
- La guerra de Batman contra el crimen ha pasado factura a su estado mental, lo que le ha hecho abandonar a sus aliados y volver a su cruzada unipersonal.
- Batman secuestra a Jason Todd y utiliza un programa para aislarlo del vigilantismo, lo que lleva a una confrontación con Tim Drake y Dick Grayson.
- El intento de Batman de volver a sus días solitarios de lucha contra el crimen ignora la dinámica familiar que ha construido durante las últimas tres décadas.
La Guerra de Gotham ha cobrado un alto precio hombre murciélagola psique de él, cada vez más arraigado en la mentalidad de que la única manera de tener éxito en su guerra contra el crimen es abandonando a sus aliados y regresando a su cruzada unipersonal. Pero a pesar de todo lo que pueda protestar, Batman ya no es el ejército de un solo hombre que enfrenta la corrupción de Gotham, y no lo ha sido en mucho tiempo.
hombre murciélago El número 138 de Chip Zdarsky, Jorge Jiménez, Tomeu Morey y Clayton Cowles muestra cuán lejos ha llegado Batman cuando se vuelve contra sus hijos uno por uno. Después de secuestrar a Jason Todd, Batman revela que ha utilizado el programa Zur-En-Arrh para provocar que Jason sienta un miedo intenso ante la perspectiva de hacer algo peligroso en un intento de aislarlo del vigilantismo para siempre. Tim Drake y DIck Grayson, preocupados por el intento de Batman de regresar a su guerra unipersonal contra el crimen, intentan confrontarlo, pero Damian Wayne detiene a Tim. Una vez que el destino de Jason sale a la luz, se produce una pelea total entre Grayson, Tim y Batman, que termina mal.
Batman aprovecha la situación: atrapa a Grayson y Tim en una red y los abandona, así como a Damian, reflexionando sobre cómo “Se suponía que sólo iba a ser yo. Un hombre, deteniendo el crimen.”
Batman anhela un pasado que nunca existió
La cruzada “solitaria” de Batman contra el crimen no duró mucho; Robin fue presentado en 1940 a través de Bill Kane, Bob Finger y Jerry Robinson. Cómics de detectives #38, sólo un año después del debut de Batman en Cómics de detectives #27. Más tarde, Alfred se unió al equipo en 1943. hombre murciélago #16 de Don Cameron y Bob Kane. Mientras que la hombre murciélago El título tiende a mostrar sus aventuras en solitario (y el propio Batman se apresura a protestar diciendo que “trabaja solo”), la “Bat-Family” tal como existe hoy comenzó a materializarse en la década de 1990 con el debut de Tim Drake en hombre murciélago #436 (por Marv Wolfman, Pat Broderick, John Beatty y Adrienne Roy) y Cassandra Cain en hombre murciélago #567 (por Kelley Puckett, Damion Scott, John Floyd y Gregory Wright).
El aspecto familiar de los cómics de Batman quedó completamente codificado con la introducción de Damian Wayne en hombre murciélago #655 de Grant Morrison, Andy Kubert y Dave Stewart. El estatus de Damian como el único hijo biológico de Bruce Wayne menciona explícitamente el papel de Batman como padre de sus Robins, especialmente después de que Damian asume oficialmente el mando. Al intentar regresar a su pasado como un solitario en el presente hombre murciélago En la historia, Batman está ignorando activamente la continuidad que ha construido durante las últimas tres décadas de narración. Despedir a Jason y amenazar con exponer a Tim y Grayson no los protege funcionalmente; más bien, destruye a “Batman” tal como lo conoce el lector moderno, como un hombre que acogió a todas estas almas perdidas y heridas y las ayudó a luchar contra las injusticias del mundo.
Los días en los que Batman funcionaba como agente único eran pocos y espaciados y, además, tenían casi un siglo de antigüedad. El personaje actual es casi completamente irreconocible desde sus orígenes. La Bat-Family se ha convertido en una institución tan central de DC que existen publicaciones completas (como WEBTOON’s Aventuras de la familia Wayne) dedicado a explorar la dinámica familiar entre sus numerosos miembros. Hoy en día, la Bat-Familia define hombre murciélago tanto como su capa y capucha, y simplemente no hay vuelta atrás en el tiempo hasta llegar al vigilante solitario vagamente asesino de la década de 1940.
hombre murciélago #138 ya está disponible en DC Comics.
Source link