Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué la temporada 2 de The Owl House es el siguiente paso para la animación LGBTQ+

Por qué la temporada 2 de The Owl House es el siguiente paso para la animación LGBTQ+

Advertencia: contiene spoilers de La casa del búho temporada 2, episodio 20.

Con La casa del búho temporada 2, el programa ha demostrado que es el siguiente paso para la representación LGBTQ+ en la animación. El viaje ha estado lejos de ser perfecto, pero la mayoría de los medios de comunicación han hecho grandes avances para proporcionar representaciones más precisas y positivas de los temas y personajes LGBTQ+. La animación ha sido uno de los medios más notables para hacer esto, y La casa del búho La temporada 2 ha demostrado cuán lejos han llegado las cosas.

Desde su estreno en enero de 2020, La casa del búho ha incluido una importante representación LGBTQ+ en sus personajes e historias. La creadora de la serie Dana Terrace es bisexual y la escritora Molly Ostertag es gay y está casada con ND Stevenson, creadora de She-Ra y las princesas del poder, otro programa que ha dado pasos positivos para la representación LGBTQ+ en la animación. Tener creativos LGBTQ+ trabajando en la serie ayudó a que la representación retratada se sintiera mucho más auténtica. En La casa del búho Solo en la temporada 1, se revela que Willow tiene dos papás, Dana Terrace confirmó que Luz es bisexual y La casa del búho El episodio 16 de la temporada 1, “Enchanting Grom Fright”, incluía una historia en la que Amity era lesbiana y estaba enamorada de Luz.

VÍDEO DEL DÍA

La casa del búho estaba brindando una representación positiva desde la concepción, pero fue con la temporada 2 que el programa realmente se consolidó como el siguiente paso para la representación LGBTQ+ en la animación. Cada pieza positiva de representación que se brindó en la temporada 1 se mejoró aún más en la temporada 2 como parte de la narración. La animación occidental ha experimentado una marcada mejora con respecto a tener una mejor representación LGBTQ+ en los últimos años, pero hasta qué punto La casa del búho La temporada 2 es la culminación de todo lo que vino antes y establece el estándar para futuros esfuerzos.

Cómo ha mejorado la representación LGBTQ+ en la animación

Ha sido notoriamente difícil para los creadores retratar las identidades LGBTQ+ en la animación, especialmente en los medios infantiles, a pesar de que las identidades queer son expresadas por niños pequeños y son independientes del contenido sexual. Red de dibujos animados Tiempo de Aventura, por ejemplo, no pudo afirmar explícitamente que la relación de Bubblegum y Marceline había sido romántica durante años, a pesar de lo importante que era la relación para los personajes. Mientras tanto, en casos como Scooby-Doo: misterio incorporado y Como entrenar a tu dragon 2 Las sexualidades de algunos personajes no se confirmaron hasta que los creadores hablaron sobre ellos después del hecho. Quizás lo más notorio, Caídas de gravedad El creador Alex Hirsch ha declarado que Disney le prohibió hacer a Wendy bisexual y hacer explícita cualquier otra representación positiva (a través de Gorjeo).

Incluso cuando las historias animadas aparentemente se han esforzado por proporcionar una representación positiva, el resultado no siempre ha sido bueno. Adelante, por ejemplo, recibió mucha atención por tener un personaje LGBTQ+ en el período previo a su lanzamiento, pero su sexualidad solo se mencionó en una pequeña línea de diálogo que fue doblada en muchos países. Similarmente, Voltron: Defensor legendario entró en conflicto con el límite de queerbaiting cuando los showrunners promocionaron la presentación del novio de Shiro, Adam, solo para que él estuviera en una sola escena y muriera fuera de la pantalla. Si bien hubo un intento de rectificarlo al hacer que la última escena del programa fuera Shiro casándose, fue con un personaje tan menor que muchos espectadores no sabían que existía antes de eso y solo exacerbó el problema.

Los proyectos de animación más recientes han trabajado para agregar una representación LGBTQ+ positiva donde sea posible. En La leyenda de Korra final de la serie, Korra y Asami ingresan juntas al Mundo de los Espíritus como pareja. Sin embargo, aunque estaba fuertemente implícito, La leyenda de Korra es otro programa donde el contenido LGBTQ+ tuvo que confirmarse después del hecho, y el programa ha recibido críticas por no hacer lo suficiente para desarrollar su relación. Desde su lanzamiento, los creadores han confirmado que tuvieron que luchar con uñas y dientes solo para entender la implicación de una relación extraña entre los personajes (a través de Tumblr), por lo que, por pequeño que parezca, fue un gran momento en las animaciones. Historia LGBTQ+.

