Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué la primera película de John Hughes tiene 0% de Rotten Tomatoes (¿es realmente tan mala?)

Por qué la primera película de John Hughes tiene 0% de Rotten Tomatoes (¿es realmente tan mala?)

Resumen

  • La primera película de John Hughes, “National Lampoon’s Class Reunion”, es uno de sus raros fracasos, obteniendo una puntuación del 0% en Rotten Tomatoes.
  • Los críticos encontraron que la película estaba desenfocada y carecía de una narración consistente, y no estuvo a la altura de las altas expectativas establecidas por su predecesora.
  • A pesar de algunos fracasos, la carrera de Hughes está definida por clásicos eternos como “Ferris Bueller’s Day Off”, que solidifican su legado en la comedia.

Juan HughesLa primera película tiene una puntuación sorprendentemente baja del 0% en Rotten Tomatoes, lo que plantea una pregunta intrigante: ¿Es realmente tan mala o simplemente se ha malinterpretado? En una carrera que abarca casi cuatro décadas, John Hughes es conocido por escribir, dirigir y producir algunas de las películas de comedia de mayor éxito comercial y crítico, como beethoven, Solo en casay señor mamá. Por su contribución al género cinematográfico, el legado del difunto cineasta también fue honrado en la 82ª edición de los Premios de la Academia.

Sin embargo, como la mayoría de los directores y escritores de cine, Hughes no logró un éxito tras otro. Si bien algunas de sus películas, como El club del desayunoexperimentó altibajos increíbles, otros, como Holandés, no lograron dejar su huella. Su primera película también tuvo problemas para impresionar a los espectadores y críticos a pesar de ser parte de una reconocida franquicia de películas de comedia.

Relacionado

Todas las películas de John Hughes de los 80 clasificadas de peor a mejor

El escritor y director John Hughes le dio a la década de 1980 algunas películas verdaderamente memorables y entretenidas. Así es como se comparan todos entre sí.

La reunión de clase de National Lampoon de John Hughes fue criticada por su humor y su premisa divisiva

La película estuvo entre sus primeros proyectos de escritura.

La mayoría de los críticos coincidieron en que, si bien Reunión de clase nacional de Lampoon Tenía algunos chistes ridículos, ninguno de ellos fue lo suficientemente memorable como para calificarla como una película de comedia decente. El renombrado crítico de cine Roger Ebert incluso señaló que la película tenía una buena parte de “personajes extraños, nombres divertidos, situaciones extrañas, frases lindas y artistas talentosos,” pero ninguno de estos trucos ayudó a que se convirtiera en una película de comedia. Otros críticos incluso criticó la película por insistir en Lampoon Nacional marca pero no ofrece la calidad que uno espera de una franquicia de películas de comedia.

Otra queja común tanto de los espectadores como de los críticos sobre la película fue su incapacidad para tener una historia coherente. Reunión de clase nacional de Lampoon Intenta ambiciosamente parodiar muchas comedias sexuales y slashers para adolescentes, pero parece demasiado desenfocado en lo que desea lograr y las reacciones que espera obtener del público. Sin embargo, dado que John Hughes todavía estaba en los primeros años de su carrera como escritor cuando escribió Reunión de clase nacional de Lampoones Es comprensible por qué la película parece más experimental y variable con su tono cómico en lugar de pulida y cohesiva.

La reunión de clase fue vista como un seguimiento inferior a Animal House

El impacto cultural de Animal House era imposible de superar

Reunión de clase nacional de Lampoon También fue pesado por las altas expectativas de espectadores y críticos. tuvo para la franquicia cinematográfica después Casa animalEl éxito. Dirigida por John Landis y escrita por Harold Ramis, Douglas Kenney y Chris Miller, Casa animal todavía ocupa el puesto 36 en el reputado “100 años…100 risas” lista. Incluso cuando se estrenó en 1978 con un presupuesto modesto de $ 3 millones, logró recaudar más de $ 141 millones a través de alquileres y videos caseros, lo que le permitió convertirse en una de las películas de comedia más rentables de su época.

Teniendo en cuenta el impacto cultural
Casa de animales del National Lampoon
Dejado atrás,
Reunión de clase
Claramente tenía una inmensa presión para ser tan bueno como su predecesor (si no mejor).

Su atractivo duradero incluso lo llevó a los buenos libros de los críticos, y todavía cuenta con una impresionante puntuación de 91% en Rotten Tomatoes, y muchos críticos elogian su drama de alta energía y sus travesuras hilarantemente absurdas. Teniendo en cuenta el impacto cultural Casa de animales del National Lampoon Dejado atrás, Reunión de clase Claramente tenía una inmensa presión para ser tan bueno como su predecesor (si no mejor). Desafortunadamente, Reunión de clase solo salió como una película de comedia mediocre, lo que la hace parecer una pálida continuación de Casa animal.

Relacionado

15 mejores citas de películas de John Hughes

El guionista y director John Hughes era conocido por sus películas sobre la mayoría de edad de los años 80 que enseñaban importantes lecciones de vida y al mismo tiempo eran divertidas y identificables.

Class Reunion no es la única película 0% de John Hughes sobre Rotten Tomatoes

Otras dos películas de John Hughes están sorprendentemente en la misma categoría desafortunada

John Hughes entregó algunos de los mayores éxitos de la comedia, como Solo en casa y El club del desayuno. Sin embargo, en su larga carrera como cineasta, también tuvo una buena cantidad de momentos bajos, y Reunión de clase nacional de Lampoon Era sólo uno de ellos. El película de 2001 Nuevo Puerto Suren la que se desempeñó como productor ejecutivo, también se encuentra entre la gran cantidad de películas con una puntuación de Rotten Tomatoes del 0%. Película de aventuras de capa y espada de 1983 Nate y Hayes (también conocido como Islas Salvajes) es otra película con una distinción dudosa en la filmografía de Hughes.

…Dado que John Hughes es recordado más por sus aciertos que por sus errores, no importa si su primera película mereció su calificación del 0% en Rotten Tomatoes.

Estos pocos obstáculos en el viaje cinematográfico de John Hughes sirven como recordatorios de cómo incluso los mejores artistas pueden, una y otra vez, encontrar obstáculos y desafíos creativos. Sin embargo, siempre que estén dispuestos a ser pacientes con su forma de arte, siempre encontrarán una manera de solidificar su reputación con clásicos atemporales como Día libre de Ferris Bueller y Dieciseis velas. Debido a esto, desde Juan Hughes Es recordado más por sus aciertos que por sus errores, no importa si su primera película mereció su calificación del 0% en Rotten Tomatoes. Lo que importa es cómo cambió el género de la comedia con su visión única.


Source link
Salir de la versión móvil