Por qué las 2 mejores secuelas de películas de Mark Wahlberg no pueden suceder ahora

Por qué las 2 mejores secuelas de películas de Mark Wahlberg no pueden suceder ahora

Resumen

  • Los mejores papeles cinematográficos de Wahlberg podrían haber tenido secuelas, pero probablemente no las tendrán debido al tiempo y la falta de finalización del guión.
  • Dos de sus papeles más aclamados por la crítica son de
    Los difuntos
    y
    El luchador
    dejando potencial para grandes secuelas.
  • El legado de ambas películas sigue siendo fuerte, pero es poco probable que haya secuelas debido a que Wahlberg ha dejado de desempeñar sus papeles y a la falta de guiones.

Dos de Mark Wahlberg Las mejores películas habrían justificado una secuela, pero el momento para que el actor repita esos papeles probablemente esté cerrado para siempre. Después de debutar en el mundo de la música cuando era adolescente, Wahlberg pasó a la actuación y ha trabajado de manera constante desde la década de 1990. Su trabajo ha variado a lo largo de esa carrera, con muchos ejemplos de Wahlberg asumiendo un papel principal de acción o desplegando una sólida sincronización cómica junto a estrellas como Will Ferrell.

Muchas de sus actuaciones más memorables han sido las más dramáticas, empujando al intérprete a encontrar un pozo de vulnerabilidad en medio de personajes que de otro modo serían machistas y que podrían haberse ampliado para justificar una franquicia dirigida por Mark Wahlberg. Dos de sus papeles más memorables han hablado de esa habilidad, lo que le permitió a Wahlberg entregarse a hombres abiertamente impresionantes cuyos defectos y complejos los hacen aún más convincentes. Dos de Los mejores papeles cinematográficos de Mark Wahlberg casi tuvieron secuelas necesitan desarrollarse más, y he aquí por qué nunca se cumplieron.

Relacionado

Todas las películas de acción de Mark Wahlberg, clasificadas de peor a mejor

Mark Wahlberg ha protagonizado muchas películas de acción durante los últimos 30 años, aunque hay que admitir que algunas fueron mucho mejores que otras.

Mark Wahlberg ha hablado previamente de las secuelas de The Departed y The Fighter

Dos de los mejores papeles de Mark Wahlberg podrían haber tenido grandes secuelas

Las mejores secuelas potenciales de Mark Wahlberg habrían recuperó a sus personajes de Los difuntos y El luchadorpero es probable que ninguno de ellos llegue a producirse. Los difuntos y El luchador destacan como momentos destacados de la carrera de Wahlberg. La primera fue una colaboración de alto perfil con Martin Scorsese que presentaba a Wahlberg como el malhablado sargento de la policía de Boston, Sean Dignam, que trabaja junto a un encubierto Billy Costigan para derribar el imperio criminal de Frank Costello. Cuatro años después, El luchador Protagonizada por Mark Wahlberg como el legendario boxeador Micky Ward, junto a la interpretación ganadora del Premio de la Academia de Christian Bale como el hermano de Ward, Dicky Eklund.

Las dos actuaciones se encuentran entre las más aclamadas por la crítica de Wahlberg. Dignam en particular sigue siendo popular entre el público. Wahlberg parece estar de acuerdo, dadas sus declaraciones públicas sobre la posibilidad de aparecer en secuelas de esas dos películas. A raíz de Los difuntosTras el éxito, se consideró una película de seguimiento centrada en Dignam y llegó incluso a ser presentada a Warner Bros. Mientras tanto, Wahlberg dijo durante una entrevista que le encantaría volver al personaje de Micky Ward para mostrar algo de su peleas más famosas.

The Departed 2 y The Fighter 2 habrían sido las mejores secuelas de Mark Wahlberg

Ambas películas dejaron a los personajes de Wahlberg con arcos futuros claros

Ambos El luchador 2 y Los difuntos 2 Habrían sido seguimientos interesantes, dado el pedigrí y el éxito de sus respectivos predecesores. Wahlberg habló de El luchador 2 en 2022, un posible seguimiento de El luchador eso habría contado las legendarias tres peleas de Ward con Arturo Gatti. “Siempre sentiste que no podías hacer una película sobre Mickey Ward sin mostrar la Trilogía de Arturo Gatti, que fueron algunas de las peleas más grandes… El luchador Realmente se prestó para otra película debido a la trilogía de Micky y Arturo Gotti”.

