Por qué la versión de Tom Cruise de Jack Reacher nunca funcionó

Por qué la versión de Tom Cruise de Jack Reacher nunca funcionó


Lee Niño Jack Alcanzador ha visto un resurgimiento popular gracias a la serie de televisión Amazon Prime Video, y el programa expone todas las razones por las que fracasaron las películas de Tom Cruise. Child publicó la primera novela de Reacher en 1997 (Piso asesino), y desde entonces ha escrito un nuevo libro de la serie cada año.

A lo largo de los 29 libros de Jack Reacher hasta el momento, el ex diputado se ha abierto camino a través de varios trabajos ocasionales peligrosos, impartiendo su propia forma de justicia a lo largo del camino. El héroe descomunal parecía encajar perfectamente en la pantalla grande o pequeña, pero fue necesario hasta 2012 para que el personaje finalmente hiciera su debut.

Tom Cruise interpretó a Reacher en la película del mismo nombre y regresó para la secuela de 2016. La primera película fue un éxito de taquilla que obtuvo críticas decentes, aunque poco espectaculares. Sin embargo, la secuela tuvo un rendimiento significativamente menor en los cines y fue criticada en todos los ámbitos. El personaje pasó a un segundo plano durante años, antes de regresar en la serie de televisión de Amazon.

La interpretación de Alan Ritchson como Reacher es un soplo de aire fresco, y la serie de televisión entiende claramente las novelas mucho mejor que la duología de los largometrajes. Casi una década después de que terminara la efímera franquicia de Tom Cruise, el nuevo Alcanzador El programa de televisión ha expuesto todos los defectos fatales que impidieron que las películas fueran geniales.

Tom Cruise fue elegido erróneamente como Jack Reacher

Aunque Tom Cruise suele ser oro de taquilla para cualquier franquicia, el mayor problema con las dos películas de Reacher fue que lamentablemente fue elegido mal para el papel. Los libros describen al personaje con una altura de casi seis pies y medio.y tener enormes músculos ondulantes. Por otro lado, El propio Cruise es bastante pequeño.y no se parece en nada al personaje del libro.

Por el contrario, se informa que Alan Ritchson mide seis pies y tres pulgadas de alto.

El casting fue problemático, principalmente debido a las evidentes diferencias con los libros. Naturalmente, las películas de Reacher iban a diferir de los libros, pero algunos aspectos de la escritura de Child no eran negociables. La gran diferencia entre el personaje del libro y Cruise fue una distracción.y cualquiera que hubiera leído una novela de Reacher sabía que estaba equivocado.

El tamaño de Reacher no es sólo un detalle descartable, sino que en realidad es parte integral de su personaje. Como el esmoquin de James Bond, El volumen de Reacher es su aspecto característico, lo que explica por qué es un mercenario tan eficaz.. Cuando Jack Reacher se enfrenta a un grupo de malos sólo con sus propias manos, es más convincente cuando en realidad es un bruto enorme.

Las películas evitan la obvia diferencia de tamaño, y eso en realidad les quita el encanto y la emoción de los libros para niños. Las películas distorsionaron detalles para que Cruise encajara en el papel, lo cual no funcionó. a largo plazo. Por el contrario, Alan Ritchson encaja perfectamente en el molde de Reacher, por lo que las historias pueden brillar sin demasiados cambios innecesarios.

Las películas de Jack Reacher de Cruise se toman demasiado en serio

La mala elección de Cruise fue el primer gran golpe contra las películas de Reacher, pero no fue la única razón por la que fracasaron. Desafortunadamente, los guiones de las películas de Reacher de 2012 y 2016 No entendí los escritos de Lee Child en ningún grado.y acabaron entrando en la categoría de thrillers de acción genéricos. Por el contrario, los libros son bastante divertidos y se benefician de un tono deliciosamente irónico.

Amazonas Alcanzador El programa de televisión tiene una comprensión mucho más firme de esta cualidad tan importante. Alan Ritchson puede arrojar a los criminales a través de las ventanas y lanzarles una mirada tan intensa que evapora el agua, pero también puede discutir los méritos de los granos de café con caca de gato y hacer chistes sobre las mujeres que solo lo quieren por su cuerpo.

El niño nunca intenta ocultar el hecho de que está escribiendo palomitas literarias, así que Los libros de Reacher se deleitan con sus propias tonterías.. Como corresponde al estatus de Tom Cruise como estrella seria, las películas dejaron todo eso de lado en favor de una entrega dolorosamente seria. Sin la sustancia que respaldara esa seriedad, todo fracasó.

Las películas de Jack Reacher presentan diálogos aburridos

Uno de los desafortunados subproductos de que las películas de Jack Reacher se tomen a sí mismas demasiado en serio es que a veces tropiezan con un territorio involuntariamente hilarante. Gran parte del diálogo en las dos películas es algo aburrido, a pesar de los intentos muy sinceros de Cruise de presentarlo de manera convincente. Suena como escritura de Child, pero el tono del lenguaje no coincide. la película.

Una línea de diálogo particularmente dura se produjo en 2012. Jack Alcanzadordonde el personaje principal amenaza a alguien diciendo que va a “Te matarán a golpes y beberán tu sangre de una bota. Desafortunadamente, esa amenaza nunca se cumple por completo, pero muestra cuán desconectada está la escritura de lo que realmente sucede en la pantalla.

Reacher es un héroe grandilocuente que es literalmente más grande que la vida, y el diálogo fue escrito para ese hombre, no para la figura más realista que interpretó Cruise. Es un testimonio de la habilidad del actor que las películas no son peores, pero Ni siquiera Tom Cruise puede vender algunos de los cacharros del guión.. Cuando se combina con su error de interpretación, todo se desmorona.

Jack Reacher ha funcionado mejor como programa de televisión

Antes del estreno de Alcanzador En Amazon Prime Video en 2022, los problemas de las dos películas de Jack Reacher no parecían tan evidentes. Sin embargo, el brillante programa de acción ha expuesto esas fallas al hacer todo lo correcto. Alan Ritchson nació para interpretar al personaje principal.y la escritura finalmente coincidió con el tono juguetón de Child.

Más allá de eso, Jack Reacher es más adecuado para un programa de televisión porque el formato permite una exploración más profunda de las historias y los personajes. Las películas se vieron obligadas a condensar las novelas en dos horas, por lo que inevitablemente se cortaron detalles excelentes. Cada temporada de Alcanzador está basado en un libropara que los escritores puedan realmente profundizar en las historias de Child.

La época de Tom Cruise como Jack Alcanzador Fue un experimento noble, pero finalmente fracasó. Afortunadamente, al personaje se le ha concedido una segunda oportunidad y la está agarrando con ambas manos. De todos modos, Cruise demostró que el público quería ver al personaje en pantalla, por lo que sus películas aún merecen crédito por allanar el camino para la serie de televisión 10 años después.

Creado por

Lee Child, Christopher McQuarrie, Nick Santora

Próximos programas de televisión

Neagley



Source link