En 1994, el director Frank Darabont hizo La redención de Shawshankuna película que dedicó a un hombre llamado Allen Greene, quien fue una razón importante por la cual la adaptación de Stephen King ocurrió en primer lugar. La redención de Shawshank es una película de drama icónica protagonizada por Tim Robbins como Shawshank’s Andy Dufresne, un hombre que es enviado injustamente a prisión por matar a su esposa y su amante, y mientras está allí, forma un vínculo con otros prisioneros, incluido un hombre llamado Red, interpretado por Morgan Freeman. La película se basa en una novela de 1982 escrita por el autor de terror Stephen King.
Antes La redención de Shawshank, Frank Darabont comenzó en Hollywood como guionista. Era la voz detrás de películas de terror como Una pesadilla en Elm Street 3: Dream Warriors, The Blob, y La mosca II. Sin embargo, en 1994, Darabont tuvo su gran descanso cuando fue ofreció la oportunidad de dirigir una adaptación de la novela de Stephen Kingluego conocida como “Rita Ritaworth y Shawshank Redemption”. Después de dirigir Shawshank, Darabont se adaptó a otras historias de otras rey, sin embargo, el drama de la prisión de 1994 fue fundamental para él, y él Dedicé todo a un hombre llamado Allen Greene.

Relacionado
El elenco de redención de Shawshank, ¿dónde están ahora?
El elenco principal de la redención de Shawshank continuó teniendo carreras impresionantes en cine y televisión después del éxito de la película de 1994.
Allen Greene trabajó con el director de redención de Shawshank Frank Darabont
Allen Greene era el agente de Darabont
Al final de La redención de Shawshank, Hubo una dedicación a la memoria de Allen Greene. Primero y principal, Greene fue Agente de Frank Darabont. De esta manera, tiene sentido que Darabont dedique su primer gran proyecto a Greene, quien probablemente lo ayudó a obtener la película en primer lugar. Sin embargo, también está el hecho de la muerte de Greene. Durante la producción de La redención de Shawshank, Verde falleció del SIDA. Por lo tanto, Darabont dedicó la película a Greene porque su agente nunca pudo ver la película en su forma final.
En general, Allen Greene’s Redención de Shawshank La dedicación se centra en el hecho de que Frank Darabont dirigió la película.
Aunque Greene tenía poco que ver con la realización real de La redención de Shawshank, Es una razón importante por la cual Darabont pudo hacer la película en primer lugar.
Además de eso, como amigo cercano de Darabont, la muerte de Greene probablemente afectó mucho a Darabont. De esta manera, es un gesto muy amable y amoroso de Darabont dedicar un proyecto tan gigantesco como La redención de Shawshank A su amigo, Allen Greene. Honra el trabajo de Greene, y su legado también.
Frank Darabont también dirigió adaptaciones de Stephen King’s La milla verde y La niebla.
La redención de Shawshank sería muy diferente sin Allen Greene
Greene jugó un gran papel de fondo

En última instancia, Allen Greene’s Redención de Shawshank La dedicación tiene sentido porque, sin Allen Greene, la película se habría visto muy diferente. Como agente de Darabont, Greene fue quien ayudó a conseguir a Darabont el concierto como director de La redención de Shawshank. Si Greene no hubiera estado involucrado, entonces Darabont probablemente no habría conseguido el trabajo, y la película habría sido dirigida por otra persona. Por lo tanto, Allen Greene fue una pieza importante en el rompecabezas de La redención de Shawshank, Y sin él, la película icónica probablemente habría sido completamente diferente.
Otras películas dedicadas a personas de las que quizás no hayas oído hablar
Películas como antes de la medianoche y Matilda tienen dedicaciones especiales
Ha habido una serie de películas que se han dedicado a personas famosas que participaron con el proyecto solo para fallecer antes de que se completara, como la dedicación de Heath Ledger en El Caballero Oscuro y la dedicación de Chadwick Boseman al final de Black Panther: Wakanda para siempre. Sin embargo, la dedicación de Allen Greene al final de La redención de Shawshank es un recordatorio de que las personas cuyos nombres podrían no ser conocidos por el público aún pueden tener un impacto lo suficientemente grande en una producción para obtener tal reconocimiento.
Películas notables dedicadas a personas famosas:
Película |
Dedicación |
---|---|
The Dark Knight (2008) |
Libro mayor de salud |
Black Panther: Wakanda Forever (2022) |
Chadwick Boseman |
The Crow (1994) |
Brandon Lee |
The Muppet Christmas Carol (1992) |
Jim Henson |
Unforgiven (1992) |
Don Siegel y Sergio Leone |
IA INTELIGENCIA ARTIFICAL (2001) |
Stanley Kubrick |
Furious 7 (2015) |
Paul Walker |
Richard Linklater’s Antes de la medianoche Es la película final en su aclamada trilogía de películas que sigue la relación que abarca décadas entre dos personas. La primera película, Antes del amanecersigue a los jóvenes protagonistas, interpretados por Ethan Hawke y Julie Delpy, quienes se encuentran como extraños y terminan pasando el día juntos, formando una fuerte conexión. La tercera película está dedicada a una mujer llamada Amy Lehrhaupt que ayudó a hacer posible toda la trilogía.
Lehrhaupt se reunió con Linklater hace años en una tienda, lo que llevó a los extraños a pasar el día juntos, separando las formas de no volver a reunirse, pero inspirando a Linklater para crear esta historia. Desafortunadamente, Lehrhaupt falleció en 1994 con Linklater no descubrirlo hasta años después y posteriormente dedicó la tercera película a ella.
Otra dedicación muy conmovedora que el público podría no haber sido consciente de la película Matilda. Mara Wilson interpreta al personaje titular en la película, ofreciendo una querida actuación de actores infantiles. Sin embargo, Wilson también estaba pasando por una tragedia al momento de la filmación, ya que su madre, Suzie, se estaba muriendo de cáncer. Wilson habló sobre cómo el director Danny Devito la ayudó a apoyarla durante el tiempo y le mostró a la madre de Wilson un corte de la película inacabada antes de fallecer. Como un regalo final para Wilson y homenaje a su madre, DeVito dedicó la película a Suzie Wilson.
Sin embargo, quizás la dedicación más extraña en una película proviene de la comedia alucinante Adaptación. La película se reproduce con la realidad en la historia del guionista de la vida real Charlie Kaufman (interpretada en la película de Nicolas Cage) intentando adaptar una novela, pero solo encontrándose escribiéndose en el guión, lo que parece que la audiencia está viendo la película que Kaufman está escribiendo. Cage también interpreta a Donald Kaufman, el hermano de Charlie que muere trágicamente en el clímax de la película. Puede parecer apropiado que la película esté dedicada a Donald, sin embargo, no hay Donald Kaufman en la vida real.