Siempre sentiste que no podías hacer una película sobre Mickey Ward sin mostrar la Trilogía de Arturo Gatti, que fueron algunas de las peleas más grandes.

Dignam fue uno de los pocos personajes principales que sobrevivió a los acontecimientos de Los difuntos. Esto habría hecho que una secuela sobre su personaje fuera particularmente convincente, especialmente a la luz de sus drásticas acciones al final de Los difuntos. Por el contrario, una posible precuela podría haber explorado la historia de fondo de Dignam y mostrado sus propios esfuerzos en el campo en contraste con su papel en gran medida secundario en Los difuntos. Ambas perspectivas habrían sido un regreso emocionante para Wahlberg, pero parece cada vez más probable que ninguna de ellas esté en las cartas del actor.

Relacionado

La nueva película de Mark Wahlberg superará fácilmente su primer papel de villano de hace 28 años de dos maneras enormes

Mark Wahlberg demostró que puede interpretar muy bien a un villano en 1996, pero su próximo papel como antagonista podría superarlo de varias maneras.

Por qué The Departed 2 y The Fighter 2 nunca sucedieron (y es casi seguro que no sucederán)

Mark Wahlberg podría ser demasiado mayor para que cualquiera de las secuelas funcione

Ambos El luchador 2 y un seguimiento de Los difuntos finalmente entró en desarrollo, pero ninguna de las películas se produjo formalmente. El luchador 2 se anunció en 2011, pero no ha recibido ninguna actualización desde que Jerry Ferrara se incorporó al elenco de El luchador 2. En ese momento se suponía (pero no se confirmó) que Ferrara enfrentaría a Arturo Gatti contra Wahlberg. Sin embargo, Whalberg admitió en 2022 que podría dejar el cargo por envejecimiento. Micky Ward tenía unos 30 años cuando peleó por primera vez con Gatti, y la pura realidad de su edad hace que sea poco probable que se avance en una secuela.

Un seguimiento de Los difuntos Inicialmente era más probable. Durante un tiempo, se desarrolló una película centrada en Dignam. Wahlberg participó en una propuesta con Warner Bros. sobre el proyecto, pero luego admitió que la propuesta “no salió bien” debido a la falta de un guión completo. Casi dos décadas después, cualquier precuela centrada en Dignam necesitaría ser reformulada, y una secuela carecería de la urgencia que se sintió después de la primera película. Si bien es probable que el público nunca vea secuelas de Los difuntos o El luchadorel legado de ambas películas sigue siendo fuerte entre el público cinéfilo.

Fuente: ,

Los difuntos

Una nueva versión de la película de 2002 Infernal Affairs, The Departed de Martin Scorcese es una de las epopeyas criminales definitivas. Sigue a Colin Sullivan (Matt Damon), un oficial de la policía estatal de Massachusetts que sirve como informante del jefe de la mafia Frank Costello (Jack Nicholson), y a Billy Costigan (Leonardo DiCaprio), un policía encubierto dentro de la organización de Costello. Tanto Sullivan como Costigan luchan por descubrir la identidad del otro para salvar sus propias vidas de la ira de Costello y su pandilla.

Fecha de lanzamiento
6 de octubre de 2006

Estudio(s)
Fotos de Warner Bros.

Escritores
William Monahan

El luchador

The Fighter es una película biográfica de deportes basada en la historia real del boxeador Micky Ward y su hermano mayor Dicky Eklund. Micky, quien ha caído en desgracia después de su legendaria pelea con Sugar Ray Leonard y las derrotas en el camino, participa en una entrevista que cree que trata sobre su carrera en el boxeo, pero que resulta ser un artículo sobre la adicción al crack. Buscando redención y un camino de regreso al ring, Mickey y Dicky entrenan juntos para restaurar el honor de su familia y reparar un hogar roto.

Director
David O.Russell

Fecha de lanzamiento
17 de diciembre de 2010

Escritores
Paul Tamasy, Scott Silver, Eric Johnson


Source link