La ruta SPAC para cotizar en los mercados públicos fue increíblemente popular en 2020 y 2021, pero a muchas empresas que tomaron esta vía no les fue exactamente bien después de cotizar en bolsa. Entonces, ¿por qué el mercado de alquiler de automóviles Getaround decidió cotizar fusionándose con una empresa de cheques en blanco?
Para responder a esa pregunta, debemos dar un paso atrás y mirar el panorama general.
En retrospectiva, el auge de SPAC 2020-2021 no pudo disminuir materialmente la creciente acumulación de unicornios. En 2022, los unicornios continuaron siendo acuñados más rápido que las fusiones y adquisiciones y las ofertas públicas pudieron convertir su capital ilíquido en capital líquido. Se ha convertido en un momento difícil para las nuevas empresas de alto precio: la puerta de entrada tradicional a los mercados públicos, la oferta pública venerable, permanece cerrada, los posibles compradores buscan recortar costos en lugar de aventurarse con su balance y el rendimiento de SPAC ha demostrado ser abismal. .
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
Por Datos de SPAC Insider, las empresas que se fusionaron recientemente con empresas de cheques en blanco han visto caer su valor considerablemente. Los combos de SPAC con un valor de $ 300 millones a $ 2 mil millones en capital pro forma tienen una caída de alrededor del 71% sobre una base mediana desde 2009, para elegir un punto de datos. Las combinaciones más pequeñas de cheques en blanco cayeron aún más durante el mismo período de tiempo, mientras que las transacciones más grandes obtuvieron resultados ligeramente mejores.
Source link