Siguiendo el leyenda de korra Los proyectos animados han visto una mejor representación LGBTQ+, con mejoras sorprendentemente rápidas a veces. Tiempo de Aventura se desarrolló entre 2010 y 2018, y aunque los primeros episodios fallaron en su manejo de la relación de Bubblegum y Marceline, al final de la serie, los dos pudieron besarse. En 2020, la serie relacionada Hora de aventuras: tierras lejanas centró su segundo episodio centrado casi por completo en la relación de Marceline y Bubblegum de una manera abierta y positiva. universo steven, creado por Rebecca Sugar tiene una gran cantidad de personajes LGBTQ+, incluido un personaje no binario en una relación con el personaje secundario Sadie, además de muchas historias que giran en torno a temas queer. steven universo temporada 5 Ruby y Sapphire se casan y se besan (aunque esto fue censurado en algunos países). Muchos personajes principales y secundarios en She-Ra y las princesas del poder son explícita o implícitamente LGBTQ+, con una gran parte del programa dedicado a la relación de Adora y Catra, y programas como Craig del arroyoy Kipo y la era de las bestias maravillosas todos tienen instancias de relaciones queer que se desarrollan naturalmente con el tiempo, y La vida moderna de Rocko: adherencia estática dedicando gran parte de su trama a la salida del armario de Rachel Bighead como trans.

Cómo la temporada 2 de The Owl House continúa la tendencia de representación

Incluso con algunos errores en el camino, la animación ha dado grandes pasos para mejorar su representación LGBTQ+ a lo largo de los años, y es difícil ver algo que represente eso mejor que La casa del búho temporada 2. La temporada 2 continúa el desarrollo de la relación de Luz y Amity, y la pareja acepta rápidamente sus sentimientos y entra en una relación en el episodio 8 de la temporada 2. La casa del búho hacer que la pareja se reuniera antes del final de la temporada 2 permitió que el programa dedicara tiempo a desarrollar a Luz y Amity como pareja, al mismo tiempo que mantuvo el tiempo para desarrollar sus propias historias también. Todo esto alcanzó su punto máximo en La casa del búho el episodio 20 de la temporada 2, “Nubes en el horizonte”, cuando Luz y Amity, después de verse por primera vez en varios episodios, comparten su primer beso. Siguiendo los pasos del beso de Ruby y Sapphire en 2018 en Sperras universo, La casa del búho La temporada 2 está dando otro paso para la representación LGBTQ+ al tener dos personajes centrales que tienen una relación que es tan visual e integral para la trama que se muestra en la pantalla.

La casa del búho la temporada 2 también incluyó la relación de Eda con Raine, que no es binaria. Es importante destacar que Raine, que no es binaria, es tratado como algo intrascendente por todos los personajes del programa, y ​​​​tienen su propia historia separada de su relación con Eda que implica rebelarse contra el emperador Belos, interpretado por perry albañilEs Matthew Rhys. Esto les permite ser vistos como algo más que un simple personaje definido por su género o como una inclusión de representación superficial, brindándoles su propia agencia a lo largo del espectáculo. Los papás de Willow también siguen apareciendo en La casa del búho la temporada 2, y un episodio también implica que Edric podría ser homosexual al usar pronombres de género neutral para describir a la persona con la que tiene una cita. Todo esto se une para hacer La casa del búho la temporada 2 es un ejemplo aún mejor de representación LGBTQ+ en animación que la temporada 1, y todo esto se ve mejorado por la forma en que la representación se combina con la historia natural y el desarrollo del personaje.

Por qué The Owl House es ideal para la representación LGBTQ+

La casa del búho es genial para la representación LGBTQ+ porque da un paso más en una tendencia que ha estado creciendo y lo hace contra tantas fuerzas negativas. Particularmente en los medios infantiles, ha sido difícil proporcionar representaciones precisas y sensibles que son clave para la historia. La casa del búho la temporada 2 logra esto en gran parte porque Dana Terrace se negó a comprometerse hasta que estuvo trabajando con personas que aceptaban más sus ideas (a través de Este Dia). Al rechazar y negarse a ceder en esas ideas, La casa del búho ha establecido un nuevo estándar de referencia y obligará a cualquier cosa que venga después a al menos cumplir con esa referencia, si no es que la supere.

La casa del búho lanza nuevos episodios los sábados en Disney Channel.




Source link

Salir de la versión móvil