Patrick Swayze in Road House in the middle of a fight, smiling

Por qué las acrobacias de Road House de Patrick Swayze fueron tan buenas desglosadas por especialistas

Los especialistas discuten qué hace que las acrobacias de Patrick Swayze sean casa de la carretera tan bueno. Jake Gyllenhaal se está preparando para protagonizar una nueva versión de casa de la carretera, con la estrella de UFC Conor McGregor uniéndose a él para darle a la película un realismo desgarrador. Lanzado en 1989, el original casa de la carretera no necesitaba un luchador profesional para dar una sensación de realismo a sus escenas de peleas de bar, porque había entrenado al artista marcial Swayze en el papel principal.

Las habilidades legítimas de artes marciales de Swayze son una gran razón por la cual casa de la carretera todavía se mantiene como una película de acción clásica de los 80, como se analiza en un nuevo video de Tripulación del corredordonde la pandilla analiza qué hace que las acrobacias de la película sean tan increíbles.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Como señala el coordinador de dobles Eric Linden en el vídeo, “Swayze era un verdadero artista marcial. Definitivamente lo entrenó mucho. sabía lo que estaba haciendo.” Él añade, “Swayze, cuando miras sus golpes, se ve bien.Luego, Gui agrega una perspectiva interesante sobre lo que establece casa de la carretera aparte de otras películas de acción de los 80:

Hubo un tiempo en la historia cinematográfica de las artes marciales en el que nadie pateaba la cara. Alguna vez. No era una cosa. Las patadas comenzaron a suceder en la época de Bruce Lee. Luego, cuando llegó a Estados Unidos, todavía se quedó mucho, estamos pateando el pecho y las piernas. No vamos a patear la cabeza. Y lo ves mucho en esta película. Aprender a patear para la cámara es un estilo completamente diferente a golpear para la cámara. También en términos de lo que estaba de moda en ese momento en el cine estadounidense, eso no es lo que la gente consideraba, ya que eso era lo que hacías. Golpeas, arrojas a la gente, los golpeas en la cabeza con cosas. Suelen ser estas peleas de bar. Y luego esta es una de las versiones más cercanas que tenemos de ver patadas de artes marciales.

Road House fue una película clave en la carrera de Patrick Swayze

Swayze ya estaba bien establecido como un galán de películas importante después de su actuación icónica como Johnny Castle en el éxito de taquilla nostálgico de 1987. baile sucioy podría haber seguido haciendo banco con papeles únicamente románticos en los años venideros, como en la década de 1990. Fantasma demostraría más tarde. Pero casa de la carretera ayudó a la carrera de Swayze al abrirle un nuevo camino como una estrella de acción legítima, haciéndolo tan popular entre los fanáticos masculinos del cine como ya lo era entre las fanáticas femeninas.

Swayze, por supuesto, continuaría con otro gran papel de película de acción en 1991. Punto de ruptura, antes de pasar a un segmento más serio y dramático de su carrera (con resultados muy variados). Ahora hay un debate justo sobre qué papel de la película de acción de Swayze es más icónico: Bodhi en Punto de ruptura o Dalton en casa de la carretera. En el arco de la carrera de Swayze, se puede decir que Dalton es el papel más importante, porque estableció a Swayze, entrenado en artes marciales, como una estrella de acción que era creíble en los papeles de tipo duro que hacen crujir los huesos, agregando una nueva dimensión a su personalidad cinematográfica junto con galán sexy.

Fuente: Corridor Crew/YouTube


Source link